Por lo que tengo entendido estos trastos en Suecia se consideran una especie de maquinaria agricola siempre que cumplan una serie de requisitos entrando legalmente dentro de la denominacion "A-traktor" que tambien los llaman "EPA-Traktor", entre los que creo que si que está la velocidad maxima y la relacion de la transmision, aunque es posible que la velocidad venga implicitamente limitada por las relaciones de transmision tan cortas que impone la normativa, por eso deben de llevar ese peazo de triangulo reflectante en la parte trasera, para que los vean desde lejos y no se los coman los coches normales en carretera por la diferencia de velocidades, algo asi como las luces rotativas de los tractores aqui ... El caso es que modificados asi creo que no hace falta carnet para conducirlos y claro la gente joven hace tiempo que vio un agujero por donde meter la cabeza para poder conducir sin carnet, lo cual tiene no poca importancia en un pais con la poblacion bastante dispersa, por lo que se ha desvirtuado en muchos casos el supuesto uso agricola de los vehiculos, maxime teniendo en cuenta que ademas son muy a proposito para uno de los deportes nacionales entre la gente mas joven en Suecia, quemar gomas, como bien se ve en el segundo video.
Ni os imaginais la cantidad de rancheras, obviamente la carroceria mas apropiada para este tipo de transformaciones a pick-up, que han desgraciado en Suecia para convertirlas en A-Traktors, entre ellas muchos Duetts (incluido recortar los chasis), pero tambien es verdad que en muchos casos se transformaron cuando eran coches viejos de poco valor, lo que entre otras cosas suele implicar que sea un modelo relativamente comun en Suecia, o dificilmente recuperables de otra manera y en todo caso nadie esta libre de pecado, si es que lo hay, que habria que ver lo que opinaria mas de un sueco de los coches que aqui en España se utilizan para las fiestas en muchos pueblos...
Ojo, no confundir con algunas carrocerias pick-up originales que se hicieron en su dia por encargo a carroceros independientes, que hasta Volvo llego a considerar el producir versiones pick-up, y que no son EPA-traktor, sino que se rigen por la normativa comun para vehiculos.