Abrir un hilo para debatir sobre temas políticos en un foro como este es un error monumental, del que nada bueno puede salir y no ha más que ver el cariz que está tomando. Debería de estar prohibido por las normas del foro, si es que existen y los moderadores actuar en consecuencia.
Cada uno tiene sus ideas y el voto es libre, además de secreto. Hacerlo público no es más que una forma de propaganda y totalmente improcedente en un foro de este tipo, a mi modo de ver.
Quien se haga eco de las propuestas de la extrema derecha y las apoye, o es un nostálgico del franquismo, como su líder actual, experto en mamandurrias, o bien no tiene memoria de lo que ocurrió en este país y las consecuencias que padecimos durante cuarenta, años, o NPI de lo que está haciendo. Más le vale reflexionar y rectificar, por el bien de todos. A mí, desde luego, me tendrá enfrente.
Aunque algunas cosas, muchas importantes, todavía son inciertas y están por determinar, quien quiera información fideligna sobre por donde irán las cosas sobre los impuestos, la fuente mas fiable son los PGE, recientemente aprobados y en los que nada indica una subida generalizada de los mismos.
Sobre cuestiones tratadas aquí, y relacionadas con la temática del foro, como los peajes en las autopistas gallegas, en los presupuestos figuran las partidas para afrontar las reducciones anunciuadas. En concreto tres, con las siguientes cuantías: 50 millones para bonificar parte de sus peajes; 3,4 millones para «supresión de subida anual acumulativa del 1 %», y 1,53 millones más para «gratuidad Vigo-Redondela».
Es cierto que esto no se ha producido aún con la entrada de año (punto negativo para el ministerio) porque, según esta misma fuente. el ministerio advirtió en Navidades que no le daría tiempo a aprobar antes del nuevo año un real decreto con el que cambiar las condiciones del contrato con Audasa para hacer gratuitos los viajes de vuelta en el día, que los usuarios de la autopistas dejen de pagar las obras de ampliación de Rande y Santiago y el peaje en Redondela. La gestión del vial se rige por una concesión de 1973 y cualquier cambio hay que legitimarlo normativamente y reequilibrar los ingresos de la concesionaria si resulta perjudicada. Tiene que alcanzarse primero un acuerdo entre ministerio y Audasa, darle forma de convenio y este ser informado por el Ministerio de Hacienda y aprobado en Consejo de Ministros. Las partidas están y la modificación se llevará a cabo en cuanto se completen estos trámites, tan retrasados como indispensables, esperemos que cuanto antes.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...rometido-bajarlos/00031609609479927983799.htm
Sobre las bebidas azucaradas, cuanto se haga para restringir su consumo, por cuestiones de salud pública, igual que sucede con otros productos como alcohol y tabaco, para mí mejor. Opinión personal.
Sobre lo de las autovías, lo que creo indispensable es mejorar y actualizar su estado de conservación, actualmente deplorable en muchos tramos, demasiados, tras muchos años de abandono con las sucesivas crisis y ausencia de alternativas al respecto. Me parece bien que se aborde la cuestión con seriedad y transparencia y se explique bien cuando se adopte una solución, que ha de garantizar su vinculación con el resultado pretendido y las inversiones necesarias. De entrada, y personalmente, no soy partidario de los peajes como en la solución portuguesa, pero la conservación de las infraestructuras ha de garantizarse de alguna manera y preverse cuando se construyen.
P.S. La gestión de la sanidad, por cierto, amigo Arial, incluyendo las listas de espera, es responsabilidad de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia en esta materia. No sé en que comunidad vive tu padre, afectado por ese lamentable retraso que indicas, como muchos otros, pero ahí es donde hay que dirigir las protestas y orientar los votos cuando proceda. Cada palo ha de aguantar su vela.
Cada uno tiene sus ideas y el voto es libre, además de secreto. Hacerlo público no es más que una forma de propaganda y totalmente improcedente en un foro de este tipo, a mi modo de ver.
Quien se haga eco de las propuestas de la extrema derecha y las apoye, o es un nostálgico del franquismo, como su líder actual, experto en mamandurrias, o bien no tiene memoria de lo que ocurrió en este país y las consecuencias que padecimos durante cuarenta, años, o NPI de lo que está haciendo. Más le vale reflexionar y rectificar, por el bien de todos. A mí, desde luego, me tendrá enfrente.
Aunque algunas cosas, muchas importantes, todavía son inciertas y están por determinar, quien quiera información fideligna sobre por donde irán las cosas sobre los impuestos, la fuente mas fiable son los PGE, recientemente aprobados y en los que nada indica una subida generalizada de los mismos.
