Accidente S40

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#21
Enhorabuena porque sigues vivo. Lo de las lesiones corporales no hace falta echarle cuento y lo digo por experiencia.
Esos dolores que tienes, se deben a contracturas musculares y rotura de fibras que no se ven en las radiografías pero que pasan factura en el futuro, además de acelerar daños por artrosis. El cuento está en no darle la importancia que tienen esos daños corporales y que ya volverán a aparecer en el futuro con dolores.
Para morir solo hace falta estar vivo.
Feliz Año 2019, si Dios quiere.
Exactamente, y por experiencia propia. Hace un montón de años (creo que en el 88) me sacudieron por detrás en un R12 sin reposacabezas. Pasados unos meses aparecieron las consecuencias, y con ellas me he quedado por siempre jamás. Que en ese momento fuerces una indemnización por daños personales......pasado un tiempo no tienes nada que hacer si no reclamaste en su momento, pero los daños te los quedas. Si me ocurre ahora, sin la más mínima consideración reclamo daños personales. Y el golpe que ha tenido es considerable, evidentemente no es un R12.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#22
Feliz año compañeros, sobre todo porque he vuelto a nacer.
Aunque no escribo nada, sigo bastante el foro.
El pasado 28 de Diciembre (vaya inocentada), una mujer se quedo dormida al volante y tuvimos un choque frontal al invadir mi carril. Como la curva iba a su favor, me echó de la carretera con las consiguientes vueltas de campana y aterrizaje y frenazo contra olivo.
Sin dudas ¡¡ME HA SALVADO EL COCHE!!
Magullado y dolorido pero salí por mi propio pie, y me tuvieron en observación12 horas. Por ahora todo bien. Me duele todo pero no tengo nada roto.

Os adjunto unas fotos del coche. Ya estoy buscando otro volvo.
Menudo accidente, has vuelto a nacer, es motivo mas que suficiente para celebrarlo y por supuesto comprar otro volvo. El habitáculo se ve perfecto, mejor comportamiento no ha podido tener, te ha salvado la vida amigo.
Cada día me alegro mas de haber elegido esta marca, no se que tiene pero da la sensación de ir en un tanque bien protegido.
Lo dicho, has vuelto a nacer, que recuperes pronto de los dolores. Ya nos enseñarás las fotillos del nuevo volvo. Un saludo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#23
Y es que mi cabreo con las aseguradoras todavía me dura. El año pasado no me quedé sin coche de chiripa. Me dieron un golpe y ya me estaban dejando caer lo del siniestro total; que si la reparación supera el 75% ( creo recordar) del valor venal, te indemnizan con una porquería. Vamos, que te quedas sin coche.
Como hay que tener amigos hasta en el infierno me informé de sentencias sobre el tema en la audiencia correspondiente (cada una hace lo que le parece). Órdago a la grande a la aseguradora, taller de amigo y algunas piezas de desguace. De lo contrario....sin coche. Y sin saberlo, te estás peleado con tu propia aseguradora, aunque a la vista del expediente creas que es es la contraria. En un juicio hubiera ganado hasta el 3 veces el valor venal, juicios que por la evidencia de las circunstancias no llegan a celebrarse, en la puerta se arreglan. Pero las aseguradoras te han tocado las narices meses o años. Si te arrugas, te la meten doblada.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#24
Cuando informe el seguro de la indemnización que corresponde por el siniestro total del coche y veas que con eso no te compras nada parecido....(el valor venal de las aseguradoras y el valor de mercado se diferencian en el beneficio de la mismas, en la misma proporción que el perjuicio del asegurado). Y cuando te percatas de que quien te va a indemnizar (o lo que es lo mismo, quien te está engañando) es tu aseguradora y no la del contrario, en virtud a un convenio que se manejan entre ellas.......a mi me suben los colores, y no precisamente de verguenza.
Viendo la matrícula el coche es de Septiembre de 2005 probablemente. Eso son más de 13 años y su valor Fiscal / Venal es del 11-12% del valor de ese coche en el año 2005. Con suerte 2.300 euros.
Una opción es pedir que el seguro lo sustituya por otro similar, o que lo valoren de forma que el propietario no salga muy perjudicado y se le restituya su vehículo de 2005-2006.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Cuando informe el seguro de la indemnización que corresponde por el siniestro total del coche y veas que con eso no te compras nada parecido....(el valor venal de las aseguradoras y el valor de mercado se diferencian en el beneficio de la mismas, en la misma proporción que el perjuicio del asegurado). Y cuando te percatas de que quien te va a indemnizar (o lo que es lo mismo, quien te está engañando) es tu aseguradora y no la del contrario, en virtud a un convenio que se manejan entre ellas.......a mi me suben los colores, y no precisamente de verguenza.
Ya veo.
Pues nada, a seguir engañando a las aseguradoras y a presumir de ello. Que la picaresca y la falta de honestidad sigan siendo bandera nacional, que gracias a los fraudes de unos cuantos, así nos va a los honrados.
Enhorabuena.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#26
Enhorabuena porque nos lo puedes contar.
Espero que te recuperes pronto.
Un abrazo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#27
Ya veo.
Pues nada, a seguir engañando a las aseguradoras y a presumir de ello. Que la picaresca y la falta de honestidad sigan siendo bandera nacional, que gracias a los fraudes de unos cuantos, así nos va a los honrados.
Enhorabuena.
Desgraciadamente es así, la falta de honestidad y picaresca de las aseguradoras se ha de compensar preventivamente con lo mismo. O eso o meterse en demandas, que casi seguro se van a ganar. Pero de momento, con su falta de honestidad te ponen a prueba hasta la puerta de una sala de vistas.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#28
Desde luego. Pero ojo que incluso la aseguradora puede esgrimir el concepto de enriquecimiento injusto. Por eso en mi caso, preventivamente, utilice alguna pieza de desguace. Te pueden decir que tú faro tenía 15 años y te van a poner uno nuevo. Y eso es enriquecimiento injusto, aunque suene a broma.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#29
Yo no soy partidario de engañar a las aseguradoras, pero si me viera en el mismo caso, viendo cómo me pretenden chulear...como suelen responder en caso de siniestro es de juzgado de guardia, en general son unos ratas y unos sinvergüenzas, de coche o de lo que sea. Pagamos religiosamente seguros de todo tipo (y no con dinero del monopoly) para comprar paz interior y que nos ayuden en un problema, y si pasa son todo líos y racaneos...
.
 
