Acero vikingo of course

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.867
1.644
Bcn
Andaba uno trasteando el coche y de pronto ... WTF ? eso es un brazo de la suspensión .... chino ?
E425AA9A-997D-4605-9CEF-9E737D7568FC.jpeg3F87D2E7-F061-4083-A851-FE3FCA5BC029.jpeg

Lo malo no es que el trapecio sea chino, que diría que es hasta inevitable, lo malo es que nos lo cobren como si fuera sueco.

De vez en cuando me encuentro piezas made in Spain" en mi coche " y me llena de orgullo y satisfacción... hace años, cuando el $ estaba barato, en un pedido de Ipd con unas rótulas vino grasa española.

A mí esto siempre me recuerda a cuando nos metíamos con los S40/V50 porque son un Focus tuneao -cosa que no es en absoluto negativa- y saltaban todos los fanboys a contar que si el acero era más sueco, que si las soldaduras las diseñaba un sueco barbudo desde su cabaña en el monte, o que si la abuela sueca fumaba.
La diferencia es que yo no tengo la misma percepción de lo chino, que de la calidad de aquellos Focus reconvertidos a Volvos.
Oye, que lo de siempre: los chinos fabrican con las especificaciones y exigencias de calidad que les pidan los jefes/clientes, pero cuando los jefes/clientes son chinos y tienen esa agresiva política de contención de costes... una no se puede esperar nada bueno.

• Like
Reactions: Burgoscom
Hemos permitido que los chinos sean los fabricantes de todo, proveedores de todo y exportadores de todo... básicamente por el tema de ahorro de costes de personal. Incluso con la que está cayendo dependemos de los chinos para que nos envíen mascarillas o respiradores. Ojalá esta tendencia cambie, porque la calidad ha desaparecido... los que compran un Mercedes compran un coche chino, los que compran un Volvo compran un coche chino... ahora es imposible comprar algo que no sea chino...

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, ....
yo pedí el coche con rueda de repuesto.
Que ponía eso en las opciones, rueda de repuesto.
Y me vino una galleta con neumático chino, de marca desconocida totalmente. Vamos que prefiero ir sin rueda a ir con eso...

• Like
Reactions: wierner
Hemos permitido que los chinos sean los fabricantes de todo

Y existe otra opción?
Alguien tiene el derecho de impedírselo? Por qué? Porque nos caen mal?

• Like
Reactions: xangns
Y existe otra opción?
Por supuesto, existe la opción de hacerlo aquí y comprarlo y pagarlo eso sí con los costes de aquí, pero estamos dispuestos a eso?
Es todo una cuestión economica.

Volvo sigue viva gracias a Geely.... y agradecidos hay que estar de que lo han hecho bien, no como pasó con SAAB.... Mucho se hace allí ya y de ahí los precios competitivos de algunos modelos de Volvo hoy día, no hay mas...

• Like
Reactions: sumerio and fpmato
Eso de que los chinos fabrican con los mismos margenes de tolerancia que en europa es mentira, continuamente tienen que ir ingenieros españoles y de todos los sitios a calibrarles las máquinas para hacer piezas y luego cuando las mandan a europa en las fabricas aquí hay que darles el acabado final a las medidas exactas que tienen que tener y que ellos de momento son incapaces de hacer

• Like
Reactions: GORDON55
Volvo sigue viva gracias a Geely.... y agradecidos hay que estar de que lo han hecho bien, no como pasó con SAAB.... Mucho se hace allí ya y de ahí los precios competitivos de algunos modelos de Volvo hoy día, no hay mas...
No sólo eso, sino que proporcionó a la firma y sus gestores capacidad financiera (y autonomía de gestión) para abordar las grandes inversiones que requería la creación de nuevas plataformas y motores (con la consiguiente renovación de modelos y la adición de nuevas fábricas en USA y China)) de los que la marca carecía por haberse convertido en subsidiaria de Ford, también en estos aspectos (al igual que SAAB con GM). Pongo un enlace con información interesante al respecto:
https://www.elfinanciero.com.mx/blo...ta-compania-china-que-vendia-coches-de-cuarta

• Like
Reactions: jan
Claro que las cosas se podían fabricar en sus países de origen, donde se va a usar, y mejor fabricado y dando trabajo a los nativos.
Pero las grandes multinacionales ( los grandes buitres negros) se rigen por un dios muy poderoso......LA AVARICIA.

Es que la mayor parte de las cosas, especialmente si nos referimos a la producción industrial (automóviles incluidos), no se usan sólo donde se producen, ni siquiera se producen sólo en donde tienen su matriz propietaria o gestora. Una muestra la tenemos en España, que reúne muchas fábricas de automóviles de diversas marcas, ninguna de matriz española (salvo SEAT en sus inicios) y las derivadas de la industria auxiliar, que pueden suministrar a varias de ellas o a otras...