Sobre cuestiones tratadas aquí, y relacionadas con la temática del foro, como los peajes en las autopistas gallegas, en los presupuestos figuran las partidas para afrontar las reducciones anunciuadas. En concreto tres, con las siguientes cuantías: 50 millones para bonificar parte de sus peajes; 3,4 millones para «supresión de subida anual acumulativa del 1 %», y 1,53 millones más para «gratuidad Vigo-Redondela».
Es cierto que esto no se ha producido aún con la entrada de año (punto negativo para el ministerio) porque, según esta misma fuente. el ministerio advirtió en Navidades que no le daría tiempo a aprobar antes del nuevo año un real decreto con el que cambiar las condiciones del contrato con Audasa para hacer gratuitos los viajes de vuelta en el día, que los usuarios de la autopistas dejen de pagar las obras de ampliación de Rande y Santiago y el peaje en Redondela. La gestión del vial se rige por una concesión de 1973 y cualquier cambio hay que legitimarlo normativamente y reequilibrar los ingresos de la concesionaria si resulta perjudicada. Tiene que alcanzarse primero un acuerdo entre ministerio y Audasa, darle forma de convenio y este ser informado por el Ministerio de Hacienda y aprobado en Consejo de Ministros. Las partidas están y la modificación se llevará a cabo en cuanto se completen estos trámites, tan retrasados como indispensables, esperemos que cuanto antes.
https://www.lavozdegalicia.es/notic...rometido-bajarlos/00031609609479927983799.htm
Sobre las bebidas azucaradas, cuanto se haga para restringir su consumo, por cuestiones de salud pública, igual que sucede con otros productos como alcohol y tabaco, para mí mejor. Opinión personal.
Sobre lo de las autovías, lo que creo indispensable es mejorar y actualizar su estado de conservación, actualmente deplorable en muchos tramos, demasiados, tras muchos años de abandono con las sucesivas crisis y ausencia de alternativas al respecto. Me parece bien que se aborde la cuestión con seriedad y transparencia y se explique bien cuando se adopte una solución, que ha de garantizar su vinculación con el resultado pretendido y las inversiones necesarias. De entrada, y personalmente, no soy partidario de los peajes como en la solución portuguesa, pero la conservación de las infraestructuras ha de garantizarse de alguna manera y preverse cuando se construyen.
P.S. La gestión de la sanidad, por cierto, amigo Arial, incluyendo las listas de espera, es responsabilidad de las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia en esta materia. No sé en que comunidad vive tu padre, afectado por ese lamentable retraso que indicas, como muchos otros, pero ahí es donde hay que dirigir las protestas y orientar los votos cuando proceda. Cada palo ha de aguantar su vela.
Tenemos que tener en cuenta que, políticamente, tenemos infinidad de puntos de vista que, por lo general, no se suelen cambiar ni viendo pruebas periciales... Es el problema que tenemos los españoles, que votamos más con el corazón que con la cabeza, por lo que discutir de política no nos lleva a ningún sitio, bueno al menos.
Yo tengo un conocido, que no amigo, aunque con los años le he cogido cariño, que es neonazi, con sus cosillas implícitas... Llevamos hablando de política años, con ideas radicalmente opuestas, y ya he conseguido que razone ??? (en lo referente a la violencia). Me imagino que los años han ayudado más que yo a suavizar su punto de vista ante la vida, pero aún así, su tendencia sigue en una línea muy distinta a la mía. Ahora podemos conversar, que no discutir, de nuestras cosas.
Qué quiero decir con ésto? Pues fácil... Aquí nos conocemos poco y la política es un tema delicado, por lo que pueden saltar chispas o fogonazos. Si no llegamos a conocer a los demás foreros nunca tendremos una opinión clara sobre ellos ni podremos llegar a conocerlos y a apreciarlos porque solos vemos un color, ya sea rojo, azul, verde, morado o naranja... Da igual, el respeto ante todo, por lo que creo que debemos dejar temas políticos aparte y centrarnos en nuestros coches, dejando la política para cuando nos veamos en alguna quedada de esas que se hacen de cuando en cuando, tomando una cerveza y una ración de entresijos o torreznos para que sea más distendido...
Aquí os aprecio mucho a todos, sin excepción, aunque votéis a quien yo nunca votaría, y estas discusiones reconozco que abren una pequeña brechita en esa relación, y creo que nadie quiere eso, si realmente os pasa lo mismo veréis que es algo un poco incómodo...
Así que yo paso de estas conversaciones...
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