A vueltas con la LLAVE ROJA...

#21
Cuando tenga tiempo probaré de varias formas como en su día hizo ninguen, lo unico que eso de tener la ventana abierta creo que pueda influir.
Lo ideal seria probar a ver si funciona con el coche bloqueado desde fuera como lo dejarías cualquier día con la llave dentro, es decir que alguien cierre el coche desde fuera y tu sacar la llave roja y probar desde dentro.
Otra cosa, deja cerrar el coche con una llave normal dentro?
Sí que deja... Según los experimentos, permite cerrar el coche con una llave dentro (da igual que sea la roja o una de las normales). Lo que hace entonces es desactivar la llave que está en el interior hasta que se vuelva a abrir el coche correctamente desde el exterior (con la llave o con VOC). De modo que si dejas una llave dentro, cierras el coche y alguien rompe el cristal (o entra por una ventanilla abierta) la llave del interior no le va a funcionar.

No he encontrado documentación que aclare al 100% el asunto de la llave roja pero, según he comprobado, la llave roja es exactamente igual que las otras, con una diferencia: No se le puede asignar un perfil de conductor.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
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El Bierzo
#22
Hola Foro:

A ver si logró arrojar un poco de luz respecto al comportamiento de las distintas llaves.

Escenario: XC40 con Bloqueo Sin Llave (Passive Entry; pongo su nombre original entre paréntesis por si a alguno le da por utilizar el buscador del foro ? o, aún más difícil, leer el manual, que en este caso no ayuda) y Alarma.

Con el coche nos entregan 4 llaves:

  • 2 Llaves Negras que puedes asociar cada una a un perfil de conductor distinto.
  • 1 Llave Roja (Red Key) que se utiliza para compartir el XC40 (Car Sharing) y que, a diferencia de otros modelos Volvo, no tiene limitaciones (equivocado el Manual de Usuario y muchos comerciales).
  • 1 Llave sin botones (Key Tag) que es hermética y se puede mojar, ideal para la playa.
Todas sirven para abrir y cerrar el coche por proximidad (tocando la manilla de cualquiera de las cuatro puertas o del maletero) o a distancia con los botones (excepto en este caso, lógicamente, la Key Tag) y para arrancar el motor una vez dentro del habitáculo.

Cuando salimos del coche con una llave encima y bloqueamos las puertas, TODAS las llaves que permanezcan en el interior de vehículo, sean del tipo que sean, quedan desactivadas y no podrán ni desbloquear ni arrancar el coche. Debido a este funcionamiento, no hay ningún riesgo en dejar cualquier llave dentro, ya que aunque alguien acceda al interior, no podrá poner en marcha el automóvil.

Ahora bien, la diferencia de comportamiento entre la Red Key y las demás, está en la modalidad de desbloqueo. Si desbloqueamos a distancia con el botón de la Llave Negra, o con el VoC, TODAS las llaves, sean del tipo que sean, se vuelven a activar. Perooooo... si desbloquemos con la manilla de la puerta (Passive Entry) la Llave Roja NO se activa, mientras que el resto de llaves lo hacen. Esta sutil diferencia de comportamiento nos permite dejar siempre la Red Key dentro del vehículo, porque si tenemos la precaución de desbloquear con la manilla, podremos bajarnos tranquilamente del coche con la Llave Negra en el bolsillo (por ejemplo al repostar) y ninguno de los ocupantes podrá arrancarlo, puesto que la Red Key permanece desactivada (no así el resto de llaves).

A ver si con esta ¿breve? explicación queda un poco aclarado, o no, el funcionamiento de la Llave Roja (y del resto).

