A LA ESPERA DE MI XC90

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2025
A LA ESPERA DE MI XC90

Hola , como podeís comprobar soy nuevo en este foro , acabo de solicitar un XC90 D5 Momentum con cambio automático . ;D

Espero que pueda conducir sin uñas , " me las estoy comiendo " y quedan 3 meses para que llegue :'(

Me he leido vuestro foro enterito y felicidades de echo soys bastante culpables de mi elección

Como la inmensa mayoria tenia seria dudas entre -
Mercedes ML 190
BMW X5 3.0.d
Audi Q7
y por supuesto el Volvo.

Al final me decidi por el Volvo .

La verdad es que me ha costado 3 meses acabar de ver y probar todos ellos pero al final lo consegui . y entre mis impresiones y vuestros comentarios pues eso que ya está pedido ZbanZ

No quiero aburriros de entrada , yo soy un superentendido en mecanica ni todo eso , pero si se cuando un coche va bien , he tenido la oportunidad de hacer muchos kilometros con muchos coches .

En resumen y siempre comparando con el XC90

Mercedes: ,
.-El espacio interior da una sensación más "encojido" que el Volvo, el tunel de la transmisión es enorme.
.-Las plazas trasera son de banqueta corrida con la consiguiente perdidad de confort respecto a las "individuales del volvo,
.-No puede disponer de 3º fila de asientos.
.-Cuando lo igualas en equipamiento y lo pones "guapo" por dentro, el diferencial economico es muy importante. si además lo pones guapo por fuera ya es brutal.
.- Comportamiento , fuera del asfalto es una pasada ( pistas rápidas como si fuera por asfalto, en Barro como un land rover , bueno casi . el cambio bien cuesta acostumbararse a la palanca en el volante pero es cuestión de tiempo y si te atreves con trialeras estoy seguro que sales.
Plazo de entrega infumable 6 meses mínimo

BMW
Debo reconocer que es el que más me defaudó , quizas porque estaba enamorado de el , para empezar el trato de los concesionarios sin comentarios ,

.-El espacio interior correcto ,
.-Las plazas trasera son de banqueta corrida con la consiguiente perdidad de confort respecto a las "individuales del volvo, Nota son incomodas de narices , en un viaje largo los pobres pasajeros se acordaran del diseñador .
.-No puede disponer de 3º fila de asientos.
.-El acabado interior es parco de narices , la tapiceria de serie en muy cutre ( un comercial que no tenia desperdicio penso que mejor me enseñaba un coche de v.o. con 3 años que estaba echo un asco de rozaduras y desgastes de interior pero que juraba que solo tenia 68.000 km. hay que invertir en extras en el interior
.- Modelo nuevo a la vuelta de la esquina
.- Motor y comportamiento en asfalto si no le tienes aprecio a tus puntos del carnet compartelo , el motor es lo mejor del coche empuja como una bestia y no desfallece , el comportamiento dinámico es muy bueno , se puede circular muy pero que muy deprisa con esta máquina

Q7

.- Es una pasada de tamaño , excesivo , el parquing para que duerma puede ser un problema
.- Interiores más que correctos , ( yo ahora tengo un Audi y no soy justo me resulta más familiar y comodo su interior ya que tiene el mismo aire que el resto de la gama )
.- A pesar del tamaño no veo la diferencia interior
.- El motor es comparable al BMW
.- La tracción en asfalto pues eso Quattro . muy buena fuera también bien aunque el tamaño limita las salidas del asfalto , aunqye es justo reconocer que sorprende la agilidad gracias al motor y al cambio .
.- Plazo de entrega alucina lo pides y a ver cuando y que llega
.- poniendo un par de opciones excatamente igual que en el Volvo el precio es disuasorio realmente no merece la pena el diferencial por lo que el coche aporta

Volvo , el comportamiento en carretera es muy bueno , en pista de tierra nada que envidiar al mercedes o al Audi , la tracción la verdad es que no se nota al entrar el eje trasero me sorprendio muy gratamente , espacio interior el necesario , a mi mujes e hija pequeña les encanto la conficuración de los asientos y ma movilidad de los mismos , os aseguro que las plazas traseras del volvo son muy diferenciales respecto a los otros 3

Disculpar por el rollo que acabo de soltar , ya lo dejo que sinó me repudiais directamente del foro , si quereís ampliar algo a vuestra disposición

Saludos

Re: A LA ESPERA DE MI XC90

Disculpar queria decir yo NO soy un superentendido en mecanica ni todo eso , pero si se cuando un coche va bien , he tenido la oportunidad de hacer muchos kilometros con muchos coches .

