A vueltas con los amortiguadores NIMOVAT

kikepascual

Miembro Novato
7 Ago 2011
15
2
españa
#1
Hola. Ya había leido alguna cosa por aquí, pero ahora que me toca a mí cambiar amortiguadores, sigo sin tener claro que hacer. Mi XC70 (2005) lleva los Nimovat
Ya nadie los fabrica y tienes que ir a morir a la Volvo (cerca de 2000€)
La otra solución que he leido es la de cambiar muelles y poner un amortiguador normal (aunque pierdas las caracteristicas de los Nimovat)
La cuestión es: que muelles? que amortiguadores? Llevo dos días buscando y sigue sin quedarme claro.
Decidí no cambiar de coche hace 6 meses y estoy muy contento con los arreglos que le estoy haciendo: mecánicos y estéticos. Os paso una foto.
A ver si podeís ehcarme una mano. Gracias. DSC_1898bb.jpg DSC_1898bb.jpg DSC_1898bb.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#6
Hola busca en autodoc los muelles y amortiguadores de tu coche, en los que incluya el texto "para vehiculos sin regulación de nivel". Con todo el kit (muelles y amortiguadores para vehuculos sin regulacion de nivel) puedes sustituir sin miedo los nivomat. Poner unos nivomat nuevos es una broma de mal gusto por la clavada que supone.
 
'Me Gusta': mig850

kikepascual

Miembro Novato
7 Ago 2011
15
2
españa
#7
Hola busca en autodoc los muelles y amortiguadores de tu coche, en los que incluya el texto "para vehiculos sin regulación de nivel". Con todo el kit (muelles y amortiguadores para vehuculos sin regulacion de nivel) puedes sustituir sin miedo los nivomat. Poner unos nivomat nuevos es una broma de mal gusto por la clavada que supone.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#9
TIENES que sustituir los muelles de los nivomat por los "normales" y así ya puedes poner amortiguadores NO nivomat