ACTUALIZACIÓN CONTROL DE VOZ

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#41
Acabo de encontrar este articulo de actulizacion de control de voz de Volvo

https://www.volvocars.com/es/suppor...trol-por-voz/actualizacion-de-control-por-voz

En la parte final, parece que deja claro que vehiculos pueden ser realmente actualizados :

Este artículo es aplicable a
Modelo y año
XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior
S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior
XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior
V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior
S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior
La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Los que habeis conseguido actualizar, se corresponden con alguna de estas versiones, o lo habeis podido hacer tambien en versiones anteriores ?? En mi caso, estoy hablando de un XC60 MY2015 que no figura en el listado.

Un saludo.
Pues sí, básicamente los que llevan plataforma SPA, como parecía deducirse del nombre...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#42
Hola,

a mi no me sale ningun mensaje de que la aplicacion esté actualizada. Por tanto supongo que será una version no compatible con mi coche. El tamaño del pen es mas que suficiente (he probado con 8Gb y 64 Gb). Cuando hablas de la conexion usb recuadrada en blanco, a que te refieres ??

Puede que el problema venga por la version del sensus como indicas. Mis mapas tienen que ser para la version MCA (sensus navigation 2014) y veo que esta actualizacion de voz se llama Sensus_Update_SPA_Voice_Control que supongo que es para la version SPA (sensus navigation 2016).

Tendré que buscar dicha actualizacion para mi version MCA. Alguna idea de donde encontrarla ??
Con lo del usb recuadrado en blanco me refiero al que se utiliza para conectar el móvil y activar el CarPlay (los que disponen de esa opción) y que no sirve para las actualizaciones (hay que utilizar el otro), pero, por lo que indicas, parece que el problema en tu caso es la versión del Sensus.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#43
Nueva versión 31494215AA del Control de Voz | Sistema de Voz (Voice Control) para Sensus, liberada el 26/11/2021:

Sistema de voz | Descargas | Soporte Volvo (volvocars.com)

Descargada, pero aún no la he instalado ni por tanto, testeado. Si algún conejillo, digo... forero, va actualizando, puede ir poniendo en este hilo sus impresiones.

Sugiero a @Djxy que, si lo considera acertado, modifique el título del hilo para eliminar la fecha y así nos vale para ir añadiendo en este mismo hilo todas las actualizaciones que vayan saliendo (que son pocas) y las distintas experiencias de los usuarios con cada una de ellas. Así tenemos un único punto de referencia.

Un saludo al foro.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#44
Nueva versión 31494215AA del Control de Voz | Sistema de Voz (Voice Control) para Sensus, liberada el 26/11/2021:

Sistema de voz | Descargas | Soporte Volvo (volvocars.com)

Descargada, pero aún no la he instalado ni por tanto, testeado. Si algún conejillo, digo... forero, va actualizando, puede ir poniendo en este hilo sus impresiones.

Sugiero a @Djxy que, si lo considera acertado, modifique el título del hilo para eliminar la fecha y así nos vale para ir añadiendo en este mismo hilo todas las actualizaciones que vayan saliendo (que son pocas) y las distintas experiencias de los usuarios con cada una de ellas. Así tenemos un único punto de referencia.

Un saludo al foro.
Gracias por el aviso! Me quedaré pendiente a ver si funciona bien. No descarto instalarla en breve.
 
'Me Gusta': Ninguen
JAD

V4L

Miembro Master
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#45
Es general para todos los Volvo que lo lleven, ¿verdad?

Gracias.

Saludos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#48
Es general para todos los Volvo que lo lleven, ¿verdad?

Gracias.

Saludos.
Supongo que sí. Lo que no hay forma de saber, aparentemente, es la versión actualmente instalada en el coche, con lo que toca pinchar el USB y ver si comienza la actualización.

En concreto, es para estos modelos:

Imagen2.jpg

Un saludo al foro.
 
'Me Gusta': geohector

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#49
El coche avisa de esa actualización como con los mapas?
No, no avisa. Al menos a mí, en casi cuatro años que tiene el coche, ha habido tres actualizaciones y nunca me ha avisado. De hecho, ni tan siquiera es posible consultar la versión que llevas instalada actualmente. No queda más remedio que pinchar el USB y ver si comienza la actualización.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Ramónhuelva

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#51
En mi caso la he descargado y al conectar el pen para instalarla me ha salido el mensaje de que la aplicación ya está actualizada a la última versión
Esto es lo que veo que está ocurriendo también en los foros de UK.

Gracias @fpmato
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#53
Mismo mensaje. Seguiremos esperando acontecimientos.

Un saludo y gracias.

Screenshot_20211212-120934_Gallery.jpg
 
'Me Gusta': Djxy

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#55
Muy buenas,
Me temo que el problema está en la numeración de las versiones. La de 2019 tiene un número mayor que está del 2021. Seguro que por eso nos dice que tenemos una más actual ya instalada :eek:
Al descargarlo, ya me llamó la atención la nomenclatura de las sucesivas versiones y no me cuadraba mucho.

En concreto, la numeración es:

  • Versión 32247232AB Fecha 11/04/2018
  • Versión 31494214AC Fecha 12/04/2019
  • Versión 32141802AA Fecha 24/10/2019
  • Versión 31494215AA Fecha 26/11/2021
Sí parece ser consecutiva la secuencia de la última con la antepenúltima, pero se ha colado por el medio la que tenemos actualmente instalada. Estaremos atentos a ver si Volvo publica alguna corrección.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Djxy y Ramónhuelva
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#56
Pues lo he probado yo y también me ha dicho que ya tengo la versión más actual. Mi coche es del 20.

No será que nos ha entrado vía ota o al llevarlo en algún momento al concesionario y sí que estamos actualizados?

O no será, que esa actualización es solo para los que tienen la versión primera del 19 y quizás no les haya actualizado a las otras?

Me cuesta creer que sea por el tema de la numeración, para estas cosas se suelen hacer muchas pruebas y es muy evidente eso, que no quita que haga errores pero de ese tipo es complicado.

Saludos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#58
Ahora sí que sí.

En la web de Soporte Volvo han modificado la fecha de última actualización (ahora es 01/12/2020 ¿? en lugar de 26/11/2021) sin modificar el número de versión: 13494215AA.

La he descargado, la he instalado, se actualiza correctamente (10-15 min) y funciona, aunque de momento no he notado ninguna mejora (la señorita sigue ubicada en Espanya :rolleyes:) ni he encontrado nuevos comandos vocales.

Un saludo al foro.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#59
Ahora sí que sí.

En la web de Soporte Volvo han modificado la fecha de última actualización (ahora es 01/12/2020 ¿? en lugar de 26/11/2021) sin modificar el número de versión: 13494215AA.

La he descargado, la he instalado, se actualiza correctamente (10-15 min) y funciona, aunque de momento no he notado ninguna mejora (la señorita sigue ubicada en Espanya :rolleyes:) ni he encontrado nuevos comandos vocales.

Un saludo al foro.
Gracias por el aporte. Actualizado hoy sin problemas, no he notado diferencias de funcionamiento, sigue sin entenderme... :tearsofjoy: el caso es que no debo utilizar las palabras adecuadas :grin:

Saludos.
 
'Me Gusta': Djxy y Ninguen