Aceites 5w40 ó 0W40. ¿Cuál es mejor?

N

neofairforce

Guest
#21
si no me equivoco creo que deberias de comprobar el estado del refrigerante y su calidad si presenta oxido y la calidad de este mismo un buen anticogelante ahorra muchos problemas a la larga.
yo en un opel corsa tuve que cambiarle casi todo el sistema de refrigeracion por que mi novia le echaba agua del grifo y claro el agua del grifo lleva cloro que a altas temperaturas se convierte en un acido que se come el radiador por dentro y encima lo oxida CONSECUENCIA
la temperatura del refrigerante tenia vida propia.
en realidad era un conjunto de fallos provocados por el oxido.
bellota
termostato
manguitos
etc etc.
 
N

neofairforce

Guest
#22
SOLUCION:
si el liquido refrigerante esta correcto y sus niveles son correctos y en frio el vaso de expansion no tiene depositos.
comprueba que los sensores de temperatura del aceite y del anticogelante estan correctos.
comprueba que no tienes ninguna fuga en el circuito de anticogelante.
aunque con el debido respeto por los sintomas que me comentas.......no debes de tener muy bien el sistema de refrigeracion de tu coche.
un saludo.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#23
Pues debe de ser que el anticongelante es de mala calidad; es el que pone Opel. ¿Qué marca de anticongelante me recomendáis entonces?
Saludos a todos.

Bertone.
 
JAD

V4L

Miembro Master
N

neofairforce

Guest
#26
debe no.............
si puedes asomate al vaso de expansion y comprueba si esta limpio y que liquido anticogelante llevas ahora?
 

marco82tn

Miembro Habitual
1 Ago 2007
102
0
42
www.clubvolvoitalia.it
#27
Hola sobre las máquinas unos datados concurre un 5w40 ó 10w40 sintético 100 %, sobre el mío v40 183000 km pongo el motorcraft formula s 5w40 me cuesta 7, 5 € al litro, el auto moderno adopta el 0w40 ow50, también los dieseles
 

geliyo69

Miembro Habitual
8 Mar 2007
148
0
38
#28
yo uso 0, 40 para el T5 que te meten un ostion!!!!
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#29
Como ya han dicho son muy similares los 2.

Lo que sí varía es la calidad de un aceite dependiendo de marcas y ellugar donde se compre. Los aceites se enrancian con el tiempo, y si ha pasado mucho desde la fecha de fabricación, pierden propiedades. De ahí que si queréis comprar aceite, mirad bien las fechas, y luego, buscar un taller que os lo cambie.

Nunca tiréis el aceite de un vehículo al campo, o a un arroyo. 1 litro de aceite contamina 100.000 litros de agua.
 

ollauri

Miembro Habitual
7 May 2008
433
0
2023
#30
v70hf dijo:
Como ya han dicho son muy similares los 2.

Lo que sí varía es la calidad de un aceite dependiendo de marcas y ellugar donde se compre. Los aceites se enrancian con el tiempo, y si ha pasado mucho desde la fecha de fabricación, pierden propiedades. De ahí que si queréis comprar aceite, mirad bien las fechas, y luego, buscar un taller que os lo cambie.

Nunca tiréis el aceite de un vehículo al campo, o a un arroyo. 1 litro de aceite contamina 100.000 litros de agua.

¿OS ACORDAIS QUE EN LAS CIUDADES SIEMPRE HABIA ALGUNA TIENDA ESPECIALIZADA EN ACEITES QUE TE LOS VENDIAN A GRANEL? PEDIAS LA VISCOSIDAD DESEADA TU PONIAS EL ENVASE = 70% MAS BARATO. eRAN MARCAS ACREDITADAS SÓLO QUE EL DISTRIBUIDOR HACIA ESO, DISTRIBUIR RECOGIENDO ADEMÁS EL ACEITE USADO Y REDUCIENDO DRASTICAMENTE EL VERTIDO EN CUALQUIER ALCANTARILLA .

DISCREPO EN LO DEL CAMBIO DE ACEITE EN EL TALLER EN LO QUE SE REFIERE AL TEMA ECOLOGICO EXISTEN PUNTOS DE RECOGIDA DONDE SE PUEDEN ENTREGAR , Y POR OTRO LADO , DETRÁS DE UN TALLER AFORTUNADAMENTE SUELE HABER BUENA GESTIÓN, PERO YO , MUY ACOSTUMBRADO A VER AGUAS Y VERTIDOS DE TODO TIPO, VERTEDEROS ETC LOS VERTIDOS DE NEUMATICOS EN MASA, NO SON FRUTO DE QUE UN PARTICULAR HAYA CAMBIADO LAS RUEDAS A SUS 20 COCHES A LA VEZ IDEM CON OTRAS PIEZAS ... Afortunadamente hoy en dia el aceite usado tiene un valor y no es habitual el verlo vertido al medio y este ya no se abandona en cualquier sitio. Lo que antes era un problema que solo se solucionaba quemandolo para calentar el local, ahora mas de un taller pone el cartel de ...se recoge aceite ... aunque solo sea para cumplir con las iso 14001 y 9001

Yo por cierto le endiño al mio mobil 0 y me estais convenciendo, quizá esté tirando el dinero, pero tambien pienso que el aceite no es sólo viscosidad, sino tambien aditivos que evitan la friccion, detergentes que te limpian valvulas y orificios... esto tambien hay que tenerlo encuenta


muy importante ademas... espero que sean los menos casos pero en los aceites comprados de calidad en los supermercados hay espavilados que son capaces de abrir la lata sin joder el precinto, lo cambian por otro aceite marca "ni su" y luego lo devuelven al super tan felices con el correspondiente ahorro y posterior timoaseguraos cuando se compren en estos sitios de mirar con lupa no los precintos solo , sino tambien las pequeñas magulladuras y deformaciones que puedan tener en la base las tuercas de los tapones. Otro modo de averiguar si ha habido cambiazo, es meter la lata dentro de una bolsa de plastico e ir a la seccion de fruta para pesar la lata por la densidad habrá latas que pesen de un modo apreciable mas que otras , y que se aprecie un aceite mas oscuro en su interior si este se puede ver (envases de plastico con textigo de nivel de llenado). No es 28 de diciembre y no es tomar el pelo a nadie ....se hace.