Joder,acaba de llegar y ya es amigo mio este señor. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>Felicidades.

Enorabuena por esa máquina, seguro que no te arrepientes de la elección, ayer fui con un amigo a Madrid con el ML a comprar una moto y fuimos cinco, y te puedo asegurar que he llegado reventado a casa de lo mal que se iba atrás en el asiento del medio, me dolia la espalda la ostia.

JAD

V4L

Miembro Master

Gracias por vuestros comentarios . La verdad es que para los que somos padres de familia tan importanate como tu asiento son los traseros , de ello depende la paz y tranquilidad en un viaje largo , sinó imaginar a esas lindas criaturas aburridas e incomodas >disp>, acaban con la paciencia de cualquiera. el asiento de niños integrado en el asiento central y la posibilidad de desplazarlo longitudinalmente es muy interesante y práctica.

Por cierto alguien sabe porque es tan "perezoso" al arrancar desde parado , es el gran defecto que se puede poner al compararlo con los demas. al final te acostumbras pero si quieres salir rápido o sales muy rapido o muy despacio el término intermedio yo no lo encontré

Saludos

El asiento central desplazabel es un delicia, te lo aseguro..........a mi hija le encanta poder ir delante con nosotros y si vas solo con un niño va muy bien pues asi lo tienes a tu alcance. Es una idea brillante de Volvo.

En cuanto a la arrancada....te acostumbras. En todo caso es solo cuando el coches esta parado q le cuesta un poco, puesto q en marcha aprietas el pedal a tope y adelante como un campeon.

Que extras le has puesto a tu momentum?

Muy buenas 4ever!!!!
Nos has dado una explicación que muchas revistas envidiarían!!!!
Me alegra muchisimo que te hayamos influenciado en tu elección!!!!!!
Que sepas que has tenido un gusto exquisito y has hecho unas valoraciones que muchos quisieran!!!!!
Sabes que nos tienes a tu disposición para cualquier cosa que te hiciera falta..... siempre dentro de unos límites........ jejejejejejejejejejeje
Espero que no tardes en recibir tu "regalito" veras cuando lo tengas... sera todo un acontecimiento en tu vida!!!!!
Y te recuerdo que estos de Volvo te enganchan!!!!!!!
Es una Adicción para más de uno de nosotros!!!!!
Disculpa por el tocho!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Binevenido 4ever y buena eleccion y mejor expliccacion de como has llegado a esa eleccion. nada como dice marce creo q nos vmaos a llevar bien contigo ;>)> ;>)>

Bienvenido ;>) ;>) ;>).
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia al probar todos esos carros >::: >:::. Y de rollo nada, me ha encantado. >::: >:::
Que disfrutes de tu cochazo. >brind> >brind> >brind>

al_bcn dijo:
Que extras le has puesto a tu momentum?

La verdad es que viene muy completo y dudé si optar al Summun , pero valorando las diferencias de equipamiento no lo encontre interesante lo he pedido con :

Control de distancia de aparcamiento trasero ( para que los que me sufran aparcando delante de ellos no odien a los volvo )
Faros Bixenon+lavafaros ( son un pack )
Telefono integrado ( por mi trabajo estoy siempre hablando)
Pintura perlada Gris titanio
Interior en Beig arenisca cuero
Llantas antoneus ( o algo asi )
3 fila de Asientos + Nivomat

a ver que tal va el plazo de entrega que ya lo estoy deseando .

Gracias a todos por vuestras palabras de bienbenida , Me estoy estrenando en esto de los foros y mola un monton >brind>

La verdad es que soy un poco tozudo , bueno vale muy tozudo, y me negaba a gastarme esta cantidad por lo menos para mi importante sin tener la opción a probar todos los candidatos , los más remolones los de Audi y lo consegui gracias a que ahora soy cliente suyo que si no......

Con Mercedes y BMW en cuanto detectaron posibilidades de venta , agenda en mano y a cerrar el día de la prueba .todos me lo han dejado solito más o menos 4 o 5 horas ( lo que se puede hacer en 5 horas jeje je >boom>) excepto los de volvo que me lo dejaron un día completo , y me dieron una unidad con 7 KM , si si lo estrene yo . >:D
supongo que ahora estaré entre la lista de clientes cabrones a no atender de los concesionarios , pero que conste que les he expliacdo a todos la decisión y porque , el que por lo encajo fué el de Audi ( casualmente) poco más o menos me dijo que no tenia ni p... idea de lo que decia que el volvo es de una categoria muy inferior y que ni siquiera los podia comparar . el resto con resignación pero lo encajaron agradeciendo los ocmentarios sobre sus vehiculos.

