V40CC Aceite nivel bajo

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
534
163
Buenos días.
Me ha salido un aviso de "Nivel bajo de aceite. Rellene 1 litro". En 11 años y 125.000 kms no me había pedido nunca rellenar aceite, pero bueno. He mirado debajo del coche por si acaso, y no hay ninguna mancha.
He mirado en las facturas de los mantenimientos y el tipo de aceite es "Aceite Sintético Plus OW20", pero no pone marca. ¿Da igual la marca?. Es un V40CC T5, gasolina 2.0, del año 2015.
Voy a intentar ir a una tienda a comprar una garrafa lo más pequeña posible, porque en una gasolinera va a ser mucho más caro. ¿Alguna idea?. Soy de Valladolid y mi idea es ir a Millarto.
Y en unos meses, le haré la revisión, que tengo que cambiar también la correa.
Muchas gracias y un saludo.

Buenas días, la marca da igual, aunque cuánto más caro “Ravenol” por ejemplo, mejor. Yo me fijaría más es que esté homologado para Volvo “VCC RBS0-2AE 0w20”.

• Like
Reactions: JCS
Buenas días, la marca da igual, aunque cuánto más caro “Ravenol” por ejemplo, mejor. Yo me fijaría más es que esté homologado para Volvo “VCC RBS0-2AE 0w20”.
Gracias.

Creo que el que ponen en Volvo es el Castrol. Puedes compar una garrafa de 4 litros en Amazon y te sale más barato que en otros sitios.

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
En el castrol que he visto en Amazon pone que es sintético, especial para volvo con lo mismo que indicabas de VCC RBS0-2AE. Y especificación ACEA C5, lo mismo que el motul.
Además, voy a poner 1 litro y en un par de meses, en la revisión, que pongan lo que tengan que poner.

Cualquiera de los dos vale, no te van a dar problemas, si la revisión la hiciste en la Volvo y quieres poner un aceite con la misma composición usa Castrol.

• Like
Por cierto, a pesar del aviso, ¿puedo seguir usando el coche, no?. No para ir de viaje, pero para moverme un poco por ciudad. Hasta que me llegue el aceite mañana y lo rellene.

Gracias. Eso creo yo. El aviso es de nivel bajo y que rellene un litro. Se fuese más grave, entiendo que el aviso sería otro.

El aviso de 1 litro es el segundo. Primero salta el de 0,5 litros. Y este de 1 litro incluye un triángulo de advertencia en el salpcadero (por lo menos en la versión digital). Yo no lo dejaría mucho tiempo.

• Like
Si no vas a tardar muchos meses/kilómetros en sustituir el aceite no pasa nada por mezclar distintas marcas. En caso contrario... mejor adelanta el cambio de aceite (yo lo hice en una situación similar el año pasado), porque cada marca usa distintos aditivos, y su mezcla, a la larga, no es conveniente por las interacciones entre ellos.
Y cierto que en la Volvo deberían poner el aceite que recomiendan, Castrol con las especificaciones adecuadas para tu motor, pero no todos lo hacen: también hay que tenerlo presente. 👍

• Like
El aviso de 1 litro es el segundo. Primero salta el de 0,5 litros. Y este de 1 litro incluye un triángulo de advertencia en el salpcadero (por lo menos en la versión digital). Yo no lo dejaría mucho tiempo.
A mi ha sido el primer aviso que me ha salido. Y sin triángulo. Y es digital.
Tardar no voy a tardar porque mañana me llega el aceite. Así que no haré ni 30 kilómetros.

Curioso. Ayer utilicé el coche y me salió de nuevo el aviso. Aparqué y volví al de 15 minutos y ya no volvió a saltar el aviso. Y hoy por la mañana he vuelto a coger el coche, y sigue sin salir el aviso.
La primera vez que me salió fue el jueves por la mañana. Volví a coger el coche ayer y, como ya he dicho, en el primer momento volvió a a salir, Y después, ya no ha vuelto a aparecer.
De todas formas, como hoy recibiré el aceite, rellenaré, aunque poco a poco no vaya a ser que lo que esté mal sea el sensor.

Pues más curiosidades. Me ha llegado el aceite. He ido a rellenar y primero he intentado revisar el nivel. Imposible. En el marcador, aparecen varias opciones (Temas, revisión, nivel aceite,..) y justo el del nivel de aceite está como con menos color y al seleccionarlo no hace nada. He probado con el motor encendido, motor apagado, abrir el coche, sólo con el contacto encendido,... y nada. No hay forma de seleccionarlo.
Así que he decidido poner sólo medio litro y a ver qué tal. A pesar de que, como ya he comentado, ya no salía ningún aviso.

He conseguido acceder al nivel de aceite. Y resulta que pone "No disponible". Aparece el dibujo con el mínimo y máximo pero sin ninguna raya.

Cuando el aceite se calienta y empieza a moverse por el motor, puede hacer que el nivel suba y el sensor electrónico marque algo más de nivel de ahí que desaparezca el aviso.

• Like
Otra posibilidad es que el sensor esté fallando y haya que cambiarlo.
En eso estaba yo pensando.
Hombre, alguna vez tiene que ser la primera vez, pero en estos 11 años y 120.000 kms, nunca me había avisado de falta de aceite.
Si es un problema del sensor, espero que por haber puesto medio litro no se salga por exceso de aceite....

Cuando el aceite se calienta y empieza a moverse por el motor, puede hacer que el nivel suba y el sensor electrónico marque algo más de nivel de ahí que desaparezca el aviso.
Es posible. Pero es que la primera vez marcó de la misma, con el coche frío. Y hoy, debería también haber marcado nada más arrancar, ya que estaba frío. Pero no lo ha hecho.