Un saludo al foro.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#23
Pueees a vueltas con la llave roja, también se puede dejar oculta dentro del coche como llave de emergencia si la que llevamos habitualmente falla, se nos cae a un pozo, o recibe un balazo en una reyerta, solo hay que introducirla en una funda inhibidora como esta y no se desactivara al cerrar el coche, tampoco podrá ponerse en marcha si no se saca de la funda, obviamente.
Otra cosa para lo que también sirve la funda es para tener una Key Tag "casera", me explico:
Se puede abrir y cerrar el coche con el espadín que va dentro del mando y dejar este dentro del vehiculo sin que pueda ponerse en marcha al estar dentro de la funda, por lo que solo necesitamos llevarnos el espadín para hacer deporte, ya sea cabalgar olas, petanca streme o simplemente un dia de playa
Esta "Key Tag sui generis" no lleva batería, es waterproof, soporta todo tipo de situaciones, es más pequeña y ligera que la original y es "gratis".
...ahí lo dejo...
IMG_6042.jpg
PD: Eso si, no sirve para vacilarle al "cuñao"
 
Última edición:
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
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#24
Esta "Key Tag sui generis" no lleva batería, es waterproof, soporta todo tipo de situaciones, más pequeña y ligera que la original y es "gratis".... ahí lo dejo... Ver el adjunto 42126
PD: Eso si, no sirve para vacilarle al "cuñao"
Esta sí que es sumergible. De hecho se sumerge nada más meterla en el agua; no flota nada ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Ago 2019
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Bilbao
#26
Hola Foro:

A ver si logró arrojar un poco de luz respecto al comportamiento de las distintas llaves.

Escenario: XC40 con Bloqueo Sin Llave (Passive Entry; pongo su nombre original entre paréntesis por si a alguno le da por utilizar el buscador del foro ? o, aún más difícil, leer el manual, que en este caso no ayuda) y Alarma.

Con el coche nos entregan 4 llaves:

  • 2 Llaves Negras que puedes asociar cada una a un perfil de conductor distinto.
  • 1 Llave Roja (Red Key) que se utiliza para compartir el XC40 (Car Sharing) y que, a diferencia de otros modelos Volvo, no tiene limitaciones (equivocado el Manual de Usuario y muchos comerciales).
  • 1 Llave sin botones (Key Tag) que es hermética y se puede mojar, ideal para la playa.
Todas sirven para abrir y cerrar el coche por proximidad (tocando la manilla de cualquiera de las cuatro puertas o del maletero) o a distancia con los botones (excepto en este caso, lógicamente, la Key Tag) y para arrancar el motor una vez dentro del habitáculo.

Cuando salimos del coche con una llave encima y bloqueamos las puertas, TODAS las llaves que permanezcan en el interior de vehículo, sean del tipo que sean, quedan desactivadas y no podrán ni desbloquear ni arrancar el coche. Debido a este funcionamiento, no hay ningún riesgo en dejar cualquier llave dentro, ya que aunque alguien acceda al interior, no podrá poner en marcha el automóvil.

Ahora bien, la diferencia de comportamiento entre la Red Key y las demás, está en la modalidad de desbloqueo. Si desbloqueamos a distancia con el botón de la Llave Negra, o con el VoC, TODAS las llaves, sean del tipo que sean, se vuelven a activar. Perooooo... si desbloquemos con la manilla de la puerta (Passive Entry) la Llave Roja NO se activa, mientras que el resto de llaves lo hacen. Esta sutil diferencia de comportamiento nos permite dejar siempre la Red Key dentro del vehículo, porque si tenemos la precaución de desbloquear con la manilla, podremos bajarnos tranquilamente del coche con la Llave Negra en el bolsillo (por ejemplo al repostar) y ninguno de los ocupantes podrá arrancarlo, puesto que la Red Key permanece desactivada (no así el resto de llaves).

A ver si con esta ¿breve? explicación queda un poco aclarado, o no, el funcionamiento de la Llave Roja (y del resto).

