Actualizacion apps + mapas Sensus

2 Abr 2021
43
14
Lleida
Buenos días compañeros.

Des de hace días que cada vez uso el coche (XC40 B4), el sistema Sensus hace el intento de actuaizar mapas (España y Portugal) y apps (WikiLocations) pero no consigue realizar dicha operación. Las actualizaciones se quedan pausadas y pese a forzarlo manualmente, no hay manera. Me pasa tanto con la SIM de datos del vehículo, como con conexión wifi des del móbil.

A alguien más le pasa? Sabéis como solucionarlo?

Gracias!

Buenos días, llevo sufriendo eso desde septiembre. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era una incidencia (eso fue a principios de octubre). A finales de octubre se actualizó sin problema. La semana pasada volvió a sucederme y, el viernes, se actualizó solo. Está claro que es una incidencia, la cual ya deberían tener controlada, que esto parece Windows Millenium.

No he hecho nada especial para solucionarlo, simplemente reintentar cuando uso el coche.

Por cierto, ayer me volvió a suceder con la siguiente actualización. Se queda en pausado y no descarga. Tengo pendiente pasar por el concesionario, porque es muy cutre esto; una vez pase, dos, bueno, tres...no, para eso me vuelvo a Windows Millenium-Vista...

JAD

V4L

Miembro Master
Al final, se acaba instalando, de hecho, hoy se ha instalado solo, pero es cutre tanto rollo con el asunto.

Bien; vistas las respuestas y vuestras experiencias veo que es una lotería. Hay días que va bien y otros que no. Aunque las últimas 5/6 veces a mi me ha ido mal...

Seguiremos probando.

Gracias por todo!

Yo estoy en las mismas. Me sale que hay una actualización nueva y cuando le doy a actualizar me pone que no hay conexión con el servicio.
Llame a volvo on call y así también probar el botoncito que nunca había llamado y me dijo la sujeta que me atendió que lo tenia que actualizar por la pagina web, descargando el archivo.
Y yo, pero mire usted, que antes me funcionaba sin problema y ella erre que erre que me los descargase de la web... o que hablase con el concesionario... en fin que ni puto caso.

Iba a volver a llamar pero hoy ya se ha actualizado, pero esta claro que hay que dar la murga y además ya el año que viene me toca pagar por el Volvo on Call.

Gracias Relaxman.

Ya nos iras informando. Yo en 1 mes tengo la 1a revisión. También pediré explicaciones...

Ya me han contestado de Volvo, me piden que, si puedo, les mande imágenes de lo que sucede. Como tenía fotos y vídeo, para enseñarselas al concesionario, se lo he mandado todo. A ver si toman cartas en el asuntos. Os pediría que contactarais con Volvo, los que tengáis el mismo problema, a ver si hacemos presión y lo solucionan.

Saludos, relaxman

A mi lo que me falla últimamente es la instalación mediante USB. Me sale cada dos por tres el mensaje de "No se pudieron leer los mapas" cuando ya lleva una hora instalándose

Yo sigo con las actualizaciones automáticas activadas (región de inicio) y me despreocupo. Acabo de comprobarlo y tengo ya instalada la última versión (1363). De vez en cuando descargo en un pen y actualizo el mapa de Europa completo. Hasta el momento sin problemas. V90Cc MY019

Supongo que, con actualizaciones automáticas, hará peticiones hasta que, el servidor, le de acceso y descargue; mientras que en manual, puede que, las veces que uno lo intenta, no tiene acceso. Me da que pensar que Volvo tiene pocas conexiones simultáneas a sus servidores y se deniega acceso cuando muchos intentamos descargar.

Cuando sale alguna actualización nueva avisa en pantalla, la descarga y avisa de nuevo cuando ha terminado de instalarla, lo que puede tardar más o menos dependiendo del uso. Probablemente actúe como dices. Como lo hace solo y funciona me despreocupo, como corresponde a un automatismo (si funciona) ;)

Y una duda que tengo es que con tanta actualización la memoria interna del coche se va llenando. Hay forma de borrar información para liberar espacio?

Yo es que no quiero que haga, ciertas cosas, por su cuenta. Si le llega una actualización de más de 4GB, en lugar de realizarla con la SIM del coche, la pasaría Internet del móvil.

Digo yo que irá borrando los archivos caché de instalaciones, a las malas, que puede llegue a suceder en un futuro, tocará formatear e instalar de cero, para borrar basura. Yo no he visto ninguna opción sobre eso.

Ya tengo respuesta de Volvo, al mismo nivel que el servicio de Microsoft (cutre y echándole la culpa al usuario, poco más y me piden formatear el coche). Os la pego aquí:

Le agradecemos el envío de las fotografías y el vídeo que nos ha hecho llegar. Tras obtener respuesta desde nuestro departamento de ingeniería y soporte técnico, esta incidencia no responde a ningún tipo de error en el sistema de actualización del vehículo ni de los paquetes de actualización a instalar. Por ello, es importante que se asegure de que dispone de una cobertura, disponibilidad de datos y velocidad suficientes para que esta actualización se descargue e instale con éxito, por lo que le recomendamos que se asegure de que realiza dicha actualización al aire libre, fuera de lugares como garajes o subterráneos donde la cobertura de datos de su vehículo puede disminuir.

Sin embargo, y en el caso de que estas actualizaciones se hayan realizado en el entorno anteriormente descrito, le recomendamos que contacte con su servicio oficial para instalar cualquier tipo de actualización en su vehículo que permita instalar los nuevos paquetes de mapas disponibles sin las incidencias que nos está reportando.

Ya les he respondido a la encuesta de satisfacción, les he indicado que queda feo, indicarle, al cliente, que es un problema de cobertura y que acuda al concesionario cuando quiera actualizar. Máxime sin haber recabado más datos, sobre todo cuando llevo tres meses siguiendo el asunto y les he mandado vídeos. Que da la sensación quieren quitarse el problema de encima.

En fin, acabaré pasando por el concesionario.