Actualizar o meter Android Auto a pantalla aftermarket con Android 9

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.976
1.825
España
Buenas.
Desde 2018, llevo en mi XC90 una pantalla con Android 9 de 8,8" que compré en Aliexpress.
Contento con ella hasta que este año me dice que tururú y que el play store o como se llame no me va a funcionar. No me funciona internet como hasta la fecha sí lo hacía con los datos del móvil. No puedo actualizar nada y por ejemplo Google maps no me funciona.
Creo que puede haber 2 soluciones pero no estoy seguro si se puede hacer esto:
- Actualizar la versión de Android con un archivo apk a través de un pendrive.
- Meter de alguna forma Google play y que todo funcione a través del tfno.
Que conste que no controlo el tema y lo mismo estoy diciendo tonterías.
Decir que la pantalla Android del coche parece que tiene algunas zonas capadas, pues no veo por ninguna parte la opción de actualizar versión de Android.
¿Sabéis cómo puedo volver a actualizar las apps y tener Internet en la pantalla de nuevo?
Toda la información y ayuda que me podáis ofrecer será bien recibida.
Muchas gracias.
nv-vl003-pro8.jpg

Buenas.
Desde 2018, llevo en mi XC90 una pantalla con Android 9 de 8,8" que compré en Aliexpress.
Contento con ella hasta que este año me dice que tururú y que el play store o como se llame no me va a funcionar. No me funciona internet como hasta la fecha sí lo hacía con los datos del móvil. No puedo actualizar nada y por ejemplo Google maps no me funciona.
Creo que puede haber 2 soluciones pero no estoy seguro si se puede hacer esto:
- Actualizar la versión de Android con un archivo apk a través de un pendrive.
- Meter de alguna forma Google play y que todo funcione a través del tfno.
Que conste que no controlo el tema y lo mismo estoy diciendo tonterías.
Decir que la pantalla Android del coche parece que tiene algunas zonas capadas, pues no veo por ninguna parte la opción de actualizar versión de Android.
¿Sabéis cómo puedo volver a actualizar las apps y tener Internet en la pantalla de nuevo?
Toda la información y ayuda que me podáis ofrecer será bien recibida.
Muchas gracias.
Ver el adjunto 56052
Por que no pruebas a comprarte un dongle estilo carlinkit para tener google auto o carplay de ios y te olvidas de la pantalla?

Sino otra opción es restaurarla a fabrica. ¿No te conecta el wifi? De la pantalla quiero decir no reconoce las redes wifi?

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Por que no pruebas a comprarte un dongle estilo carlinkit para tener google auto o carplay de ios y te olvidas de la pantalla?

Sino otra opción es restaurarla a fabrica. ¿No te conecta el wifi? De la pantalla quiero decir no reconoce las redes wifi?
No tengo ni idea de lo que es un Dongle. ¿De qué va el tema?
Tengo memorizada la conexión de datos del teléfono en la pantalla y sí se conecta (se pone de color el símbolo de wifi) pero no rula (al menos no con el App Store y con Google maps.
Restaura de fábrica no sé si se puede. Tampoco he visto esa opción aunque supongo que estará. ¿Qué consigo con eso? Si me quedo igual y encima desaparecen las apps que uso me da algo.

No tengo ni idea de lo que es un Dongle. ¿De qué va el tema?
Tengo memorizada la conexión de datos del teléfono en la pantalla y sí se conecta (se pone de color el símbolo de wifi) pero no rula (al menos no con el App Store y con Google maps.
Restaura de fábrica no sé si se puede. Tampoco he visto esa opción aunque supongo que estará. ¿Qué consigo con eso? Si me quedo igual y encima desaparecen las apps que uso me da algo.
Un dongle es un cacharro que se conecta al usb de la pantalla y con una app, que generalmente se instala por usb ya que no suele estar en la Store, puedes tener carplay o android auto.

Has probado con el navegador web de la pantalla a ver si tienes acceso a internet?
En ajustes cuando tienes la conexión establecida tienes ip puerta de enlace y dns?

Dongle usb para pantallas android: https://www.carlinkit.com/ccpa