'Me Gusta': silverpath y abcde28

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#31
Ya veo.
Pues nada, a seguir engañando a las aseguradoras y a presumir de ello. Que la picaresca y la falta de honestidad sigan siendo bandera nacional, que gracias a los fraudes de unos cuantos, así nos va a los honrados.
Enhorabuena.
Tienes toda la razon, gracias a la gente que hace estás artimañas cuando una persona va de honrado la aseguradora le da por todos los lados.
Lucha por lo tuyo y por lo que sea justo , pero siempre con la verdad por delante, y si tienes que ir a juicio con la aseguradora pues palante.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#32
Un caso relativamente reciente de un forero al que hicieron sudar tinta durante un año. Sólamente la aseguradora accedió a la indemnización cuando presentó la demanda. Tensan todo lo que pueden a sabiendas de que o escuece o no se tiene capacidad económica para pagar la factura de la reparación y luego reclamarla por vía judicial. Sin te arrugas, te han robado y con mala fé. No es casualidad o casos aislados, es modus operandi con mala fé sistemática. No tiene nada que ver con el fraude, que para eso están los peritos. Tampoco se trata de engañar a nadie, si de tomar ventaja y contraatacar; que entre otras cosas es lo que va a hacer un abogado en caso de demanda.
Si tienes oportunidad, adelántate a problemas y asesórate al menos con algún conocido, amigo, etc., no con la aseguradora que es parte interesada.
Al final del enlace tienes un acceso al BOE con la relación de valoraciones de automóviles, que es mas menos el valor venal. Seguramente esté publicada la resolución de 2018.
https://www.volvo4life.es/threads/m...-siniestro-y-quieren-lavarse-las-manos.79478/
 
'Me Gusta': Lojo

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#33
Lamentar en todo caso tu accidente y alegrarme de que estés bien. Lo importante es tu salud. No escatimes en tu recuperación, y mucho ánimo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#34
Lo primero enhorabuena por haber librado. Y ahora que ha pasado lo peor, viene el rollo de los seguros. Como te van a intentar recortar la indemnización del coche todo lo que puedan, échale cuento con las lesiones personales, que con la tontería de que te duele el cuello.....como daños personales te pueden soltar otra buena pasta. Así compensas lo que te van a limar del coche. Quien roba a un ladrón, 100 años de perdón.
:eek::eek::eek:
Ahora que nadie nos lee vamos a quedar para ir esta tarde todos los foreros a cometer unos atracos y unos robos a punta cuchillo jamonero, que con la grasilla del jamón en el filo que ha quedado de nochebuena le sacamos una pasta más a la víctima.
Bueno, esto lo digo en broma, no sea que alguien empiece a montar una quedada....
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#35
Después de un accidente así, en el que te han sacado de la carretera dando vueltas de campana, considerar que no hay derecho a indemnización por daños personales......se puede sorprender hasta la aseguradora. Y esto lo indica la DGT con total objetividad, como consultes a un abogado......ni te cuento. El mero hecho del reposo o daños psíquicos ya se considera.

