Abuso de precios en la revisión y mantenimiento

#21
A todo esto: ¿alguien sabe si volvo tiene en la web algún cotizador de mantenimiento o información sobre los planes de mantenimiento?

Lo he visto citado en algunos hilos pero no soy capaz de encontrarlo! Creo que ambas cosas podrían ser útiles para evitar abusos…
 
15 Ago 2021
98
45
Málaga
#22
A todo esto: ¿alguien sabe si volvo tiene en la web algún cotizador de mantenimiento o información sobre los planes de mantenimiento?

Lo he visto citado en algunos hilos pero no soy capaz de encontrarlo! Creo que ambas cosas podrían ser útiles para evitar abusos…
Lo quitaron de la web.
 
12 Feb 2022
22
13
Aragon
#24
Hola a todos, solo me pasaba para adjuntaros una foto de mi ultimo presupuesto para cambiar la batería de apoyo/auxiliar de mi Volvo v90CC. Como ya sabéis, la vida sube y la mano de obra en Volvo no iba a ser menos :sweatsmile: Estamos en 91,53€ + IVA. Este precio será estándar para todos talleres Volvo oficiales en España?

Saludos!
 

Adjuntos

'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#25
Hola a todos, solo me pasaba para adjuntaros una foto de mi ultimo presupuesto para cambiar la batería de apoyo/auxiliar de mi Volvo v90CC. Como ya sabéis, la vida sube y la mano de obra en Volvo no iba a ser menos :sweatsmile: Estamos en 91,53€ + IVA. Este precio será estándar para todos talleres Volvo oficiales en España?

Saludos!
No, en Madrid, al menos, el precio de la MO está a 98€ + IVA (presupuesto de antes de ayer)
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#28
El descuento igual, 10%, eso si. Tengo conocidos que se van a Zamora/Valladolid (no se cual de los dos) desde madrid y pasan la noche. A mi eso ya no me parece rentable si tienes que pagarte un alojamiento + combustible.
 
12 Feb 2022
22
13
Aragon
#31
Subo yo la mía de mi última revisión ( llevando yo el aceite ) y cambio de pastillas traseras. 70 pavos + IVA precio mano de obra.

Ver el adjunto 54998
j**er que diferencias de precios…yo aun no me he atrevido a llevar yo el aceite. Quizá para la próxima lo hago…Se pueden negar a echarte el que tu lleves? Porque ahi ya me ahorraría casi 100 pavos seguro!
 
'Me Gusta': JAVReader

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#32
j**er que diferencias de precios…yo aun no me he atrevido a llevar yo el aceite. Quizá para la próxima lo hago…Se pueden negar a echarte el que tu lleves? Porque ahi ya me ahorraría casi 100 pavos seguro!
Yo lo llevo desde que en la primera revisión vi el precio del aceite. Le comenté al jefe de taller que el precio del aceite no me parecía ni medio normal, y no puso problemas. Llevo siempre "el que le toca según Volvo" Castrol 0w30 a5b5
 
'Me Gusta': JAVReader

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#33
A mi me han dicho que si llevo el aceite no me pueden dar los beneficios de pasar la revisión en Volvo, pero es que los precios que tienes son bastante buenos y un 25% de descuento en todo. En mi caso, al precio que tienen la hora y con un 15% de descuento, francamente, si no me ponen los beneficios por llevar el aceite yo, no les llevaré el coche y haré la revisión personalmente (junto a unas patatillas y una cervecita fresca).
 
'Me Gusta': Maralmar y JAVReader

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#34
A mi me han dicho que si llevo el aceite no me pueden dar los beneficios de pasar la revisión en Volvo, pero es que los precios que tienes son bastante buenos y un 25% de descuento en todo. En mi caso, al precio que tienen la hora y con un 15% de descuento, francamente, si no me ponen los beneficios por llevar el aceite yo, no les llevaré el coche y haré la revisión personalmente (junto a unas patatillas y una cervecita fresca).
El porcentaje de descuento va subiendo año a año si sigues haciendo la revisión en en conce oficial . El máximo es ( creo ) ese 25% a los 9 años.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#35
Tened en cuenta además que a medida que van vendiendo más eléctricos, los ingresos por mantenimientos en el taller son menores... Entonces algo tienen que hacer para seguir manteniendo la facturación ( yo solo veo un camino, cobrar más )
 
'Me Gusta': JAVReader

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#36
El porcentaje de descuento va subiendo año a año si sigues haciendo la revisión en en conce oficial . El máximo es ( creo ) ese 25% a los 9 años.
En mi caso, con el XC60, llevo casi 8 años y no me hacen más de 15%. Además, me pareció curioso que, con la revisión del XC90, que Volvo España me hacía el 10% y el concesionario el 15%, y Volvo España me dijo, muy "chulo", que si no hacía la revisión antes que terminara el mes de marzo no podía disfrutar ese 10% de descuento. No me molesté en responderle, porque de haberles contestado, hubiera dicho que ellos dejarían de disfrutar de dos revisiones fáciles en mis Volvos.

La verdad, cada vez tengo más claro lo de hacer la revisión, de forma personal, al XC60. Y es que con mi moto nueva lo tengo también claro, cuando termine la garantía, lo mismo que hice con la 1200GSA, revisiones en mi taller de confianza (que son las que se hacen en mi casa). De hecho, las revisiones en BMW me parecen menos efectivas que en Volvo, pides cita, dejas el vehículo y ya te avisarán cuando esté listo (que no es en el mismo día), en Volvo sabes que se ponen con el coche cuando lo dejas y lo tienes listo en un par de horas (al menos aquí en Málaga).
 
'Me Gusta': JAVReader
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#37
El porcentaje de descuento va subiendo año a año si sigues haciendo la revisión en en conce oficial . El máximo es ( creo ) ese 25% a los 9 años.
después de 22 años te lo confirmo, es un 25% en revisiones. En reparaciones fuera de mantenimiento anual pueden (o no hacerte) lo normal es que se aplique algo.

Tened en cuenta además que a medida que van vendiendo más eléctricos, los ingresos por mantenimientos en el taller son menores... Entonces algo tienen que hacer para seguir manteniendo la facturación ( yo solo veo un camino, cobrar más )
Los eléctricos no están exentos de mantenimiento, que sí, no tanto como los térmicos, pero al final llevan sus filtros de polen, los líquidos, pastillas de freno hay que cambiarlas. Por no hablar que también sufren averías (mecánicas, eléctricas, electrónicas, carrocería o piezas de desgaste de uso) y siguen visitando el taller, facturarán algo menos, pero facturarán y en piezas que no sean de la parte eléctrica, tienen las mismas probabilidades de fallo o desgastes (cremalleras, amortiguadores, elevalunas, portones...) al final entran a taller por lo mismo que un vehículo de combustión, pero es todo tan reciente que no ha dado tiempo al desgaste de los componentes.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#38
después de 22 años te lo confirmo, es un 25% en revisiones. En reparaciones fuera de mantenimiento anual pueden (o no hacerte) lo normal es que se aplique algo.
Por las bodas de plata bien te podrían regalar una revisión y recibirte con alfombra roja y al recoger el coche brindar con Möet !! 🤣👌