S40/V40/V40CC Aciertos y errores de volvo al hacer tu coche

11 Dic 2019
71
28
Al norte
#1
¿Que os parece exponer un listado de esos pequeños aciertos y errores que tuvo volvo en la realización del coche?, me refiero a esos pequeños y no tan pequeños detalles que una vez adquiriste el coche piensas, menudo acierto de volvo con esta cosa, o como no tuvo en cuenta volvo tal cosa para este coche? esas pequeñas soluciones que posiblemente ni sabias que tenía el coche antes de su compra y posteriormente te han dejado un buen sabor de boca, y lo contrario, esas cosas que piensas como una marca como volvo no tuvo en cuenta tal detalle que posiblemente tu antiguo coche llevase.

En ningún momento me refiero a ningún gran extra que hayas podido montar a drede, como puede ser un techo panorámico, un control adaptativo de velocidad.... Creo que unos ejemplos me explicaré mejor.

Errores, que son los que más y primero me vienen a la cabeza.
  • Aerodinámica del coche mejorable, pues si, yo que suelo andar por carreteras sucias debido a mi trabajo en una factoría y zonas de tráfico con bastante camión, respecto de mi anterior coche veo que el volvo es imán para la suciedad de la carretera, a poco que llueva, o este el firme mojado, en seguida los laterales se ensucian, y ya no hablo de la parte trasera, el spray que levanta el coche va contra el propio coche, en mi anterior coche a velocidad con el suelo mojado no era apenas necesario usar el limpia trasero, en este es imprescindible. Fijándome en otros V40 por la calle todos están sucios por atrás.
  • Boca del depósito de combustible: ¿Que ventaja aporta? 15 años con mi anterior coche y desconozco donde estaba el rebosadero del depósito, jamás chorreó combustible por la boca hacia la carrocería, no llevo 4 meses con el coche y 3 de 4 veces que lleno el depósito sale un poco combustible por detrás de la rueda o rebosa por el orificio de debajo de la boca del depósito, o ambas.....
  • Mando del limpia trasero, es fácil tocarlo con la mano y accionarlo de forma involuntaria, esto junto con la propensión del coche a acumular suciedad en la trasera.......
  • Cuadro de mandos tft, debería ser más personalizable, no solo 3 combinaciones sin posibilidad de ajustes, suelo usar el modo performance creo que es, me gustaría poder ver los datos como se muestran pero con un color azul en vez del rojo, ademas activando el control de velocidad se pierde visualización de la Tª del agua.
  • Antinieblas, no existen ni como opción, de momento no los he necesitado, a ver cuando hagan falta de verdad que tal se comporta el LED, pero no soy muy optimista, cuando tope con niebla cerrada, de esa que has de conducir incorporado en el asiento y siguiendo la linea de la carretera por que no ves más de 2 metros, que has de entrar a las rotondas a ciegas esperando que aparezca la isleta del medio ver veremos como van.
  • Vierteaguas de las puertas traseras, menuda pifia, como abras las puertas traseras con el coche mojado siempre caen unas gotitas de agua en las orejetas de las butacas de los asientos traseros.
  • Reposa pies del conductor, ¿Nadie en volvo pensó en colocarlo de serie?¿aunque fuese de plastico?
Pero no todo iban a ser quejas:
  • luz interior: me encanta el detalle ese de la lucecita ambiental del interior, que chorradita pero de noche me encanta. La llevo en un azul frío.
  • Bolsillo de la butaca de los asientos, super práctico, no se como hemos sido capaces de llegar a la luna y los coches no incorporan esto desde hace 50 años.
  • Ausencia de pantalla táctil y muchos botones, gracias volvo por no haber caído con este coche en la moda de pantallas táctiles.
  • Depósito 62 litros, que gustazo de autonimía.

Que quede claro que no estoy defraudado con el coche, aunque pueda parecerlo.

Y vosotros?
 
#2
Hola,

Estoy de acuerdo contigo con lo del mando del limpia, le doy sin querer bastantes veces.
Lo de la suciedad no me había percatado pero bueno tampoco me preocupa.
El cuadro podría ser más customizable aunque me gusta bastante el modo performance y siempre lo dejo así.
A mi la posición del usb no me gusta mucho, deberia de tener la posibilidad de sacar el cable y no ser aplastado.
A mi el volante me parece anticuado.
No tener sensores de parking aunque sea el trasero en la gama momentum me pero parece poco acertado pero está claro que la marca sabra mas que yo.( Lo compre y al ser esa gama la verdad que no pregunte porque no me plantee que no lo traería, cuando me di cuenta ya era tarde, de haberlo sabido no lo hubiera comprado).


