Hola y buen fin de semana a todos!
Ya con el coche casi por completo desarmado, entre varios arreglos inconclusos, me he decidido a iniciar otro más.
Ya les he contado sobre los problemas que he venido teniendo en mi XC70 2005 163cv, este me hace vivir un arcoiris de emociones, desde la plena euforia y felicidad, hasta la absoluta decepción y tristeza, cada día creó, estar más cerca de alcanzar una cierta estabilidad emocional con este coche, pero aún no lo tengo claro.
Después de hacer los cambios o aclarados de atf, los fallos de la caja fueron disminuyendo hasta casi desaparecer, pero... después de varios km y que la caja haya trabajado un buen tiempo, comienza a hacer ciertos fallos. Ya casi convencido de que el problema es la temperatura, y que el radiador no está refrigerado como debe el atf, me he decidido a hacer la limpieza del mismo.
Para lo que compre, un T Flush de Aditivox, y desconectare las mangueras, que vienen y van de la caja al radiador, para que la limpieza se centre en este, y no en la caja, que creo funciona bien.
Lo que voy a utilizar
Atf JWS3309
T Flush (limpiador)
Bomba inyectora de aceite 12v
Mangueras de 1/2 (creo)
Un recipiente
Cinta autosoldante
Juntas toricas
Proceso
Desconectare las mangueras de la caja al radiador (ya aquí aprovecharé a cambiar las juntas toricas en los conectores)
En la entrada del radiador (o en la toma más alta) insertare una manguera fijada y sellada con cinta autosoldante, y conectada a la salida de la bomba.
En la salida (o toma más baja del radiador) insertare una manguera fijada con cinta autosoldante, que guíe el atf que salga del radiador al recipiente con 3 litros de atf y el limpiador, la manguera de succión de la bomba también la colocare en el recipiente, para que inyecte atf con limpiador por todo el circuito.
Se puede poner un "filtro", un embudo con algo que vaya reteniendo la suciedad más grande, o una malla de acero.
Hacer circular este atf por 40min o una hora, y luego repetir 20 o 30 min con otros 3 litros de atf sin limpiador, para que enjuague los restos que puedan haber quedado.
Luego conectar la manguera de "salida" que va a la caja, agregar atf nuevo hasta llenar el radiador nuevamente.
Conectar la manguera de "entrada".
Comprobar el nivel de la caja.
La idea de aislar el radiador de la caja, es para poder limpiar con más profundidad y más tiempo el radiador, sin tener que preocuparnos por las contraindicaciones de los limpiadores dentro de la caja.
Atención!
No soy mecánico y se muy poco sobre el tema, esta es una idea que se me ocurrió a mí, de cómo hacer esto, y como lo haré en mi coche.
No lo tomen como una certeza, de alguien que sabe mucho, no es el caso, aquí hay quienes saben mucho, y otros que sabemos poco.
Si público esto, es porque estuve mucho tiempo, literalmente sufriendo con los problemas en mi coche, hasta que comencé a entender más o menos como iba todo, y si estás ideas ayudan a alguien que esté con los mismos problemas, ya me parece bien.
Si lo hacen como yo describo, es bajo su total riesgo y responsabilidad.
Yo lo hago, sabiendo que puede quedar mal, y que puede que me cargué el coche.
Si no lo tienen claro, más vale ir al mecánico.
Un saludo y ojalá que a alguien le sirva.
Ya con el coche casi por completo desarmado, entre varios arreglos inconclusos, me he decidido a iniciar otro más.
Ya les he contado sobre los problemas que he venido teniendo en mi XC70 2005 163cv, este me hace vivir un arcoiris de emociones, desde la plena euforia y felicidad, hasta la absoluta decepción y tristeza, cada día creó, estar más cerca de alcanzar una cierta estabilidad emocional con este coche, pero aún no lo tengo claro.
Después de hacer los cambios o aclarados de atf, los fallos de la caja fueron disminuyendo hasta casi desaparecer, pero... después de varios km y que la caja haya trabajado un buen tiempo, comienza a hacer ciertos fallos. Ya casi convencido de que el problema es la temperatura, y que el radiador no está refrigerado como debe el atf, me he decidido a hacer la limpieza del mismo.
Para lo que compre, un T Flush de Aditivox, y desconectare las mangueras, que vienen y van de la caja al radiador, para que la limpieza se centre en este, y no en la caja, que creo funciona bien.
Lo que voy a utilizar
Atf JWS3309
T Flush (limpiador)
Bomba inyectora de aceite 12v
Mangueras de 1/2 (creo)
Un recipiente
Cinta autosoldante
Juntas toricas
Proceso
Desconectare las mangueras de la caja al radiador (ya aquí aprovecharé a cambiar las juntas toricas en los conectores)
En la entrada del radiador (o en la toma más alta) insertare una manguera fijada y sellada con cinta autosoldante, y conectada a la salida de la bomba.
En la salida (o toma más baja del radiador) insertare una manguera fijada con cinta autosoldante, que guíe el atf que salga del radiador al recipiente con 3 litros de atf y el limpiador, la manguera de succión de la bomba también la colocare en el recipiente, para que inyecte atf con limpiador por todo el circuito.
Se puede poner un "filtro", un embudo con algo que vaya reteniendo la suciedad más grande, o una malla de acero.
Hacer circular este atf por 40min o una hora, y luego repetir 20 o 30 min con otros 3 litros de atf sin limpiador, para que enjuague los restos que puedan haber quedado.
Luego conectar la manguera de "salida" que va a la caja, agregar atf nuevo hasta llenar el radiador nuevamente.
Conectar la manguera de "entrada".
Comprobar el nivel de la caja.
La idea de aislar el radiador de la caja, es para poder limpiar con más profundidad y más tiempo el radiador, sin tener que preocuparnos por las contraindicaciones de los limpiadores dentro de la caja.
Atención!
No soy mecánico y se muy poco sobre el tema, esta es una idea que se me ocurrió a mí, de cómo hacer esto, y como lo haré en mi coche.
No lo tomen como una certeza, de alguien que sabe mucho, no es el caso, aquí hay quienes saben mucho, y otros que sabemos poco.
Si público esto, es porque estuve mucho tiempo, literalmente sufriendo con los problemas en mi coche, hasta que comencé a entender más o menos como iba todo, y si estás ideas ayudan a alguien que esté con los mismos problemas, ya me parece bien.
Si lo hacen como yo describo, es bajo su total riesgo y responsabilidad.
Yo lo hago, sabiendo que puede quedar mal, y que puede que me cargué el coche.
Si no lo tienen claro, más vale ir al mecánico.
Un saludo y ojalá que a alguien le sirva.
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