V70/XC70 A que Temperatura salta aviso naranja y rojo ?

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#42
Se que llego muy tarde pero en el libro de mantenimiento mío dice la temperatura de trabajo motores diesel D5 = 82º, no he visto avisos naranja ni rojos todavía.
Espero no verlos :ROFLMAO:
De todas formas ya habrás pasado la prueba, podrías informarnos
Adjunto foto del libro Ver el adjunto 48712
Gracias !!! Pues sin caravana todo ok , sin avisos ni nada , con caravana no me puedo dejar llevar por los 185cv ni por los 420Nm y tengo que ir a 80/90 kmh o me arriesgo a obtener mensajes de alerta subiendo pendientes , como dije solo llevé a limpiar radiadores de manera externa , el refrigerante tiene pocos meses y cuando le hagamos distri el año que viene nos meteremos en faena de bomba y termostato aunque este ultimo segun OBD tiene un funcionamiento normal en cuanto apertura y cierre , los “papeles” solo se pierden en subidas y con caravana. Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#43
Gracias !!! Pues sin caravana todo ok , sin avisos ni nada , con caravana no me puedo dejar llevar por los 185cv ni por los 420Nm y tengo que ir a 80/90 kmh o me arriesgo a obtener mensajes de alerta subiendo pendientes , como dije solo llevé a limpiar radiadores de manera externa , el refrigerante tiene pocos meses y cuando le hagamos distri el año que viene nos meteremos en faena de bomba y termostato aunque este ultimo segun OBD tiene un funcionamiento normal en cuanto apertura y cierre , los “papeles” solo se pierden en subidas y con caravana. Salu2
Entiendo que, si subes con la caravana a 80-90 la temperatura se mantiene sin avisos, y que si intentas subir mas alegre, no te deja. En llano, ¿va bien aunque le des alegria ?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#44
Entiendo que, si subes con la caravana a 80-90 la temperatura se mantiene sin avisos, y que si intentas subir mas alegre, no te deja. En llano, ¿va bien aunque le des alegria ?
Btardes Rafa , tal cual lo comentas es. Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#45
Yo cuando compre el coche siempre trabajaba frío, solo cuando subía alguna cuesta lograba subir a 72-74º grados cuando bajaba las cuestas bajaba a 61-62º según OBDII compre un producto para limpiar el circuito por dentro y se lo puse, anduve con el 20 minutos y después me puse en faena, vacié el refrigerante, tensores, correa de distribución, bomba de agua y termostato, todo bien menos el termostato, era para Volvo 82º pero no para este motor vuelve a cerrar carcasa y pon el antiguo pero seguía trabajando frío, pensaba que estaba roto y siempre estaba abierto pero no, debe ser algún tipo de termostato para llevar el motor altito o para un país mas cálido que el nuestro, (os mostrare las fotos abajo) así que volví a recambios y volvi a pedir un termostato, esta vez si que con la misma forma pero por desgracia no para D5 ya que calienta como los de gasolina 91º y lo llevo oscilando entre 90º-92º así que aun no ha acabado mi lucha creo que tendré que morir por desgracia a recambios SAN PAGANINI VOLVO "El origen" para conseguir un termostato de 82º.
Aunque os parezca una tontería es muy importante que el motor trabaje como esta calculado ya que en un motor no todas las piezas son de el mismo material y cada una con un coeficiente de dilatación distinto y para que todo trabaje bien esta calculado el coeficiente de dilatación con la temperatura para que todo trabaje a la perfección y encaje ( imaginaros una orquesta sinfónica sin director, esta todos los instrumentos ? si, pero suenan cada uno por su lado, mas o menos pueden sonar bien pero no como con un director, vaya rollo os he soltado. fullsizeoutput_cbde.jpeg fullsizeoutput_cbe1.jpeg fullsizeoutput_cbdc.jpeg fullsizeoutput_cbdd.jpeg
 
'Me Gusta': Maralmar y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#46
Yo cuando compre el coche siempre trabajaba frío, solo cuando subía alguna cuesta lograba subir a 72-74º grados cuando bajaba las cuestas bajaba a 61-62º según OBDII compre un producto para limpiar el circuito por dentro y se lo puse, anduve con el 20 minutos y después me puse en faena, vacié el refrigerante, tensores, correa de distribución, bomba de agua y termostato, todo bien menos el termostato, era para Volvo 82º pero no para este motor vuelve a cerrar carcasa y pon el antiguo pero seguía trabajando frío, pensaba que estaba roto y siempre estaba abierto pero no, debe ser algún tipo de termostato para llevar el motor altito o para un país mas cálido que el nuestro, (os mostrare las fotos abajo) así que volví a recambios y volvi a pedir un termostato, esta vez si que con la misma forma pero por desgracia no para D5 ya que calienta como los de gasolina 91º y lo llevo oscilando entre 90º-92º así que aun no ha acabado mi lucha creo que tendré que morir por desgracia a recambios SAN PAGANINI VOLVO "El origen" para conseguir un termostato de 82º.
Aunque os parezca una tontería es muy importante que el motor trabaje como esta calculado ya que en un motor no todas las piezas son de el mismo material y cada una con un coeficiente de dilatación distinto y para que todo trabaje bien esta calculado el coeficiente de dilatación con la temperatura para que todo trabaje a la perfección y encaje ( imaginaros una orquesta sinfónica sin director, esta todos los instrumentos ? si, pero suenan cada uno por su lado, mas o menos pueden sonar bien pero no como con un director, vaya rollo os he soltado. Ver el adjunto 48721 Ver el adjunto 48722 Ver el adjunto 48728 Ver el adjunto 48729
Gracias por tu aporte @joalra ✌?
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
#48
Buenos días, a mí con caravana y el más mínimo repecho la temperatura se va a 100/103 grados incluso he llegado a ver 107 (sin ver ningún tipo de mensaje) no estoy preparado psicológicamente para ver esas temperaturas...