Joder ya me estoy enrrollando otra vez !!! disculpar . a ver si voy a tener una vocacion fustrada de escritor jejejeje ,

Saludos

Bienvenido. 4ever menos mal que no eres muy entendido en coches, ;>)> ;>)>. Podias hacerme una comparativa de esas del S 60 con sus rivales, tio a sido genial. ;>)> ;>)> ;>)> >::: >::: >::: >::: >brind> >brind>

CAGOLO dijo:
Podias hacerme una comparativa de esas del S 60 con sus rivales, tio a sido genial. ;>)> ;>)> ;>)> >::: >::: >::: >::: >brind> >brind>

El único volvo que habia tenido oportunidad de conducir precisamente es un S60 ( el de mi cuñado) me parece que es 2.5T el de 210 CV , con Cambio automático secuencial y tracción AWD , y dejo a mi A4 Quattro 2.5 TDI , más tirado que una colilla . cuando volvi a coger mi coche y solo hice unos 350 Km con el Volvo , me parecio un tractor !!! >fiebre>

Pero nada decirme cuando paso a recoger los coches para probarlos y me pongo a ello , yo encantado jejejejeje

Cuando cojas uno de mis 240 me vas ha hacer una buena critica!!!!!!! ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

4ever dijo:
Gracias por vuestros comentarios . La verdad es que para los que somos padres de familia tan importanate como tu asiento son los traseros , de ello depende la paz y tranquilidad en un viaje largo , sinó imaginar a esas lindas criaturas aburridas e incomodas >disp>, acaban con la paciencia de cualquiera. el asiento de niños integrado en el asiento central y la posibilidad de desplazarlo longitudinalmente es muy interesante y práctica.

Por cierto alguien sabe porque es tan "perezoso" al arrancar desde parado , es el gran defecto que se puede poner al compararlo con los demas. al final te acostumbras pero si quieres salir rápido o sales muy rapido o muy despacio el término intermedio yo no lo encontré

Saludos

En modo automático es más complicado, pero en secuencial ( o si el tuyo es manual) lo dominas más.
La verdad es que se pone en 1ª en 3.000rpm y no ha hecho una gran salida, pero en 2ª todo cambia.

$UPERVOL dijo:
Cuando cojas uno de mis 240 me vas ha hacer una buena critica!!!!!!! ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Seguro que si !!!!

lo que no se es si sere capaz de conducir otra cosa despues , ;D

Con el coche que más disfrute por potencia y animaladas y yo tenia unos cuantos años menos fue con un lancia delta integrale con el que participe en el campeonato de subidas de montaña balear , enfin aquellos años >cuerno>, la rosca de presión del turbo no daba más de si , eso si era intratable !!!!!

historias de pureta !!!! ;>)

4ever dijo:
$UPERVOL dijo:

Seguro que si !!!!

lo que no se es si sere capaz de conducir otra cosa despues , ;D

Con el coche que más disfrute por potencia y animaladas y yo tenia unos cuantos años menos fue con un lancia delta integrale con el que participe en el campeonato de subidas de montaña balear , enfin aquellos años >cuerno>, la rosca de presión del turbo no daba más de si , eso si era intratable !!!!!

historias de pureta !!!! ;>)

Yo estuve vendiendo Lancia hace 20 años, y te puedo asegurar que es un coche que me gustó mucho conducir... pero lo mio fué ciudad y alguna salida que con sus 185 cv desuper tracción fue de lo mássssssss!!!!!!!
ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ

Yo estuve vendiendo Lancia hace 20 años, y te puedo asegurar que es un coche que me gustó mucho conducir... pero lo mio fué ciudad y alguna salida que con sus 185 cv desuper tracción fue de lo mássssssss!!!!!!!
ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ
[/quote]

Era un coche muy divertido y en su época la bomba , no obstante creo que también influia mi edad y los niveles de adrenalina que podia generar . en fin a ver si llega mi Xc90 y sin llegar a aquellos limites hay que conservar los puntitos del carnet . lo exprimo un poquito :;:;>> y os cuento que tal anda , ya se que nunca llegara a ser un R ;) , pero tampoco lo pretendo , aunque me estaís metiendo el gusanillo de los R en el cuerpo.

Saludos