Actualización sistema de voz y mapas en SENSUS Navigation

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#21
... A mi me dijo algo parecido, USB ilegible, para cancelar pulse exit, le pulsas y continúa con la descarga....
Felices Fiestas!!
Solucionado. Cuando me entregaron el coche cargué los mapas de Europa con un pen. Luego actualicé en julio on line el de España y Portugal. Ahora el fallo me daba al instalar con pen solamente la actualización de España y Portugal, pero me he descargado la v.1200 de Europa y entonces me lo ha instalado bien. Debe ser que el de España no puede pisar otro más grande ya instalado aunque no entiendo muy bien porqué
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#22
"Cerezo13": Aquí tienes la descarga para el XC90, que veo es tu coche: enlace

Es el mismo número de versión que el del XC60, supongo que será lo mismo, pero por si acaso el enlace que te paso es el del XC90. Yo me lo bajé a un pendrive en el PC, son menos de 2 GB (nada,comparado con los mapas).

Y va mucho mejor, no es que yo haya "aprendido a hablar" el idioma volvense de esta jodía máquina. las mismas calles que no le daba la gana de entender por más que repetía, ahora sí lo hace a la primera. Yo creo que tenían alguna cagada reconociendo español y lo han arreglado. Igual solo entendía bien el español sudamericano, ya me ha pasado con alguna otra cosa.

Merece la pena actualizarlo, y con el pendrive lleva menos de 15 minutos, no como el mapa.
Gracias 'md'
Ya lo he instalado. Sólo introducir el pen y en 7-8 minutos estaba actualizado.
No lo he probado aún, pero se supone que es una mejora e irá mejor.

Está bien esa página de Volvo. He visto que hay otras actualizaciones. Pondré el enlace en la sección del XC90, para quien le pueda interesar. Hay una de mapas desde el 20 de diciembre.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#23
Para eso estamos :_si:. Yo noto que el reconocimiento de voz va mucho mejor, a ver si coincides.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#24
Solucionado. Cuando me entregaron el coche cargué los mapas de Europa con un pen. Luego actualicé en julio on line el de España y Portugal. Ahora el fallo me daba al instalar con pen solamente la actualización de España y Portugal, pero me he descargado la v.1200 de Europa y entonces me lo ha instalado bien. Debe ser que el de España no puede pisar otro más grande ya instalado aunque no entiendo muy bien porqué

Hola Jato79,
¿ cuanto tiempo te tardó en actualizar a la v1200 de Europa ? (son 40 y pico GB's).
Segun el manual, si se interrumpe la alimentación del coche durante el proceso, en su posterior encendido continua en el punto donde se interrumpió.

Aunque mi experiencia en pequeñas actualizaciones previas me hace pensar que siempre vuelve a empezar desde el principio ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#25
Hola Jato79,
¿ cuanto tiempo te tardó en actualizar a la v1200 de Europa ? (son 40 y pico GB's).
Segun el manual, si se interrumpe la alimentación del coche durante el proceso, en su posterior encendido continua en el punto donde se interrumpió.

Aunque mi experiencia en pequeñas actualizaciones previas me hace pensar que siempre vuelve a empezar desde el principio ...
No me tardó demasiado. Calculo que 30 minutos en total, pero lo hizo en dos partes porque lo actualicé en dos trayectos separados, y te confirmo que continua donde lo deja. No empieza de cero.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#26
Yo hoy lo estoy descargando al pen y como no tengo mucha velocidad lo dejé y ponía que tardaría unas 7 horas, es un archivo de narices, 42GB.
Espero eso que comentáis, que cuando lo instale no tarde tanto, si no, tendré que hacer un viaje de sur a norte aunque sea a visitar a 'wierner') y andará la descarga, así, así.
Ya he actualizado el sistema de voz y gracenote (sobre 2GB cada una) y se han actualizado en menos de 10'.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#27
Merece la pena actualizarlo, yo solo actualizé España pero voy a poner el pen de Europa no tanto por tener los últimos mapas (¿de Eslovaquia???), sino porque caso contrario está todo el rato diciendo que hay actualizaciones pendientes, y no sabes si es lo que ya conoces o algo nuevo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#28
Ayer actualicé el mapa de Europa durante un viaje, tardó 35'.
Sólo conectar el usb, reconoce la actualización,lo dejas y listo. Eso sí, una vez acaba, tienes que apagar el coche durante unos segundos para que se reinicie el sistema y tenga validez la actualización.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#29
Para eso estamos :_si:. Yo noto que el reconocimiento de voz va mucho mejor, a ver si coincides.
Efectivamente, ha mejorado sobre todo en lo que más fallaba. Hasta ahora me iba bien en el uso de pistas de música, emisoras de radio y en órdenes al coche de cambio de climatización por ejemplo. Antes no lograba captar las direcciones al navegador, ayer lo probé, y no falló ni una.
Muy bien. Sigamos mejorando...
 

