S60/V60/S70/V70 Aceite demás en caja automática

#1
Buenas a todos , tengo un problema. He comprado un Volvo con problemas en la caja de cambios , lo compre barato con idea de cambiarle yo la caja de cambios comprando una de segunda mano. Antes de cambiarla me ha dado por mirarle el nivel de aceite y me he dado cuenta de que el nivel de la varilla esta 4 centímetros por encima del maximo. Lo que le ocurre es que de 1 a 2 pega un tirón y a veces se vuelve un poco loca con los cambios , no sé si eso tiene que ver. Si puedo ahorrarme el cambiar la caja haciéndole un simple mantenimiento de aceite pues mejor que mejor , si no, pues nada a cambiarla , que con esa idea la compre jeje saludos!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Pues con el nivel alto, el aceite forma espuma, hay una sobrepresión en el circuito y hace los cambios erróneamente .
Ponla a nivel y obsérvala.
 
'Me Gusta': Pelaito y _Franxi8
25 Feb 2021
103
50
Mérida
#4
Buenos días imagino que poner el nivel correcto es lo primero y observar a ver como reacciona.
Por cierto donde tiene la varilla para ver el nivel ??
Yo tengo un xc60 2016 y no hay nivel o eso creo.
 
'Me Gusta': _Franxi8
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Buenos días imagino que poner el nivel correcto es lo primero y observar a ver como reacciona.
Por cierto donde tiene la varilla para ver el nivel ??
Yo tengo un xc60 2016 y no hay nivel o eso creo.
Me imagino que tú caja llevará un doble tapón en el vaciado. Llevará un tornillo dentro de otro, el de dentro es el que marca el nivel y el de fuera es el que retira toda la pieza para el vaciado. Quita el tornillo pequeño de dentro y deja que caiga todo el sobrante, cuando ya no caiga más, cierra. Me imagino que será una TF de 8 velocidades, no? Desde la TF80-SC creo que todas llevan ese sistema de nivel, así es más fácil dejarlo en el nivel correcto, aunque un poco más engorroso. Para que te hagas una idea: IMG_20221011_174925.jpg
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#7
Me imagino que tú caja llevará un doble tapón en el vaciado. Llevará un tornillo dentro de otro, el de dentro es el que marca el nivel y el de fuera es el que retira toda la pieza para el vaciado. Quita el tornillo pequeño de dentro y deja que caiga todo el sobrante, cuando ya no caiga más, cierra. Me imagino que será una TF de 8 velocidades, no? Desde la TF80-SC creo que todas llevan ese sistema de nivel, así es más fácil dejarlo en el nivel correcto, aunque un poco más engorroso. Para que te hagas una idea: Ver el adjunto 51774
A mí me parece un buen sistema.
Otra de mis tareas pendientes es cambiarle el ATF.