Motor D4 191cv 2018, pero de remolque 800kg en báscula ( caravana aerodinámica igual de alta que el coche)

Alguna idea para bajar temperatura?

Es que hasta los flaps delanteros con el coche a 95 grados si no das gas se cierran.. y eso no lo veo logico
 

Adjuntos

14 May 2023
111
40
ELCHE
#49
Fijaros en la temperatura del agua 101 grados y sin pisar gas las lamas delanteras de cierran al 40% .....
Eso no es normal... Hay que anular esas lamas.. entre otras cosas
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#52
Muy buenos días.....
A mi xc90 2004 D5 con 380.000...el otro día sali de casa y al entrar en autovía.....con la aguja en la mitad .. de repente se disparó hasta el rojo y bajó enseguida.....y no volvió a pasar de la mitad .........
Con el OBD....se mantiene entre 94 y 99..... Aunque esa primera apertura que os comento que se fue al rojo durante un par de segundos para bajar enseguida .... llegó a marcar 110 grados....
He probado más veces y si no aprieto mucho....no pasa de la mitad pero si entro en la autovía y acelero progresivamente...desde la mitad....se eleva hasta casi el rojo y desciende rápidamente hasta la mitad otra vez y no sube más....
Eso sí,a veces al llegar al garaje y parar....salta el electro.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#53
El verano ya llegò , ya llegó , ya llegó … el verano ya está aquí .. como decía la cancion 🤦🏻‍♂️
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
#54
Muy buenos días.....
A mi xc90 2004 D5 con 380.000...el otro día sali de casa y al entrar en autovía.....con la aguja en la mitad .. de repente se disparó hasta el rojo y bajó enseguida.....y no volvió a pasar de la mitad .........
Con el OBD....se mantiene entre 94 y 99..... Aunque esa primera apertura que os comento que se fue al rojo durante un par de segundos para bajar enseguida .... llegó a marcar 110 grados....
He probado más veces y si no aprieto mucho....no pasa de la mitad pero si entro en la autovía y acelero progresivamente...desde la mitad....se eleva hasta casi el rojo y desciende rápidamente hasta la mitad otra vez y no sube más....
Eso sí,a veces al llegar al garaje y parar....salta el electro.
eso de que suba de golpe y baje asi como asi.... no mola nadaaaaa... cambia el termostato y el sensor de temperatura. porque como te de un susto te cargas la culata y un termostato vale 20€
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#55
Muy buenos días.....
A mi xc90 2004 D5 con 380.000...el otro día sali de casa y al entrar en autovía.....con la aguja en la mitad .. de repente se disparó hasta el rojo y bajó enseguida.....y no volvió a pasar de la mitad .........
Con el OBD....se mantiene entre 94 y 99..... Aunque esa primera apertura que os comento que se fue al rojo durante un par de segundos para bajar enseguida .... llegó a marcar 110 grados....
He probado más veces y si no aprieto mucho....no pasa de la mitad pero si entro en la autovía y acelero progresivamente...desde la mitad....se eleva hasta casi el rojo y desciende rápidamente hasta la mitad otra vez y no sube más....
Eso sí,a veces al llegar al garaje y parar....salta el electro.

El electro es normal que salte cuando pares si la temperatura exterior es alta, pero ya te digo es normal, ademas cuando abres el compartimento del motor hay una pegatina que lo advierte

2906D0D0-1864-4DD8-A2FC-7A1936931589_1_201_a.jpeg
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#57
Hace un año cambie distribución con bomba y también termostato completo ese grande que va pegado al bloque en la parte de arriba que además trae el sensor de temperatura también .
El caso es que se encendió la luz de avería motor y el fallo era en el sensor de temperatura.....lo cambie por los 20€....que decís y fue a partir de ese momento cuando me pasó esto que os comento .....
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#58
Hace un año cambie distribución con bomba y también termostato completo ese grande que va pegado al bloque en la parte de arriba que además trae el sensor de temperatura también .
El caso es que se encendió la luz de avería motor y el fallo era en el sensor de temperatura.....lo cambie por los 20€....que decís y fue a partir de ese momento cuando me pasó esto que os comento .....
Hola Ivan , a mi me pasaba eso recien comprado de ocasion , pero lo solucioné con cambio de termostato y sensor.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#59
Lo comentaré en mi taller ....a ver qué opinan .....tal vez haya que desmontar y limpiar radiador ....
Ya os diré.....
Y gracias....