actualización software traccion total

.... Habla de las series 60, 90 y XC40, con tracción total, nada más, como modelo o versión Polestar sólo existe el V60/S60 o el Polestar 1....
Saludos
Pero para todos ellos existe el "upgrade" Polestar aunque no está disponible en España por razones que desconozco, quizá por rollos de homologaciones.

Este artículo concreta algo más, aunque al principio dice que se beneficiarán todos los 4×4 de Volvo, acaba nombrando sólo a las series s/v 60/90 y xc40, sin mencionar xc60/90. ¿error en el artículo? ¿o nos dejan fuera a los más todo terreno por tener corte menos deportivo?

Sigue habiendo aquí cierta ambigüedad.
Este es el único artículo con esta discriminación, existen por otros foros varios que como el primero de este post incluye tanto al xc40 como a toda la Serie 60/90.

En fin, ya nos enteraremos conforme vayamos pasando revisiones y recibiendo actualizaciones a lo largo del año.

Es de esperar y lógico que sea a todos los modelos , bueno como bien dices ya irán apareciendo e iremos comentando.
Salud.

JAD

V4L

Miembro Master
Había leído en un foro americano (he vuelto a buscar el hilo y no lo encuentro), aunque no era nada oficial, sino comentarios de algún forero que los sistemas de tracción del xc90 (MY16) difería en algún aspecto de los demás (de los que no eran XC) por poder enfocarse su uso más a pistas y uso fuera del asfalto. Esto ocurría ya en los nuevos modelos SPA que usaban haldex de última generación, que había sido adquirido por borgwarner, y borgwarner había añadido esta mejora o modificación.
Pero ya os digo que era un comentario sin datos objetivos, por lo que no se lo que tiene de cierto.

El caso es que es que si se produce esa mejora de software desarrollada por polestar yo diría que sería para todos los awd. En caso que dejen a un lado los XC 60 y 90, me ha venido a la cabeza este hilo comentado, y los "tiros" podrían ir por ahí.

Pero lo dicho, esto es hablar por hablar, no se si alguien había leído algo sobre esto.

No es este hilo exactamente, pero bueno, este también establece diferencias entre los XC 90, V90CC y el resto de serie 90:
forums.swedespeed.com/forumdisplay.php?106-XC60-(2010-)#/topics/375265?page=2

"Me parece que el s / v90 tiene el Haldex-5, que el v90cc tiene el "mismo sistema que en el xc90", es decir, el GKN. Digo esto también porque las xc / vcc tienen 'modo fuera de la carretera' mientras que las s / v no"

• Like
Reactions: katana
Muy buena informacion.

Yo, eso de lo que haya hecho Polestar, pero en vez de venderlo con su software lo vaya regalar Volvo me suena rarillo ... Pero igual me equivoco, y los Reyes Magos existen después de todo .... ;-)

Yo, eso de lo que haya hecho Polestar, pero en vez de venderlo con su software lo vaya regalar Volvo me suena rarillo ... Pero igual me equivoco, y los Reyes Magos existen después de todo .... ;-)
Bueno, puede ser una forma de quitar algo de cuota de mercado a los alemanes, alegando que ahora se ha ganado en deportividad.

También es una manera de conseguir que el cliente pase por el taller oficial.

Pues fisgando un poco, he encontrado esto de Volvo Colombia. A ver si Volvo España dice algo.
https://volvocarcolombia.com/blog/nuevo-software-polestar/
Bueno, esta reseña lo dice claramente: Esta mejora está incluida en la "optimización Polestar" o "software Polestar", que no es estándar en los Volvo sino que te lo compras aparte. Polestar vende varias mejoras para los Volvo, algunas mecánicas y, sobre todo, las optimizaciones de programación (ver aquí las disponibles https://engineered.polestar.com/intl/upgrades/model-selector/).
Desgraciadamente, aparte de ser bastante caras (aunque merecen la pena, según muchos usuarios), no están disponibles en España (sí en Portugal), por motivos que no alcanzo a entender, pero que voy a preguntar porque ya estoy harto de dudas. Cuando me contesten lo compartiré, para salir de dudas. (ya pregunté en Volvo España, pero fue igual que si hubiera preguntado en la zapatería de la esquina: NPI).

Pues yo no lo sé, la verdad es que si me lo ponen por pasar por el taller lo agradezco y si en cambio es un extra a pagar pues lo siento, el coche va muy bien como está.
¿os acordáis de este símbolo de asistente en colisión ?

20180904_095527.jpg
Pues el xc90 MY16-17 no lo traían de serie, el asistente lo estrenó el nuevo xc60. El caso es que lo han introducido en modelos que no lo tenían, como el mío, sin pedirlo y tampoco me informaron de la mejora, me di cuenta al tiempo. Por lo tanto si incluyen otra actualización más como la anunciada no sería la primera vez y ojalá no sea la última.
No considero más importante la actualización del awd que el asistente a colisión...

Pues yo no lo sé, la verdad es que si me lo ponen por pasar por el taller lo agradezco y si en cambio es un extra a pagar pues lo siento, el coche va muy bien como está.
¿os acordáis de este símbolo de asistente en colisión ?

Ver el adjunto 36138
Pues el xc90 MY16-17 no lo traían de serie, el asistente lo estrenó el nuevo xc60. El caso es que lo han introducido en modelos que no lo tenían, como el mío, sin pedirlo y tampoco me informaron de la mejora, me di cuenta al tiempo. Por lo tanto si incluyen otra actualización más como la anunciada no sería la primera vez y ojalá no sea la última.
No considero más importante la actualización del awd que el asistente a colisión...

.... Pues es un buen motivo para seguir pasando las revisiones en el servicio oficial, esta claro que si no acudes a ellos no creo que podamos actualizar el software, aunque también sería interesante saber hasta cuándo actualizan algo realmente.....

Saludos