Aceite Xc90 D5

yovxc

Miembro Iniciado
17 Ene 2007
31
0
51
#1
Aceite Xc90 D5

hola a todos... la duda que tengo es que aceite utiliza el d5 (185cv). ya que el castrol slx ii long life 0 30w ha desaparecido del mercado y no hay ninguno que cumpla las mismas especificaciones... lo más parecido parece ser el mobil 1 0 30w. el de la volvo no especifica quien se lo fabrica y cuesta un huevo. gracias
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#2
Re: Aceite Xc90 D5

La verdad nunca se me ocurrió lo de pedirle las especificaciones del aceite que utilizan, pero si tu quieres estás en tu derecho en exigírselas a tu conce, y ellos están obligados a suministrártelas.
 

yovxc

Miembro Iniciado
17 Ene 2007
31
0
51
#3
Re: Aceite Xc90 D5

Si en el concesionario si te dicen que aceite es, de hecho lo pone en el librito del coche y en la lata de 1L que tengo vienen las especificaciones. Lo que pasa es que en los concesionarios no tienen ni p. idea cual es marca y modelo (por decirlo así). Si les preguntas te dicen que castrol con esas especificaciones. Pero es que ya no existe. No hay sustituto del slx II long life 0-30. gracias y a ver si alguien entendido lo sabe.
 
T

Tortilla

Guest
#4
Re: Aceite Xc90 D5

informacion sorprendente sobre aceites.

a ver resulta que el aceite de volvo es todo castrol, en cierto concesionario vi una hoja en donde especificaban para todos los modelos de volvo el aceite solamente por la temperatura ambiente media habitual del lugar de residencia del vehiculo, no por otros datos, hoy una persona introducida en los temas estos me dio la siguiente informacion!! atentos!!

castrol, mobil 1 y visco 7000 es el mismo aceite a iguales especificaciones, se hace en BRASIL, hay que joderse, asi que con estos datos elegir el aceite de tu volvo no es para nada complicado, digo yo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#6
Re: Aceite Xc90 D5

A quien pueda interesar, hoy he visto en el Corte Ingles de Girona la lata de Repsol Turbolife 5l 0w-30 (ACEA A5/B5) a 63 €. Interesante precio a mi juicio, teniendo en cuenta que el que me hecharon de barril en el conce me lo cobraron a 22+iva el litro [leche]