He estado mirando en VIDA y solo tengo, a bote pronto, temperatura del D5244T4 de 2007 (anterior al tuyo, del que puede variar algo), y el termostato abre a los 90⁰ y a 105⁰ tiene la apertura máxima, así que me imagino que el ventilador arrancara en temperaturas muy parecidas, pero algún grado por encima del mínimo hasta el máximo, que será cuando puedes circular sólo impulsado por el ventilador, como un C-130 ???
Jejejej si a ver si hace como un aerodeslizador. Con esas Temp tengo puntos de partida thks.
Algo que puede que haya que tener en cuenta, que hablo un poco sin saber, es si el enganche de remolque es original y llevas un módulo de control de remolcado, es si el ventilador funciona de distinta manera, porque yo nunca lo había pensado y puede que cambie algunos parámetros de la gestión del motor y no sólo del TCM...
Ver el adjunto 48256
No , no es original , es de La Fuente , son fabricantes aqui en Malaga y ellos lo montan con una centralita para Volvo , eran 600 en lugar de 1200 y me tiré al charco.
Luego pone que el sensor de temperatura es diagnosticable por la unidad de mando del motor (ECM) y el valor del sensor se puede leer.
Justo eso os iba a preguntar , entiendo que el sensor es lo bastante electronico como para poder dar fallo y leerlo , pero …… el termostato será tambien leible en error ? Es que como lleva parte mecanica me crea duda. Gracias
Ver el adjunto 48257
Los valores del sensor de temperatura
Yen los valores de funcionamiento del ventilador realmente no he encontrado nada, solo pone que funcionan con señal PWM de 0 a 12V, así que vete a saber...