Los asientos son buenos, buena configuración.
Me gusta el aplomo que tiene, para no tener suspensiones fuera de lo normal comparado con otros coches que he tenido o conducido (siempre hablando de cosas normales) me parece bastante aceptable, supongo que será el peso uno de los condicionantes.
El equipo suena bastante bien por lo menos para mi.

La realidad es que seguramente venda el coche en breve, hay días que me gusta mucho y otros que no me dice nada, aparte mido 1,90cm y bueno no voy mal porque la verdad que delante voy bien pero es lo que tiene probar otras cosas que uno compara y...
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#3
Sí, es una pena que el cuadro digital no sea más configurable, pero en 2012, cuando salió, era de lo más avanzado.
La única forma de llevar indicador de temperatura con el control de crucero activado es en el modo Elegance.
El indicador de cambio de marcha estorba más que ayuda. Yo hubiera usado ese hueco para otra cosa.

Los asientos son buenos, no, son excelentes.
Confort de marcha superior a la mayoría de los modelos del segmento.
 
'Me Gusta': wierner

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#4
Yo iba a comprarme un v40. De hecho , probé un D3 de cinco cilindros de ocasión y un D2 de 120 CV RD nuevo y los dos iban de maravilla. Aplomo , pisada de coche grande, potencia de sobra (me sorprendió el D2) y muy agradable en general. No necesito mucho maletero y un compacto me vale.

La línea y estética del coche también me encanta , pero hubo una cosa que me hizo desestimarlo: entré y salí mil veces del coche intentando convencerme, pero fué imposible. Mido 1,82 y me era muy incómodo entrar y salir del coche , tan bajito y con la luna tan tumbada.

Lo sentí en el alma, pero no era mi coche. Será que ya estoy mayor...El S60 , aún siendo RD , es bastante más alto y tiene más sitio para entrar.

Aún así, el V40 me parece un coche fabuloso.

Saludos.
 
'Me Gusta': Alonsospark
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Yo iba a comprarme un v40. De hecho , probé un D3 de cinco cilindros de ocasión y un D2 de 120 CV RD nuevo y los dos iban de maravilla. Aplomo , pisada de coche grande, potencia de sobra (me sorprendió el D2) y muy agradable en general. No necesito mucho maletero y un compacto me vale.

La línea y estética del coche también me encanta , pero hubo una cosa que me hizo desestimarlo: entré y salí mil veces del coche intentando convencerme, pero fué imposible. Mido 1,82 y me era muy incómodo entrar y salir del coche , tan bajito y con la luna tan tumbada.

Lo sentí en el alma, pero no era mi coche. Será que ya estoy mayor...El S60 , aún siendo RD , es bastante más alto y tiene más sitio para entrar.

Aún así, el V40 me parece un coche fabuloso.

Saludos.
Como bien dices al entrar y salir me cuesta la misma vida y eso que llevo la versión CC.

Exteriormente muy chulo, unas lineas que no se queda tan antigua como otras.
 
'Me Gusta': juanan

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#6
el coche ya tiene sus años..como bien dicen por arriba..el cuadro fue pionero en el 2012,el mio va en azul al ser r
el ruido al plegar los espejos,este mes atras pude conducir unos dias los v40 del restyling y si suena mucho menos..pero sigue sonando
el boton de dar la limpia trasero,suena a plastico y del malo
el volante es demasiado grande
no gira mucho al menos el mio...por una parte puede estar bien
no podia tener camara delantera de opción
tiene razón el compañero en que se mancha mucho por la culera
y asi mas cosas que no me gustan pues no me acuerdo ya
y las cosas que me gustan...
su diseño siempre me gustó..aunque la trasera era lo que menos
los sillones bordados con el rdesign eso me enamoró..aunque los sillones deberian ser mas deportivos en esta variante
el techo en negro otra cosa maravillosa
el aplomo que tiene es bueno
el interior aunque pase el tiempo no se ve obsoleto como en otros coches,por lo menos por ahora,igual mañana ya es una caca jaja
 
5 Abr 2020
11
0
España
#7
Como bien dices al entrar y salir me cuesta la misma vida y eso que llevo la versión CC.

Exteriormente muy chulo, unas lineas que no se queda tan antigua como otras.
Hola, precisamente me registre para buscar información del v40 Cc ya que busco un coche sin ser suv que sea algo elevado para entrar y salir mejor por mi altura y te he leído y me he llevado un chasco.... Dime que mides más de 2,10?
Tanto cuesta entrar y salir? Es espacioso por dentro al menos la parte delantera?
 