Un saludo al foro.
Y los que no tenemos lo de passive entry, entonces la llave roja no pinta nada? No tiene diferencia alguna con las negras
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#28
La llave roja tiene las mismas características que las negras pero, además, sirve para prestar el vehiculo a otra persona sin necesidad de darle una llave siempre y cuando se den estas circunstancias:
- 1 La persona a la que le prestas el vehiculo ha de tener instalada la App Volvo on call en su teléfono con su nombre de usuario y contraseña.
- 2 El dueño de el vehiculo ha de enviar una invitación al teléfono de esta persona desde la app.
- 3 La persona recibirá esa invitación y podrá enviar una solicitud de uso con dia y hora de inicio y final de uso.
- 4 El dueño del vehiculo ha de aceptar/autorizar esa solicitud.
- 5 Una vez aceptada el invitado podrá desbloquear las puertas (maletero primero) desde su propia app.
- 6 La llave roja ha de estar dentro del vehiculo la cual queda desbloqueada al iniciar el préstamo.

- 7 Una vez terminado el préstamo, el invitado cierra/bloquea el vehiculo con su app dejando la llave roja dentro.
- 8 Es imprescindible que ambos teléfonos cuenten con un sistema de bloqueo mediante código, huella o face id, si no lo tiene la app no te permite realizar el préstamo
El dueño del vehiculo recibe notificaciones del proceso paso a paso.
 
'Me Gusta': geohector y Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
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El Bierzo
#29
La llave roja tiene las mismas características que las negras pero, además, sirve para prestar el vehiculo a otra persona siempre y cuando se den estas circunstancias:
- 1 La persona a la que le prestas el vehiculo ha de tener instalada la App Volvo on call en su teléfono con su nombre de usuario y contraseña.
- 2 El dueño de el vehiculo ha de enviar una invitación al teléfono de esta persona desde la app.
- 3 La persona recibirá esa invitación y podrá enviar una solicitud de uso con dia y hora de inicio y final de uso.
- 4 El dueño del vehiculo ha de aceptar/autorizar esa solicitud.
- 5 Una vez aceptada el invitado podrá desbloquear las puertas (maletero primero) desde su propia app.
- 6 La llave roja ha de estar dentro del vehiculo la cual queda desbloqueada al iniciar el préstamo.

- 7 Una vez terminado el préstamo, el invitado cierra/bloquea el vehiculo con su app dejando la llave roja dentro.
- 8 Es imprescindible que ambos teléfonos cuenten con un sistema de bloqueo mediante código, huella o face id, si no lo tiene la app no te permite realizar el préstamo
El dueño del vehiculo recibe notificaciones del proceso paso a paso.
Extraído de la Encyclopaedia Albacetensis. Bravo ???.
 
'Me Gusta': pisabancales
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#32
Si, supongo que se refiere a la llave roja dentro.
Cuento mi caso que creo que conté. Fuí de viaje a Barcelona y perdí la llave del coche, soy de Valencia. No la encontraba por ningún sitio, 1 hora buscando la llave y finalmente apareció en el suelo del coche de mi amigo. Antes de salir de viaje le dije a mi mujer: deberiamos coger otra llave por si acaso, antes lo digo antes me pasa , menos mal que apareció.

En resumen: Coger la llave roja, dejarla dentro del coche y hacer vida normal con la llave negra normal. Al cerrar el coche se supone que la llave roja se desactiva. Ahora me voy de viaje, pierdo la llave negra, pero como tengo la roja dentro del coche, abro el coche con VOC, lo desactivo y se supone que con la llave roja puedo encender el coche..... Yo el uso mas importante que le veo en mi caso es ese, saludos.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
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El Bierzo
#33
Si, supongo que se refiere a la llave roja dentro.
Cuento mi caso que creo que conté. Fuí de viaje a Barcelona y perdí la llave del coche, soy de Valencia. No la encontraba por ningún sitio, 1 hora buscando la llave y finalmente apareció en el suelo del coche de mi amigo. Antes de salir de viaje le dije a mi mujer: deberiamos coger otra llave por si acaso, antes lo digo antes me pasa , menos mal que apareció.

