Yo cuando compre el coche siempre trabajaba frío, solo cuando subía alguna cuesta lograba subir a 72-74º grados cuando bajaba las cuestas bajaba a 61-62º según OBDII compre un producto para limpiar el circuito por dentro y se lo puse, anduve con el 20 minutos y después me puse en faena, vacié el refrigerante, tensores, correa de distribución, bomba de agua y termostato, todo bien menos el termostato, era para Volvo 82º pero no para este motor vuelve a cerrar carcasa y pon el antiguo pero seguía trabajando frío, pensaba que estaba roto y siempre estaba abierto pero no, debe ser algún tipo de termostato para llevar el motor altito o para un país mas cálido que el nuestro, (os mostrare las fotos abajo) así que volví a recambios y volvi a pedir un termostato, esta vez si que con la misma forma pero por desgracia no para D5 ya que calienta como los de gasolina 91º y lo llevo oscilando entre 90º-92º así que aun no ha acabado mi lucha creo que tendré que morir por desgracia a recambios SAN PAGANINI VOLVO "El origen" para conseguir un termostato de 82º.
Aunque os parezca una tontería es muy importante que el motor trabaje como esta calculado ya que en un motor no todas las piezas son de el mismo material y cada una con un coeficiente de dilatación distinto y para que todo trabaje bien esta calculado el coeficiente de dilatación con la temperatura para que todo trabaje a la perfección y encaje ( imaginaros una orquesta sinfónica sin director, esta todos los instrumentos ? si, pero suenan cada uno por su lado, mas o menos pueden sonar bien pero no como con un director, vaya rollo os he soltado.
Ver el adjunto 48721
Ver el adjunto 48722
Ver el adjunto 48728
Ver el adjunto 48729