Aceite Mobil1 o Castrol??

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#1
Buenas compañeros,

Tengo bastantes dudas con respecto a que aceite echarle al coche ahora que me llega el cambio.El aceite que tiene ahora es Castrol 0W30 creo y la verdad es que el motor va muy bien.
El tema es que hay una oferta en Carrefour de compra 3 y paga 2 y lo aplican también al aceite, pudiendo comprar 3 garrafas de 4L de Mobil 1 Trisintético 0W40 por 66E.Creo que voy a coger este pero me gustaría oir más opiniones de gente que lleve más tiempo con el coche y tal.
Me suena de leído a alguien en Forocoches como que Mobil no le iba bien a este motor y por eso os lo comento.
Venga, a ver que opinais.


S2
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#2
Mira en cuento a las marcas yo no creo, yo lo que te puedo recomendar es que le pongas el aceite mas bueno que puedas, es decir un 0-30w o un 0-40w son aceites muy buenos, yo te recomendaria el 0-40w porque te aguantara un poco mas en altas temperaturas, pero no te rompas los cuernos en si es repsol o bp o mobil etc, etc, mira que sea muy bueno y tampoco hagas el cambio muy amenudo porque los aceites muy buenos aguantan muchos km y hasta mas de un año sin ningun problema.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#3
luis.s dijo:
Mira en cuento a las marcas yo no creo, yo lo que te puedo recomendar es que le pongas el aceite mas bueno que puedas, es decir un 0-30w o un 0-40w son aceites muy buenos, yo te recomendaria el 0-40w porque te aguantara un poco mas en altas temperaturas, pero no te rompas los cuernos en si es repsol o bp o mobil etc, etc, mira que sea muy bueno y tampoco hagas el cambio muy amenudo porque los aceites muy buenos aguantan muchos km y hasta mas de un año sin ningun problema.
Gracias Luis,

Creo que no me complicaré más y aprovecharé esa oferta ya que como dices un Mobil 1 0W40 no puede ser mal aceite.Lo suelo cambiar con 8-10 mil Km así que tampoco lo exprimo mucho.

Saludos y gracias.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
a mi con mobil 1 trisintetico el motor no me pitaba tan fino como con castrol,sonaba un pelin mas fuerte y no me iba tan redondo,puede que sean cosas mias,pero me pasaba tambien en el 530,mi padre termino cambiando el aceite y no a vuelto a meter mobil 1 pero repito que seguramente sean cosas mias
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#6
ya digo que seguramente son cosas mias,pero yo a parte de que sea un tiquismikis con los ruidos y si va mas fino o no a veces pienso que soy un paranoico con el gtech haciendo varias lanzadas siempre en el mismo tramo con temperatura y misma gasolina(deposito hasta los topes) con mobil1 me dio 1 cv menos que con motul 8100 y dos y algo menos que con castrol, a parte tambien variaba una decima o asi en en 0-60mph( aunque tambien puede ser porque engorde 4 o 5 kilos jajajajajajaj)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
Desde luego menudo oido, pues yo continuo pensando que cuando hablamos de esta clase de aiceite no puede haber mucha diferencia, yo en el audi montaba castrol 0-30 y luego monte bp 0-30 y yo no note nada, y antes montaba mobil 5-50w en diferentes coches y estaba encantado, yo creo que si le monta un 0-40w le esta metiendo lo mejor que se le puede meter a un motor.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
si esque ya te digo que seran tonterias mias,creo que mejor aceite que el castrol 0-40 mobil trisintetico moturl 4100 etc etc solo conozco el 300v que eso si que es pero vamos impresionante,lo usamos en el samba rally,en este lo queria usar pero esque creo que tenia una duracion de 500 o 1000 km-y el 300v bueno bueno solo sirve para un tramo y a la basura