Mijas

Miembro Novato
30 Sep 2017
4
0
#30
Buenas tardes! XC 60 premium edition D4 de 2017.
He descargado en el pen todo perfecto. Mapas de europa(se descargó en 3 horas y pico). Al meterlo en el usb del coche todo perfecto hasta que lleva unos 15-20 minutos que me sale un mensaje de usb ilegible..... A alguien le ha pasado? Alguna solución? Gracias de antemano!
 
Última edición:

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#31
Hola Mijas, yo actualize mapas no hace mas de 2 semanas al igual que tu pero no tuve ningun problema ( USB 3.0 SCANDISK), yo trataria de probar con otro USB o repartir la operacion desde el principio.
saludos
 
'Me Gusta': Mijas

Mijas

Miembro Novato
30 Sep 2017
4
0
#32
Hola Mijas, yo actualize mapas no hace mas de 2 semanas al igual que tu pero no tuve ningun problema ( USB 3.0 SCANDISK), yo trataria de probar con otro USB o repartir la operacion desde el principio.
saludos
Es el mismo que el mio, scandisk 3.0 he vuelto a grabarlo en el pen y luego probaré a ver que tal. Según una app que tengo dice que si da problemas que grabe uno más pequeño como por ejemplo Israel y luego vuelva a meter el de Europa. Bueno voy a intentarlo de nuevo. Muchas gracias!
 

Mijas

Miembro Novato
30 Sep 2017
4
0
#33
Hola Mijas, yo actualize mapas no hace mas de 2 semanas al igual que tu pero no tuve ningun problema ( USB 3.0 SCANDISK), yo trataria de probar con otro USB o repartir la operacion desde el principio.
saludos
Actualizado! El problema era que se calentaba mucho el pen, y me imagino que por seguridad se cortaría. Lo enfriaba y empezaba desde que se cortó. Muchas gracias Mutis72
 

Mijas

Miembro Novato
30 Sep 2017
4
0
#34
Hola Mijas, yo actualize mapas no hace mas de 2 semanas al igual que tu pero no tuve ningun problema ( USB 3.0 SCANDISK), yo trataria de probar con otro USB o repartir la operacion desde el principio.
saludos
Actualizado! El problema era que se calentaba mucho el pen, y me imagino que por seguridad se costaría. Lo enfriaba y empezaba desde que se cortó. Muchas gracias Mutis72
 
#35
Hola a todos
Yo he intentado meter los mapas en mi xc60 modelo 2016 pero me dice que tengo q activar Volvo Sensus y en el concesionario me piden 1100€!!!!. Alguna opción paralela??
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
44
#36
He actualizado el sistema de voz a la versión 32218646AA de fecha 13/11/2017 (utilizando un pendrive), y la verdad es que ahora funciona MUUUCHO mejor. Antes no me reconocía ni el 10% de los nombres de calle y contactos, solo reconocía comandos sencillos. Ahora reconoce bien casi todos los nombres de calles, incluyendo aquellos que antes no había manera de que se enterara.

Lo digo por si alguien tiene el mismo problema, y para reconocer que alguna vez Volvo hace cosas bien (entre muchas otras que hace mal, pero bueno, en eso no se salva nadie).

También he actualizado el mapa de España. El de Europa es una pasada de grande y no me he atrevido aún, ya el de España ha llevado más de una hora en actualizarse desde un pendrive. Conectado online, desde el modem del coche, no quiero ni pensarlo, simplemente no creo que se pueda de lo lento que sería (aparte de fundirte la tarifa de 3-4G).

Parece que siguen faltando muchos radares, ¿alguien tiene experiencia en cargar POI adicionales con los radares en esta versión de SENSUS? ¿Cómo se puede hacer de modo sencillo sin tener que echar un par de días hackeando cosas? ¿Y que avise cuandno llegas a radares? Porque se limita a poner el simbolito en la pantalla, pero no pita ni nada.
Hola:

Me uno a esta cuestion que llevo meses buscando, ¿No hay manera de importar pois con radares en esta version?