En resumen: Coger la llave roja, dejarla dentro del coche y hacer vida normal con la llave negra normal. Al cerrar el coche se supone que la llave roja se desactiva. Ahora me voy de viaje, pierdo la llave negra, pero como tengo la roja dentro del coche, abro el coche con VOC, lo desactivo y se supone que con la llave roja puedo encender el coche..... Yo el uso mas importante que le veo en mi caso es ese, saludos.
Tal cual. Y el uso que vas a darle me parece lo más práctico que ofrece la famosa Llave Roja. Siempre que tengas el móvil a mano, tienes acceso al coche y a conducirlo, sin más que desbloquearlo con la app VoC. Te puede valer hasta para la playa, hacer deporte, etc. sin tener que llevar la llave encima, aunque pesa menos que el móvil, pero de este último no nos separamos ni para dormir.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#34
Una duda, si dejamos alguna llave dentro del coche sea la negra o la red key podeis abrir y cerrar el coche con la app de volvo on call? A mi no me deja, me dice vehiculo ocupado, si las saco del coche entonces si lo piedo abrir y cerrar y poner en marcha
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
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El Bierzo
#35
Una duda, si dejamos alguna llave dentro del coche sea la negra o la red key podeis abrir y cerrar el coche con la app de volvo on call? A mi no me deja, me dice vehiculo ocupado, si las saco del coche entonces si lo piedo abrir y cerrar y poner en marcha
Yo llevo siempre la Red Key dentro y puedo bloquear, desbloquear y arrancar en remoto con la app VoC.
 
#36
Pueees a vueltas con la llave roja, también se puede dejar oculta dentro del coche como llave de emergencia si la que llevamos habitualmente falla, se nos cae a un pozo, o recibe un balazo en una reyerta, solo hay que introducirla en una funda inhibidora como esta y no se desactivara al cerrar el coche, tampoco podrá ponerse en marcha si no se saca de la funda, obviamente.
Otra cosa para lo que también sirve la funda es para tener una Key Tag "casera", me explico:
Se puede abrir y cerrar el coche con el espadín que va dentro del mando y dejar este dentro del vehiculo sin que pueda ponerse en marcha al estar dentro de la funda, por lo que solo necesitamos llevarnos el espadín para hacer deporte, ya sea cabalgar olas, petanca streme o simplemente un dia de playa
Esta "Key Tag sui generis" no lleva batería, es waterproof, soporta todo tipo de situaciones, es más pequeña y ligera que la original y es "gratis".
...ahí lo dejo...

PD: Eso si, no sirve para vacilarle al "cuñao"
Muy buenas ideas, @pisabancales !! Las dos, la de sacar el espadín para el baño y sobre todo la del inhibidor... He entrado en el enlace y se ha agotado, pero ya buscaré algo similar :). Mientras tanto, tengo la alternativa de dejar la Roja en el maletero, como os contaba (ojo, sólo válido para los que tengáis Keyless)
Gracias!
 
'Me Gusta': pisabancales y Nkaro

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#39
Muy buenas ideas, @pisabancales !! Las dos, la de sacar el espadín para el baño y sobre todo la del inhibidor... He entrado en el enlace y se ha agotado, pero ya buscaré algo similar :). Mientras tanto, tengo la alternativa de dejar la Roja en el maletero, como os contaba (ojo, sólo válido para los que tengáis Keyless)
Gracias!
Si, esa funda concretamente se ha agotado pero hay muchas mas en "Chainaland".
Es cierto que como dice @Ninguen puedes bloquear y desbloquear con VOC y dejar la llave roja dentro sin más, pero yo en la única ley que creo es en la de Murphy, y seguro que el dia que me falle la llave habitual, estaré en una zona remota de montaña sin cobertura, sin bateria en el movil, de noche, lloviendo.... prefiero confiar en algo mas "analogico" como el espadín que en VOC, (que, en cualquier caso, también lo tengo como opción)