#8
Hola, precisamente me registre para buscar información del v40 Cc ya que busco un coche sin ser suv que sea algo elevado para entrar y salir mejor por mi altura y te he leído y me he llevado un chasco.... Dime que mides más de 2,10?
Tanto cuesta entrar y salir? Es espacioso por dentro al menos la parte delantera?
Tampoco es para tanto el entrar y salir, para mi si hay sitio delante sin ser generoso dentro de lo que son medidas de este coche, yo lo que pasa que me he comprado un campo y seguramente necesite espacio en los dos coches cuando empiece a ir asiduamente por el tema de las dos niñas y cosas que meter aunque lo mismo después tampoco es para tanto.También me gustan todas :grin:
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#9
buenos dias a todos ,lo poquito que he podido coger el v40 de mi hijo es el modelo 2017 pero comprado en el 29 de septiembre del 2016 ,es un coche fantastico un consumo muy moderado ,claro yo lo comparo con mi volvo 940 diesel del 1994 diesel ,el v40 es otro mundo en todo con mi 940, la verdad es que la parte trasera parece que se ensucia con mucha facilidad yo creo que es por la trasera mas respingona, y otra cosa que le veo yo que para mi para salir de el desde el puesto de conduccion ami cuesta un poco ,pero es una custion muy personal ,ya que mi hijo es mas grande que yo y sale como si nada ( me imagino que sere yo que estoy ya atrofiado,a lineas generales veo el coche que esta muy bien a mi la linea que tiene no la veo que se haya desfasado ,el consumo lo veo fantastico,y para llevarlo por ciudad es una delicia ,mi hijo ya lleva rozando los 40 mil kilometros y me dice que va muy bien y se siente super seguro con el el
 
5 Abr 2020
11
0
España
#10
Tampoco es para tanto el entrar y salir, para mi si hay sitio delante sin ser generoso dentro de lo que son medidas de este coche, yo lo que pasa que me he comprado un campo y seguramente necesite espacio en los dos coches cuando empiece a ir asiduamente por el tema de las dos niñas y cosas que meter aunque lo mismo después tampoco es para tanto.También me gustan todas :grin:
Eso de entrar y salir es subjetivo quizá sabiendo la altura nos podríamos hacer una idea mejor... Ya que si tampoco es para tanto y mides 1,80 si es un problema si mides 2,10 esta claro que sería normal que cueste de entrar.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#11
buenos dias a todos ,lo poquito que he podido coger el v40 de mi hijo es el modelo 2017 pero comprado en el 29 de septiembre del 2016 ,es un coche fantastico un consumo muy moderado ,claro yo lo comparo con mi volvo 940 diesel del 1994 diesel ,el v40 es otro mundo en todo con mi 940, la verdad es que la parte trasera parece que se ensucia con mucha facilidad yo creo que es por la trasera mas respingona, y otra cosa que le veo yo que para mi para salir de el desde el puesto de conduccion ami cuesta un poco ,pero es una custion muy personal ,ya que mi hijo es mas grande que yo y sale como si nada ( me imagino que sere yo que estoy ya atrofiado,a lineas generales veo el coche que esta muy bien a mi la linea que tiene no la veo que se haya desfasado ,el consumo lo veo fantastico,y para llevarlo por ciudad es una delicia ,mi hijo ya lleva rozando los 40 mil kilometros y me dice que va muy bien y se siente super seguro con el el

Son 20 años salvo quizá en consumo para todo lo demás hay un abismo a mi me pasarían igual mincoche es viejo y cualquier moderno que lleve hay un abismo.

Veo que también mencionas el tema de entrar y salir, a mi me interesa el v40 Cc pensando en esos 4 centímetros más de altura libre al suelo respecto el v40 precisamente para la salida y entrada del vehículo y cargar y descargar el maletero pero sí cuesta de entrar lo descarto totalmente.

