Aceite S40 T4 del 98

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#1
Hola,

Queria preguntaros que aceite echarle al S40 T4 del 98, es que hoy lo he ido a limpiar le he revisado el nivel y estaba un poco por encima del minimo. Es para rellenarlo, y no se que aceite lleva, ya que yo lo compre en Octubre. Gracias!
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
Lo mejor sera que preguntes donde lo compraste, a ver que aceite te metieron.
Cuanto aceite consume cada 1000 km?
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#3
Breogan77 dijo:
Lo mejor sera que preguntes donde lo compraste, a ver que aceite te metieron.
Cuanto aceite consume cada 1000 km?
Lo compre a un intermediario, lo que si se que lleva el oficial volvo, pq todas las revisiones han sido en Volvo, ha si que han puesto el oficial Volvo. Consumo ni idea, pero llevo unos 3600km, y tenia algo menos de la mitad de aceite, y ahora tiene un poco mas de la marca del minimo. Es que no se los litros que le entran, lo tendre que mirar en el manual, ya me comentaron que este tipo de motores eran un poco gastones en aceite.
 
JAD

V4L

Miembro Master

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#6
Pablo 850r dijo:
el aceite que ldebe llevar es castrol pero no te compliques yo le cambiaria el aceite y el filtro y a si llevas tu el control
pero que referencia es 15/40W o algo asi? es que no entinedo mucho. Lo de ir y cambiar y tal si, pero quiero esperar a verano que tenga el dinero, y hacerle la revision de los 120.000km, asi aprovecho todo a la vez, ahora tiene cerca de 112000, y queria rellenar para tirar estos mesecillos hasta julio, asi calculo que ya llevare unos 1500km mas.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
Si lo llevaba siempre a la volvo, tendrás llama al concesionario haber que tipo de aceite echan a los coches, porque cada concesionario echa una aceite distinta. Y si no localizas el concesionario pues cambiale la aceite y filtro de aceite.