Estamos en un mercado global y Volvo tiene actualmente fábricas en Suecia, Gante, China, USA... y con todos los fabricantes sucede algo parecido. La competencia es feroz y para sobrevivir es necesario generar valor y aunar capacidad financiera y de inversión, lo que exige mantener, y si es posible incrementar, una cuota de mercado (y tasa de rentabilidad) suficiente. Lo contrario lleva a la desaparición, en beneficio de otros que ocuparán tu lugar. Es una cuestión de supervivencia.

La avaricia también existe, lo cual es un error y a la larga no ayudará en este propósito a quien la tome como guía, por cierto (el dieselgate es un ejemplo), pero tampoco se resuelve con planteamientos autárquicos y proteccionistas, que no combaten la avaricia, sino al contrario, como en este país sabemos muy bien y hemos padecido durante decenios.

Claro que las cosas se podían fabricar en sus países de origen, donde se va a usar, y mejor fabricado y dando trabajo a los nativos.
Pero las grandes multinacionales ( los grandes buitres negros) se rigen por un dios muy poderoso......LA AVARICIA.
Si tienen que fabricar los volvos que se venden en España en el propio pais te iba a dar la risa con los precios. No es avaricia, es economía de escala.

Y existe otra opción?
No se puede impedir... es parecido a lo que ocurre con Silicon Valley, que en California tienen la mejor infraestructura para el desarrollo de software y los mejores talentos... pues con la fabricación china pasa lo mismo: en china tienen los empleados más baratos y más laboriosos (24x7). Por eso todas las marcas fabrican allí. La única manera de cambiarlo sería recurrir a la ética, o a la competitividad. Cosas que escasean en estos tiempos que corren.

Volvo sigue viva gracias a Geely.... y agradecidos hay que estar de que lo han hecho bien, no como pasó con SAAB
A ver si Geely lo ha hecho por amor a Volvo o al espíritu de la marca :cautious: ... básicamente Geely compró a Volvo porque tenían la pasta y estaba a buen precio... son negocios.

Pero ya hemos dicho otras veces que lo importante no es La Marca sino El Coche. Por lo tanto ya pueden poner en muchos coches actuales la estrella de tres puntas, el aspa, los cuatro anillos, o el emblema de Volvo... que si los miras en el fondo no dejan de ser producto de consumo made in china.

Es que no me cabe en la cabeza que estas prácticas hayan tenido éxito porque los clientes prefieran tener coches de plástico con Android que se rompen a los 4 años... no puedo entender que eso sea lo que la gente esté comprando... que estén a gusto con ello.

• Like
Reactions: juanfc
No es avaricia, es economía de escala.
Henry Ford creó una 'economía de escala' super exitosa, capaz de fabricar millones de coches, a buen precio, y manteniendo la calidad. El modelo T.

No podemos acostumbrarnos a que la única manera de hacer cosas en gran cantidad y a precio competitivo sea haciéndolas mal. No puede ser que para ahorrarte 15cm de tubo de acero pongas el escape apuntando hacia abajo y lo reemplaces por una cola de escape de plástico de pega puesta con cola en el parachoques. Eso no es economía de escala, eso es cutrez.

• Like
Reactions: juanfc
Eso de que los chinos fabrican con los mismos margenes de tolerancia que en europa es mentira, continuamente tienen que ir ingenieros españoles y de todos los sitios a calibrarles las máquinas para hacer piezas y luego cuando las mandan a europa en las fabricas aquí hay que darles el acabado final a las medidas exactas que tienen que tener y que ellos de momento son incapaces de hacer
Eso no es cierto. En china hay fabricantes buenos, medios y malos igual que en todos los sitios, todo depende de lo que te quieras gastar. La única diferencia es que a igualdad de acabado, allí sale un poco más barato. Pero claro si te quieres ahorrar mucho, tienes que bajar calidad, eso no es culpa de los chinos, eso es culpa de los que hacen el pedido, así de sencillo.

Los chinos fabrican con la calidad que tu estés dispuesto a pagar, es así de sencillo.
La diferencia entre un proveedor Chino y un Europeo es que el Europeo llegado a un punto se planta y no baja más, mientras que a un Chino por mucho que le apretes nunca da un no por respuesta eso si luego envían la calidad que envían...

• Like
Reactions: Señor K
Los chinos fabrican con la calidad que tu estés dispuesto a pagar, es así de sencillo.

Exacto.
Y siguiendo con el razonamiento, yo os decía arriba eso mismo: que hay diferencias entre que el que ordena la fabricación sea externo -un Apple, por ejemplo- o interno -Geely, por ejemplo-, porque el segundo tiene mentalidad china de reducir costes, aumentar beneficios y fabricar productos "baratos", que se sustituyen tras un ciclo corto de uso.
¿Es el estándar global? Imagino que sí, pero sólo puedo hablar de mi percepción, no tengo ningún dato para elucubraciones.

La diferencia entre un proveedor Chino y un Europeo es que el Europeo llegado a un punto se planta y no baja más, mientras que a un Chino por mucho que le apretes nunca da un no por respuesta eso si luego envían la calidad que envían...

Lo estamos viviendo con las mascarillas y respiradores .
Si compras de saldo , te mandan de saldo.

• Like
Reactions: GORDON55