A rascarse el bolsillo toca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#1
Pues eso , todos nos veremos afectados en mayor medida este año que viene por la subida de impuestos .

Barbaro, sobre todo porque ya estamos en plena recuperación económica , todos los ciudadanos han salido del ERTE , nos han subido el sueldo a todos , tenemos unos planes de pensiones a los que aportamos a manos llenas , y fundamentalmente esos impuestos apenas van a afectar a cuatro ricos , pues los de a pie tenemos hijos que sólo beben agua y no bebidas azucaradas, no pagamos seguros de coche pues somos muy verdes por desplazarnos en transporte público o en bicicleta y finalmente nunca aceptamos plásticos de un sólo uso como los que envuelven hasta desde las magdalenas que citaban antes en otro post a alguna que otra revista , colonia , etc.

Y esto no está más que empezando . Veréis cuando tengamos que pagar por usar la autovía ... ya hay cifras encima de la mesa : 0,09 € / km por coche y 0,19 los camiones . Y presumiblemente será este año vía Decreto Ley . Ya veréis como esto también hace encarecer los portes por carretera y al final se repercute en el cliente final.

Creo que este gobierno hace justo al revés de lo que nos enseñaban en la carrera , pero claro de eso hace tanto , que probablemente eso ya quedó desfasado ... y ahora dirán lo contrario .

Pinchando accedéis a lo divertido :

https://www.larazon.es/economia/20210103/olwgg7nugvf25gzxdjyzfldeeu.html
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Ese discurso tuyo tan faccioso y voxero solo puede estar apoyado en un enlace a La Razón, si lo pusieras a El País o Público verías ciudadanos ilusionados por aportar (los que lo hagan) a un mundo progresista (?) , feliz, igualitario e inclusivo.

Estás hecho un carca...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Te doy la razón en de lo que estoy hecho un carca , pero de vox me alejo todo lo que puedo . En realidad fui más bien de izquierdas toda la vida , pero poco a poco el carca apunta más hacia una derecha suave .
De todas formas Juan , acabo de volver a comprobar los citados El Pais y Público ya que suelo leer el primero también por aquello de recibir la información por varias vías y quedarme con mi opinión y ninguno de los dos hace alusión a la noticia .
 
'Me Gusta': JUGOVIC

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
¿Y te sorprende que no hagan alusión a la noticia?

Da igual que te alejes de Vox, te meterán en el mismo saco, es el espantajo...
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#5
Las carreteras, especialmente las autovías, son carísimas de construir y de mantener. Según y cómo se haga me parecería bien que pagasen más los que más la usan.
No obstante, no empecemos a rasgarnos la vestiduras y a chillar de dolor, no vaya a ser que ocurra como con la terribilísima subida del diésel que finalmente quedó en nada.
Me atrevo a vaticinar que en esta legislatura no va a haber subidas de impuestos significativas, al margen de la ya anunciada en campaña electoral para las rentas superiores a 150.000€.
 
'Me Gusta': Pelaito
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#8
No podemos esperar menos de este gobierno populista donde la mentira es su ley de vida .
Yo ya no leo prensa, me pongo de mala leche , nos esperan años realmente malos ...
Pues lo tienes fácil. Dentro de unos tres años habrá nuevas elecciones. Acuérdate de no votar a los que están ahora.
Pd. Mientras tanto, respeto a la democracia.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#13
Las carreteras, especialmente las autovías, son carísimas de construir y de mantener. Según y cómo se haga me parecería bien que pagasen más los que más la usan.
No obstante, no empecemos a rasgarnos la vestiduras y a chillar de dolor, no vaya a ser que ocurra como con la terribilísima subida del diésel que finalmente quedó en nada.
Me atrevo a vaticinar que en esta legislatura no va a haber subidas de impuestos significativas, al margen de la ya anunciada en campaña electoral para las rentas superiores a 150.000€.
Cuando uno gasta más de lo que ingresa hay dos maneras para hacerlo, una es intentar ingresar mas ( digamos que esto sería subir impuestos) y la segunda sería endeudarse (digamos aumentar la deuda pública), de ajustar el gasto ya ni hablo.
Viendo cómo ha actuado este gobierno estoy de acuerdo contigo en que no veremos las subidas de impuestos que van ha hacer salvo las que les impongan de Europa, así que solo nos queda aumentar la deuda pública, que esa la pagamos todos con nuestros impuestos, por lo tanto si van a subir los impuestos. Otra cosa será quién pagará la deuda pública, que la podemos estar pagando durante los próximos 50 años y alguno a lo mejor ya no la pagamos, que solidarios somos, que gran ejemplo damos y qué bonito país le vamos a dejar a nuestros hijos o nietos.
Siempre habrá quien defienda lo indefendible.
 
