Accidente en XC90

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#22
Mirar, este es a 5 M.P.H., osease a unos 8 Km/h.

http://www.youtube.com/v/BqoBra6agNI&hl=es&fs=1
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#24
SirRoyRogers dijo:
Según lo veo yo no es una "pedazo" de castaña.
En serio, a 100km/h la leche es brutal y adiós maletero.
Doy fe de que ese resultado no es de una colisión a 100 km/h y tengo explicación científica:

En enero dejo coche aparcado en la calle y al cogerlo advierto que alguien al aparcar detrás, lo ha hecho de oído y me ha rayado un poco la pintura. Al abrir portón inferior dle maletero noto que "roza" (el culpable ya no estaba).

Conclusión: 700 € porque el que aparcó detrás de oído (creo que era un ML) me abolló el paragolpes y lo dobló hacia adentro. Sólo aparcando!!!! :mad:

Solución: Me he instalado bola remolque para que no me vuelva a pasar y como advertencia para los que aparcan de oído (y si me dan a 100 km/h para que el de detrás se quede con la bola en la frente como piercing >:D)

Total, que no me lo creo, pero prefiero no saberlo a ciencia cierta.



 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#25
a 100km/h quizás no, pero tampoco a 40 km/h  [leche]

un coche como el mazda es bajito y si pisaba el freno al momento del impacto lo más probable es que el morro del mazda haya chocado contra el eje trasero del XC90 y no en la carrocería.

eso explicaría los "pocos" daños que se puedan apreciar.

la misma castaña en un V70 por ejemplo que es más bajito hubiera tenido como consecuencias una deformación de la carrocería superior y mucho más notable que con el XC90
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#26
Ayer ví en un conce un XC90 siniestro total.

En realidad tenía dos golpes frontales, uno en cada aleta. El impacto llevó la deformación a mitad del techo que estaba doblado. Las torretas de los amortiguadores dobladas, motor desplazado, airbag fuera etc.

El hecho a destacar es que todas las puertas abrían y cerraban perfectamente. Algo inusual en otras marcas, salvo quizá Mercedes como alguien me apuntaba ayer en el salón cuando lo contaba.

Eso sí. descarto que fuese a menos de 80 km/h.
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#27
que los volvos responden muy bien no hay duda(yo tube un golpe frontal como sabeis a 120 mas o menos y sali por mi propio pie y solo con algun golpe que otro) pero no creo que el tio este llegara a 100 por hora... o el coche era muy bajo y se metio debajo del xc.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#28
jenio dijo:
que los volvos responden muy bien no hay duda(yo tube un golpe frontal como sabeis a 120 mas o menos y sali por mi propio pie y solo con algun golpe que otro) pero no creo que el tio este llegara a 100 por hora... o el coche era muy bajo y se metio debajo del xc.
si te fijas bien en la foto, el culo en si esta deformado, pero no destrozado, pero si miras por detrás del parachoques o lo que queda de el, todo esta machacado... o sea que ahí lo que ha tocado ha tocado fuerte y yo estoy convencido que el MX3 acabó el morro por debajo del culo del XC90, y a 100 km/h entonces no es imposible [ok]
 

xcito90

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
30
0
54
SALAMANCA
#29
EJEMMM, PERDON POR EL CAMBIO DE TERCIO, PERO SI EN ALGUN SINIESTRO DE LOS QUE VEAIS ME PODEIS PASAR EL CONTACTO OS LO AGRADECERE, NECESITO UN RETROVISOR DERECHO. YA SABEIS KARATE KIT SE ENSAÑO CON MI COCHE Y LE DEJARON LAS DOS OREJAS COLGANDO DE UN CABLE.

GRACIAS
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#30
Yo le he echado ojo a más de una piececita, pero esperaré a ver hacia donde se llevan el coche.

Ten en cuenta que el seguro descontará del siniestro el precio de los restos, luego al propietario le interesa vender lo que queda en las mejores condiciones posibles. Y por supuesto, tiene ambos espejos intactos. Es de los últimos antes del restyling.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#31
gabach dijo:
jenio dijo:
que los volvos responden muy bien no hay duda(yo tube un golpe frontal como sabeis a 120 mas o menos y sali por mi propio pie y solo con algun golpe que otro) pero no creo que el tio este llegara a 100 por hora... o el coche era muy bajo y se metio debajo del xc.
si te fijas bien en la foto, el culo en si esta deformado, pero no destrozado, pero si miras por detrás del parachoques o lo que queda de el, todo esta machacado... o sea que ahí lo que ha tocado ha tocado fuerte y yo estoy convencido que el MX3 acabó el morro por debajo del culo del XC90, y a 100 km/h entonces no es imposible [ok]
[ok] [ok] Ahi le has dado.
A mi me dieron por detras, no se a que velocidad pero fue un frenazo de esos de trafico en autopista asi que lento no fue.
Resultado: un rasguño de 2 cm en el XC90
El otro (creo que era un fiat) todo el morro patras enterito pq se metio debajo que es donde hay un pedazo viga de tres pares de narices en el XC90, a ver si encuentro la foto de la viga que colgue un dia.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#32
Para darle, darle, el LADA NIVA que tenía yo en mis años mozos: lento a más no poder, pero indestructible. [joder] [joder]

Me dieron dos veces (por culpa de otros) con daños apreciables para ellos y yo no tuve ni que hacer parte, ni la pintura.

Y una vez vi un Patrol todo abollado mientras que el Lada contra el que había chocado estaba bastante decente.

Eso sí, no tenía los grillos del Volvo, jejejejeje