Actualización sistema de voz y mapas en SENSUS Navigation

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
He actualizado el sistema de voz a la versión 32218646AA de fecha 13/11/2017 (utilizando un pendrive), y la verdad es que ahora funciona MUUUCHO mejor. Antes no me reconocía ni el 10% de los nombres de calle y contactos, solo reconocía comandos sencillos. Ahora reconoce bien casi todos los nombres de calles, incluyendo aquellos que antes no había manera de que se enterara.

Lo digo por si alguien tiene el mismo problema, y para reconocer que alguna vez Volvo hace cosas bien (entre muchas otras que hace mal, pero bueno, en eso no se salva nadie).

También he actualizado el mapa de España. El de Europa es una pasada de grande y no me he atrevido aún, ya el de España ha llevado más de una hora en actualizarse desde un pendrive. Conectado online, desde el modem del coche, no quiero ni pensarlo, simplemente no creo que se pueda de lo lento que sería (aparte de fundirte la tarifa de 3-4G).

Parece que siguen faltando muchos radares, ¿alguien tiene experiencia en cargar POI adicionales con los radares en esta versión de SENSUS? ¿Cómo se puede hacer de modo sencillo sin tener que echar un par de días hackeando cosas? ¿Y que avise cuandno llegas a radares? Porque se limita a poner el simbolito en la pantalla, pero no pita ni nada.
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#2
No sabía que se podía actualizar el control por voz. Hace unos días pasé la revisión del año y pregunté por las actualizaciones, me dijeron que ellos sólo actualizan el software que ya viene estipulado por la marca (cambios en vista de pantalla, avisos de mensajes de asistentes de conducción y eso), pero no actualizan por ejemplo gps y otras app. De todas formas ya las tenía actualizadas, a excepción del gps para europa que no me lo pide, y como dices, miedo me da.
En la última actualización aparece nuevo que al arrancar, en la pantalla del conductor encima del dibujo del coche verifica en un listado con puntos verdes el estado de los asistentes de conducción, antes no lo hacía.
En cuanto al control por voz no sé si lo habrán mejoradoen la revisión o será que después de un año nos entendemos mejor. Por cierto, dónde has encontrado su actualización, en la web de Volvo, donde los mapas?
En cuanto a lo del aviso sonoro de radar, ya lo pregunté en el foro hace un tiempo, me parecería interesante, pero nadie sabe, no me acordé de preguntar en el taller. A mi también me gustaría más que avisara, en ocasiones no los veo en la pantalla. Quien tiene el head up display los ve mejor.
 
Última edición:
'Me Gusta': Kiyoshi78

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#3
Gracias por el aviso, porque la verdad es que el reconocimiento que tengo yo es como hablarle a la pared. A ver si con esta actualización mejora.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
"Cerezo13": Aquí tienes la descarga para el XC90, que veo es tu coche: enlace

Es el mismo número de versión que el del XC60, supongo que será lo mismo, pero por si acaso el enlace que te paso es el del XC90. Yo me lo bajé a un pendrive en el PC, son menos de 2 GB (nada,comparado con los mapas).

Y va mucho mejor, no es que yo haya "aprendido a hablar" el idioma volvense de esta jodía máquina. las mismas calles que no le daba la gana de entender por más que repetía, ahora sí lo hace a la primera. Yo creo que tenían alguna cagada reconociendo español y lo han arreglado. Igual solo entendía bien el español sudamericano, ya me ha pasado con alguna otra cosa.

Merece la pena actualizarlo, y con el pendrive lleva menos de 15 minutos, no como el mapa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#5
En la última actualización aparece nuevo que al arrancar, en la pantalla del conductor encima del dibujo del coche verifica en un listado con puntos verdes el estado de los asistentes de conducción, antes no lo hacía.
.
Ese "check list" ya lo traía el mio, probaré yo también a actualizar el control por voz
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Yo actualice el de Europa y tarda como algo mas de dos horas en instalarse desde el usb.

Lo dejé para un viaje hacia un sitio conocido y así no necesité el gps y se instaló sin interrupciones.

La verdad es que estaba un poco cagado...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#7
Gracias mdmdmd0.
Lo intentaré instalar en unos días. Papá Noel nos ha traído una semana al menos sin velocidad de datos en internet y no puedo hacer nada. Casi ni leer el foro.
Es una de las ventajas de vivir en el medio rural, desconexión total.

Digo yo que podré ver la versión que tengo en el coche de algún modo, antes de cambiar nada...

