Hola, como digo en el título tengo un c70 gasolina de 2006, el de cinco cilindros y 2.4, en concreto el mío es la versión menos potente de 140 cv sin turbo, cambio manual y acabado momentum. El coche se usa bastante poco, ya lo compré con pocos km y yo lo uso también poco (lleva 137000 km en 16 años).
Normalmente el coche duerme en garaje pero a veces por circunstancias lo tengo que dejar en la calle unas horas o algún día. Este invierno me ha surgido el problema: Cuando el coche duerme fuera o está muchas horas a la intemperie al arrancar arranca normal pero en seguida empieza a dar acelerones. Esto a ido a mas, al principio aceleraba levemente hasta las 1500-2000 rpm y ayer mismo aceleraba a 3000-4000 rpm, lo cual con el motor a -3ºc da mucho yuyu. Cuando el motor calienta el ralenti y funcionamiento es perfecto sin ruidos ni nada. El coche está al día de todo (revisiones) y muy mimado: soy el tercer dueño y los dos anteriores también eran cuidadosos, con revisiones en su tiempo y todo.
Además de los acelerones sale como un ruido de golpeteo en la zona de la tapa de balancines (parte superior del motor), son unos "clonk" aleatorios que se dan interrumpiendo un ralenti perfecto (de normal el coche suena perfecto y va como la seda).
Lo único "raro" que tiene el coche es un sistema Pedalbox instalado (te permite tener distintas curvas de acelerador), pero lo lleva mucho antes de que empezasen los fallos y creo que si el problema estuviese ahí lo haría tanto al arrancar en el garaje como fuera, además de que no tendría por que hacer ruidos el motor si fuese algo que solo afecta al acelerador, por lo que yo pienso que no está relacionado con el problema.
Ni que decir tiene que va a ir directo al mecánico (además le tocaba revisión dentro de un par de meses y la adelantaré), pero lo quería comentar por aquí a ver si con la sabiduría que hay por el foro a alguien le suena donde puede estar el problema ya que este motor lo comparten otros modelos, o le ha ocurrido algo similar a algún forero.
De motos entiendo mucho y preferentemente de las "antiguas" y con poca electrónica, pero de mecánica de coches estoy bastante pez ya que tienen muchos mas mecanismos, pero a mi me da que puede ser algún sensor que al dejar el coche fuera le afecta el frío o la humedad (la primera vez lo observé a finales de noviembre, pero como digo es que el coche lo he usado contadas ocasiones desde entonces). Otra duda que tengo ¿Puede interferir el tema de la climatización en estos asuntos? porque creo que por la zona esa superior al motor van mecanismos de la climatización.
Por último ¿Es normal que la dirección asistida haga también que se acelere el motor? Porque esto también lo he observado, pasa que al usar la dirección en parado con el motor en marcha este se acelera especialmente al llegar a los extremos de giro de las ruedas. No se si es algo normal para dar algo mas de potencia eléctrica o también forma parte del "paquete" de fallos.
Gracias anticipadas.
Normalmente el coche duerme en garaje pero a veces por circunstancias lo tengo que dejar en la calle unas horas o algún día. Este invierno me ha surgido el problema: Cuando el coche duerme fuera o está muchas horas a la intemperie al arrancar arranca normal pero en seguida empieza a dar acelerones. Esto a ido a mas, al principio aceleraba levemente hasta las 1500-2000 rpm y ayer mismo aceleraba a 3000-4000 rpm, lo cual con el motor a -3ºc da mucho yuyu. Cuando el motor calienta el ralenti y funcionamiento es perfecto sin ruidos ni nada. El coche está al día de todo (revisiones) y muy mimado: soy el tercer dueño y los dos anteriores también eran cuidadosos, con revisiones en su tiempo y todo.
Además de los acelerones sale como un ruido de golpeteo en la zona de la tapa de balancines (parte superior del motor), son unos "clonk" aleatorios que se dan interrumpiendo un ralenti perfecto (de normal el coche suena perfecto y va como la seda).
Lo único "raro" que tiene el coche es un sistema Pedalbox instalado (te permite tener distintas curvas de acelerador), pero lo lleva mucho antes de que empezasen los fallos y creo que si el problema estuviese ahí lo haría tanto al arrancar en el garaje como fuera, además de que no tendría por que hacer ruidos el motor si fuese algo que solo afecta al acelerador, por lo que yo pienso que no está relacionado con el problema.
Ni que decir tiene que va a ir directo al mecánico (además le tocaba revisión dentro de un par de meses y la adelantaré), pero lo quería comentar por aquí a ver si con la sabiduría que hay por el foro a alguien le suena donde puede estar el problema ya que este motor lo comparten otros modelos, o le ha ocurrido algo similar a algún forero.
De motos entiendo mucho y preferentemente de las "antiguas" y con poca electrónica, pero de mecánica de coches estoy bastante pez ya que tienen muchos mas mecanismos, pero a mi me da que puede ser algún sensor que al dejar el coche fuera le afecta el frío o la humedad (la primera vez lo observé a finales de noviembre, pero como digo es que el coche lo he usado contadas ocasiones desde entonces). Otra duda que tengo ¿Puede interferir el tema de la climatización en estos asuntos? porque creo que por la zona esa superior al motor van mecanismos de la climatización.
Por último ¿Es normal que la dirección asistida haga también que se acelere el motor? Porque esto también lo he observado, pasa que al usar la dirección en parado con el motor en marcha este se acelera especialmente al llegar a los extremos de giro de las ruedas. No se si es algo normal para dar algo mas de potencia eléctrica o también forma parte del "paquete" de fallos.
Gracias anticipadas.