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...ctos-sociales/prestaciones-caso-accidente.pdf

1. RECLAMACIONES POR DAÑOS PERSONALES Son aquellos daños físicos y psíquicos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones. La cuantía de la indemnización se fija de conformidad con unas reglas y baremos que establece la ley (Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre) y que se actualizan anualmente.

III. INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL (DÍAS DE BAJA) La incapacidad temporal se calcula multiplicando el número de días de baja por la indemnización que corresponda según el tipo de baja (día de baja hospitalaria, día de baja impeditivo, día de baja no impeditivo), sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar determinados factores de corrección.

A nadie se le escapa que mientras una persona recibe tratamiento rehabilitador (ya sea por un latigazo cervical o por cualquier otra lesión sufrida en accidente de tráfico) necesita un cierto reposo (al menos duranto un tiempo) y no puede o no debe realizar determinados esfuerzos que exige la vida diaria: cargar la compra, cargar garrafas de agua, bajar la basura, realizar labores de limpieza, planchar, estudiar, hacer gimnasia en el colegio o instituto, practicar deporte, etc. Asimismo, quien está en situación de desempleo no podría incorporarse a trabajar si fuera llamado para ello.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#37
Después de un accidente así, en el que te han sacado de la carretera dando vueltas de campana, considerar que no hay derecho a indemnización por daños personales......se puede sorprender hasta la aseguradora. Y esto lo indica la DGT con total objetividad, como consultes a un abogado......ni te cuento. El mero hecho del reposo o daños psíquicos ya se considera.

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...ctos-sociales/prestaciones-caso-accidente.pdf

1. RECLAMACIONES POR DAÑOS PERSONALES Son aquellos daños físicos y psíquicos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones. La cuantía de la indemnización se fija de conformidad con unas reglas y baremos que establece la ley (Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre) y que se actualizan anualmente.

III. INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL (DÍAS DE BAJA) La incapacidad temporal se calcula multiplicando el número de días de baja por la indemnización que corresponda según el tipo de baja (día de baja hospitalaria, día de baja impeditivo, día de baja no impeditivo), sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar determinados factores de corrección.

A nadie se le escapa que mientras una persona recibe tratamiento rehabilitador (ya sea por un latigazo cervical o por cualquier otra lesión sufrida en accidente de tráfico) necesita un cierto reposo (al menos duranto un tiempo) y no puede o no debe realizar determinados esfuerzos que exige la vida diaria: cargar la compra, cargar garrafas de agua, bajar la basura, realizar labores de limpieza, planchar, estudiar, hacer gimnasia en el colegio o instituto, practicar deporte, etc. Asimismo, quien está en situación de desempleo no podría incorporarse a trabajar si fuera llamado para ello.
Eso está claro y creo que todo el mundo estará de acuerdo en pedir una indemnización por los daños causados.
Pero de ahí a fingir una lesión inesistente, solo por rascar un poco más de dinero.
Cada cual con su ética personal.
 
'Me Gusta': silverpath y pabloV90

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#38
En mi personalísima opinión estamos mezclando cosas, una cosa es fingir por sistema o porque sí para sacar pasta, de lo que hay auténticos profesionales, y que censuro totalmente, y otra estirar los argumentos hasta el límite y más allá, de forma medida y más o menos creíble, para combatir el frecuente racaneo y mala fé de la aseguradora, buscando condiciones de igualdad. Habrá a quien le parecerá igual de mal los dos casos, a mí no desde luego, eso de poner la otra mejilla (o el culo) cuando te están chuleando... y después de años pagando como un pardillo, que Dios dijo que fuéramos hermanos, pero no primos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#39
Ahí ya entra la moralidad de cada uno.

Una cosa es cierta, hay gente que se corta en la oficina con una hoja de papel y se coge la baja, y hay quien, con un desgarro muscular en el hombro, aguanta en el puesto de trabajo porque ya hay otro compañero de baja, y total, "no estoy con las tripas fuera..."

Ni tanto, ni tan poco...

Un consejo, aunque te encuentres "bien"... no fuerzes el cuerpo, que como te han dicho, te saldrá más tarde. 15-20 días de baja por algo así, es de esperar. Mes y medio, también. 6 meses, después de haber salido por tus propios medios... ejem... La duración de la baja también depende de si eres autónomo o asalariado.
 
'Me Gusta': Burgoscom y oscarhm22