Gracias de nuevo.
 
'Me Gusta': embozzo

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
Ese "check list" ya lo traía el mio, probaré yo también a actualizar el control por voz
Sí claro, el tuyo es de reciente hornada.
Que yo sepa, desde hace justo un año se han hecho dos actualizaciones al sistema, éste último mencionado, y sobre el mes de marzo otro que cambiaba los tonos de color se la pantalla central y la disposición del menú princiipal de la misma, a la vez en la pantalla del conductor introdujeron el mensaje de nivel bajo de combustible.

A mi parecer son pequeños detalles que no aportan mucho más, pero que en un vistazo general ponen un punto más de modernidad.
También los botones que cambiaron el la pantalla central ayudaron a mejorar su utilización, porque pasaron de estar en la parte derecha a la izquierda, estando más cerca del conductor.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
¿Cómo podemos ver la versión que tenemos instalada?
La versión de mapas te lo dice el navegador. Para otro software no conozco ninguna manera de sabre qué vresión llevas, pero si insertas el pendrive y se pone a actualizar es que es más reciente. Con pendrive solo puedes actualizar la voz y los mapas, por ahora.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#11
cada vez que conecto el internet al coche me salta que tengo una actualización de mapas pendientes,viendo que tardan un rato,lo haré cuando salga de viaje
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Yo creo que es mala idea, porque tardará mucho y se te cepillará la tarifa del móvil. (salvo que conectes el coche a una wifi, si puedes). Lo mejor es descargar los mapas a pendrive en un pc, y luego pincharlo en el coche.
 

Juan Fran

Miembro Novato
10 Dic 2017
20
0
#13
Perdonad,¿de dónde os bajáis todo eso?, de alguna página de volvo o de dónde, por saber... A mi no me llegó todavía el coche pero toda información es buena, espero que venga con la ultima actualización de voz y todo eso que comentáis.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#14
"Cerezo13": Aquí tienes la descarga para el XC90, que veo es tu coche: enlace

Es el mismo número de versión que el del XC60, supongo que será lo mismo, pero por si acaso el enlace que te paso es el del XC90. Yo me lo bajé a un pendrive en el PC, son menos de 2 GB (nada,comparado con los mapas).

Y va mucho mejor, no es que yo haya "aprendido a hablar" el idioma volvense de esta jodía máquina. las mismas calles que no le daba la gana de entender por más que repetía, ahora sí lo hace a la primera. Yo creo que tenían alguna cagada reconociendo español y lo han arreglado. Igual solo entendía bien el español sudamericano, ya me ha pasado con alguna otra cosa.

Merece la pena actualizarlo, y con el pendrive lleva menos de 15 minutos, no como el mapa.
Buenas, yo llevo intentando actualizar los mapas desde hace unos días pero cada vez que meto el Pen me dice que no ha podido leer los mapas. Lo lo he intentado con dos pendrive distintos siguiendo las instrucciones de la web, y los dos estaban también formateados. Como lo has hecho tú?
 
'Me Gusta': AMVE

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#15
Creo que tienes que entrar en multimedia primero, no en USB, era algo así.
Primero pone que no lo reconoce y al cabo de 1 minuto o algo menos comienza a descargar.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#16
Pues siguiendo las instrucciones, no me ha dado mayores problemas. Ojo que solo he actualizado el sistema de voz y el mapa de España, no el de Europa entero que es enorme.

¿Estás seguro de que el pendrive estaba totalmente vacío? ¿El error te lo da al principio, o despues de un rato? En mi primer intento el coche no estaba en marcha, y el encendido se cortó solo al cabo de un rato, lo que estropeó el update lógicamente.
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#19
Pues siguiendo las instrucciones, no me ha dado mayores problemas. Ojo que solo he actualizado el sistema de voz y el mapa de España, no el de Europa entero que es enorme.

¿Estás seguro de que el pendrive estaba totalmente vacío? ¿El error te lo da al principio, o despues de un rato? En mi primer intento el coche no estaba en marcha, y el encendido se cortó solo al cabo de un rato, lo que estropeó el update lógicamente.
Me da l fallo casi al principio. Primero me dice " actualizando mapas" y tres segundos después me dice que no ha podido leer los mapas y que cmpruebe el lápiz usb... eso si con motor apagado
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#20
... A mi me dijo algo parecido, USB ilegible, para cancelar pulse exit, le pulsas y continúa con la descarga....
Felices Fiestas!!