Paso con holgura del 1,90 y paso de los 40 y ando algo tocado de la espalda aunque va por temporadas y para mi es importante que sea de acceso y salida cómodo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#12
Una característica de los asientos del V40 (y tal vez causa de que cueste un poco más entrar y salir) son los asientos, que tienen una forma un poco más envolventes que los "normales" de cualquier otro modelo. Los del V40 están a medio camino entre los "normales" y los Sport (yo llevo los Sport en el V60 y tuve los "normales" en el XC60. También he probado los "normales" del XC70.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#13
Son 20 años salvo quizá en consumo para todo lo demás hay un abismo a mi me pasarían igual mincoche es viejo y cualquier moderno que lleve hay un abismo.

Veo que también mencionas el tema de entrar y salir, a mi me interesa el v40 Cc pensando en esos 4 centímetros más de altura libre al suelo respecto el v40 precisamente para la salida y entrada del vehículo y cargar y descargar el maletero pero sí cuesta de entrar lo descarto totalmente.

Paso con holgura del 1,90 y paso de los 40 y ando algo tocado de la espalda aunque va por temporadas y para mi es importante que sea de acceso y salida cómodo.
Pues mucho me temo que te pasará como a mí.

La última oportunidad que le dí al V40 estuve en la exposición media hora entrando y saliendo de todos los que había allí hasta que me convencí.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#14
Una característica de los asientos del V40 (y tal vez causa de que cueste un poco más entrar y salir) son los asientos, que tienen una forma un poco más envolventes que los "normales" de cualquier otro modelo. Los del V40 están a medio camino entre los "normales" y los Sport (yo llevo los Sport en el V60 y tuve los "normales" en el XC60. También he probado los "normales" del XC70.
Yo tengo los sport y es verdad que al entrar tienes como que encajar un poco , pero yo creo que los tiros van por la luna tan tumbada y el hueco de la puerta.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#15
Pues mucho me temo que te pasará como a mí.

La última oportunidad que le dí al V40 estuve en la exposición media hora entrando y saliendo de todos los que había allí hasta que me convencí.
Hablas del v40 normal o el v40 Cc? Supongo es probar, el mio por ejemplo para entrar tengo el asiento abajo de todo puede subir y entraría mejor pero luego me molestaría el volante al entrar jajaja lo que me beneficia por un lado me perjudica por otro.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#16
Hablas del v40 normal o el v40 Cc? Supongo es probar, el mio por ejemplo para entrar tengo el asiento abajo de todo puede subir y entraría mejor pero luego me molestaría el volante al entrar jajaja lo que me beneficia por un lado me perjudica por otro.
Me refiero a los dos. Ni uno ni otro. Pero tienes que probarlo tú. Sólo es mi opinión.

Mi compañero tiene un opel insignia ll y tiene el asiento abajo del todo y también es un suplicio entrar y salir.

Tengo dos S60 , y sin duda en el nuevo se entra mucho mejor , con asientos sport y todo. Es más alto y tiene más sitio.

Te lo digo porque le doy mucha importancia a éso.

Lo mejor siempre es probar y probar antes de arrepentirte.

Saludos.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#17
Me refiero a los dos. Ni uno ni otro. Pero tienes que probarlo tú. Sólo es mi opinión.

Mi compañero tiene un opel insignia ll y tiene el asiento abajo del todo y también es un suplicio entrar y salir.

Tengo dos S60 , y sin duda en el nuevo se entra mucho mejor , con asientos sport y todo. Es más alto y tiene más sitio.

Te lo digo porque le doy mucha importancia a éso.

Lo mejor siempre es probar y probar antes de arrepentirte.

Saludos.
Espero no tener que irme a un xc porque me gustan los suvs por estética pero su comportamiento no me gusta para nada.

Saludos
 
#19
Eso de entrar y salir es subjetivo quizá sabiendo la altura nos podríamos hacer una idea mejor... Ya que si tampoco es para tanto y mides 1,80 si es un problema si mides 2,10 esta claro que sería normal que cueste de entrar.
Mido 1,90 y como digo tampoco es para tanto, está claro que un suv pues mucho más cómodo pero este en línea general creo que va bien, como dicen tambien depende de como lleves el asiento, yo lo llevo abajo.
 
5 Abr 2020
11
0
España
#20
Hola, has probado un xc 40? si buscas deportividad no es la opción, pero en carretera va de lujo.
No lo he probado pero seguro que balancea mucho más que el v40 incluso siendo el Cc.
No busco deportividad para eso tengo la moto. Aunque no busque deportividad tampoco quiero balanceo en curvas como cualquier suv salvo quizá los gama alta rollo cayenne maseratimlevante etc etc busco un coche que tenga un chasis decente que sea sobretodo fiable y que tenga buen acceso y salida del vehículo sin que llegue a ser suv.