'Me Gusta': juanfc

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#14
Las carreteras, especialmente las autovías, son carísimas de construir y de mantener. Según y cómo se haga me parecería bien que pagasen más los que más la usan.
No obstante, no empecemos a rasgarnos la vestiduras y a chillar de dolor, no vaya a ser que ocurra como con la terribilísima subida del diésel que finalmente quedó en nada.
Me atrevo a vaticinar que en esta legislatura no va a haber subidas de impuestos significativas, al margen de la ya anunciada en campaña electoral para las rentas superiores a 150.000€.
Pues ya verás cuando te toque el siguiente recibo del,seguro del coche si subió o no . No será mucho , pero lo hará.
En cuanto al mantenimiento de las autovías y carreteras en general se invierte muy poco para lo que recaudan de todo lo relacionado con el automóvil.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#15
¿Y quién no respeta la democracia? ¿No podemos quejarnos ni opinar?

Como harás tú cuando te toque, y también te respetaremos...
¿He dicho yo que haya aquí alguien que no la respete?
Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y creemos tener razón, obvio.
Veo críticas contra el gobierno actual y me parecen lógicas y hasta coincido en algunas, lo que no me impide recordar que la única alternativa a este gobierno es la del PP, que gobernó inmediatamente antes y utilizó a la policía para destruir pruebas que implicaban en gravísimos delitos a miembros del propio gobierno, incluido el presidente del mismo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
"Pd. Mientras tanto, respeto a la democracia. " ¿Y qué querías decir?

¿Un gobierno utilizando a la policía, o a la Fiscalía?
No me lo puedo creer...
 
'Me Gusta': joseroy y Cuda
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#17
Cuando uno gasta más de lo que ingresa hay dos maneras para hacerlo, una es intentar ingresar mas ( digamos que esto sería subir impuestos) y la segunda sería endeudarse (digamos aumentar la deuda pública), de ajustar el gasto ya ni hablo.
Viendo cómo ha actuado este gobierno estoy de acuerdo contigo en que no veremos las subidas de impuestos que van ha hacer salvo las que les impongan de Europa, así que solo nos queda aumentar la deuda pública, que esa la pagamos todos con nuestros impuestos, por lo tanto si van a subir los impuestos. Otra cosa será quién pagará la deuda pública, que la podemos estar pagando durante los próximos 50 años y alguno a lo mejor ya no la pagamos, que solidarios somos, que gran ejemplo damos y qué bonito país le vamos a dejar a nuestros hijos o nietos.
Siempre habrá quien defienda lo indefendible.
Precisamente al frente de la política económica hay una persona poco sospechosa de veleidades populistas, con experiencia en gestión de la economía a nivel europeo y manifiestamente respetada por sus homólogos. Yo le voy a dar un margen de confianza en que sabe lo que hace.
Desde la oposición siempre se va a decir que la gestión es pésima. Y es legítimo que lo digan, incluso aunque no fuese verdad.
 
Última edición:
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#18
"Pd. Mientras tanto, respeto a la democracia. " ¿Y qué querías decir?

¿Un gobierno utilizando a la policía, o a la Fiscalía?
No me lo puedo creer...
Pues quería decir solamente eso, sin acusar a nadie.
Si la derecha cree que el gobierno utiliza a la fiscalía de forma delictiva que denuncie.
De lo que yo he dicho ya hay causa judicial y hechos probados.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Yo sobre este tema solo puedo decir un par de cosas, ya que no he leído ninguna noticia al respecto...

1- Menuda "tontá" haber bajado el precio de las autopistas para ahora poner autovías de pago... No sé, me parece algo muy tonto, no? Podían haberlo dejado como estaba, no? Además... Cómo se va a controlar? Yo puedo ir por autovía al trabajo o evitar ese tramo y atravesar ciudad, algo que están intentando evitar... Raro...

2- Nos preocupamos de eso pero no le damos importancia a pagar un seguro por cada coche por el año completo cuando sólo podemos conducir uno a la vez... En una cafetería de intercambio de idiomas en Gotemburgo, un alemán muy majete me comentó que allí aseguran al conductor y, por lo que le entendí, pagan una cuota teniendo en cuenta varios factores, pero solo una, no dos, ni tres, ni cuatro... Depende del caso... Y como ésto, mil cosas...

Beneficio para una multinacional VS beneficio para todos... Si tengo que pagar de más por algo que sirva, al menos, para mejorar el país, no el bolsillo de accionistas...

P.D.: Tampoco voto a VOX ???
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#20
Tranquilos, que no corra la sangre ni nos entre el miedo.
Ya han dicho que todas las medidas económicas que se tomen no afectarán a clases bajas y medias trabajadoras, solamente a ricos con Tesla diésel.
 
'Me Gusta': Pegasus
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.