Actualización de GPS con programa Mapcare

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
45
Hola,

Con la compra del coche el año pasado me incluían 2 actualizaciones gratuitas del GPS integrado a través del "programa Mapcare". En principio solo tenía que registrarme en una página web antes de 3 meses desde la compra, y se supone que más o menos en Julio enviarían los CDs de la primera actualización por correo pero todavía no he recibido nada, no se si todavía estamos en el plazo normal o es que hay algo raro.

¿Hay alguien que haya recibido esas actualizaciones gratuitas este año, o que también esté esperando?

Gracias.

Yo tengo un hilo en xc60 igual.
Sigo esperando la actualización q mandarían en julio.

Además me da error la web al meter numero de bastidor para generar la clave.
Me dice bastidor incorrecto.

Hace unas semanas intenté hacer la consulta a través de la web de mapcare, pero tenían algún problema y en lugar de enviar el formulario devolvían una página de error. Acabo de consultar la página, y veo que lo que hasta ahora era navteq ahora se llama Here, no se si es que alguien ha comprado la empresa o solo estaban cambiando de nombre pero eso explicaría los problemas con la web y (si es que alguien les ha comprado) podría explicar hasta cierto punto el retraso con los envíos.

En cualquier caso, hoy sí que me ha dejado mandar la consulta y también me ha dado el código de activación por web, a ver qué me contestan.

Pues yo he intentado meter el bastidor y me dice VIN erróneo ... Y es el mismo q use en el registro esperare noticias

JAD

V4L

Miembro Master
Hola,

Por fin me ha llegado respuesta. Dicen que empezaron los envíos en Junio y que continuarán hasta Diciembre. Que avisan por mail a cada destinatario cuando sale su envío.

heuristic, yo que tú les mandaría la misma consulta, así al menos tendrás la confirmación de si hay algún problema con tu registro.

Me dicen lo mismo, que esperé que ya mandarán los mapas, avisándome con un Mail.
Que cuando reciba el Mail pruebe amateur el bastidor para que genere la clave.

Iré informando

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sigue sin llegar a nadie la actualización? A mi no, desde julio q estaba anunciado ...

Hola,

Acabo de recibir un mail que dice que recibiré la última actualización gratuita en este mes. Veremos cuándo llega, pero de momento no he recibido ni la primera.

Puedes obtener la clave de activación metiendo el bastidor?
Yo tb recibí el correo ayer, pero no consigo la clave. Me dice numero bastidor erroneo

Puedes obtener la clave de activación metiendo el bastidor?
Yo tb recibí el correo ayer, pero no consigo la clave. Me dice numero bastidor erroneo

No he probado todavía, voy a esperar a recibir los CD para ver el código de producto. De momento les he mandado un correo preguntándoles qué es eso de "última actualización", en la promoción especificaban dos y esta sería la primera que recibo.

A mi también me llego el mail el otro día, pero fue después de contactar con ellos para preguntarles el porque del retraso.
Un saludo.

Ya nos cuentas eso de última actualización, no me había fijado.
Y decirme a ver q tal lo del código si os lo da por bastidor la web.
Saludod

Última edición:
Hola,

Pues la respuesta es:

Le confirmamos que lo que vamos a enviarle es la primera actualización gratuita de mapas. La segunda le será remitida un año más tarde. El sentido que ha de dar a la palabra "última" en nuestro correo es el de "la más reciente".

Ahora a esperar el paquete y confirmar lo del código ese.

Ya lo recibí por mAil, por la web me sigue dando error
A ver cuando lo mandan los DVD.

Saludos

Ya he recibido el juego de CD's, 4 en total que pone que tardará en cargarse una 4 ó 5 horas :_shock:
Hay que tener el coche en marcha? no lo veo. A ver si pillo un rato largo y me pongo con la actualización.

Yo llevo los 2 primeros dvd y llevo 3 horas.
No es imprescindible estar arrancado, pero tanto tiempo la batería se resentirá .
Yo lo deje arrancado.

Por fin hemos coincidido los DVD y yo en la misma provincia, ahora a esperar que termine la actualización. Lo estoy haciendo a cachos y parece que funciona, cuando paras el coche el proceso se detiene y continua automáticamente donde estaba cuando lo vuelves a arrancar, así que no hay problema de batería. Lo único es la molestia de no tener el GPS ni el pincho USB durante un par de días más.

Lo que no entiendo es por qué hay que pasar por todos los DVD si los mapas de Europa están solo en el 4. Entendería que en el primero hubieran puesto alguna actualización del software aparte de los mapas, pero tener que esperar más de dos horas mientras pasa por el 2 y el 3 no me tiene sentido.

A mi no me actualizo el soft, sigo con la misma versión. Y sigo sin q salga un carrefour q tiene mas de 10 años.
Que decepción.
El gps es lo q menos me gusta del coche.
Saludos

Yo actualicé los mapas con los 4 DVDs que me mandó Volvo y sin problema. Hice la actualización durante un viaje toda seguida (unas 5 horas) aunque si lo paras no pasa nada, luego arranca donde lo ha dejado.
La nueva versión de software es OBC2
La versión del mapa V30.14.02
Región del mapa: Europa

Ahora sólo me falta buscar una base de datos de radares que funcione bien con nuestro GPS. Se admiten sujerencias :_qui:
Gracias.