850 R SW POSIBLE ADQUISICION

Tokkan

Miembro Novato
4 May 2018
8
0
Buenas tardes! Mi nombre es Mikel y soy de Navarra, como dice el título seguramente me coja dentro de poco un 850 r sw, desde chikito me a gustado ese coche y desde siempre me han gustado las rancheras o familiares:p Pero la edad y los gustos me hicieron tener otros coches hasta ahora que quiero un 850 sw y si puede ser el que e visto...mejor!
Pero tengo una pequeña duda,el coche tiene casi 450.000 kms...que opináis de estos motores con estos kms? El coche está realmente bien por fuera y por dentro y el chico k me lo vende trabaja en la volvo y me está tratando de lujo, ayer le pedí que le hiciese prueba de compresión para que lo vea yo a ver como está y que se lo pagaba y me dijo que no le pagase nada...que se lo hacía el...nose me enamora ese coche! Un saludo y perdón por el totxako ?

Como todo en esta vida depende del precio. Con esos kilómetros todo estará ya bastante usado pero prefiero 450000 reales que no como otros cienes que marcan 200000 y puede que tengan también 450000 de verdad y encima mas caros y puede que peor mantenidos.
Los kilómetros es un dato muy subjetivo; prefieres 100000 hechos como un bruto(el coche se presta a ello) o en ciudad o 300000 hechos en carretera??? en fin si el coche esta bien mantenido , esta bien de compresión, tiene cambiados cosas básicos como rotulos amortiguadroes , distri, embrague , etc... y el precio es bueno ... por mi parte personalmente tienes mi bendicion jajajaajaj y si es color vainilla con llantas oscuras MAS AÚN.

El problema no lo veo en el número, el problema con esos kilómetros es el mantenimiento que haya tenido y cómo se han hecho esos kilómetros.

En cualquier caso, ya somos dos a los que le gusta ese coche y como dicen, en amarillo... qué bonito!

Ese coche es un icono, querido y buscado. Ten en cuenta que habrá tenido varias manos y que todos lo habrán "disfrutado". Si el último propietario trabaja en Volvo, debería estar cuidado al menos en ese tramo. Yo le pediría una diagnosis completa y las facturas de los mantenimientos realizados. Información y tutoriales de mantenimiento sobre el 850 tienes aquí y en foros guiris para llenar la biblioteca de Alejandría.....
Suerte

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por vuestras respuestas!
El chaval la verdad que me está resultando super claro,luego nose como ser a pero a primera impresión es muy buena,me a dicho lo bueno (No pierde ni gota de aceite por ningún lado me a dicho y me mando video enseñando el coche arrancado y por fuera y por dentro y se ve muy bien ) y también lo malo ( las suspensiones muy blandas y de vez en cuando le tirones un milisegundo) pero me a dicho que hasta que no arregle lo de los micro tirones no me lo da y aparte como ya dije le va a hacer la semana que viene prueba de compresión y no me quiere cobrar que se hace cargo el,para mi de lujo,estoy escribiendome y preguntándole todos los días algo y el tío super amable, los kms como decís...me importan pero lo justo ? al año le haré como 8.000 kms más o menos
A y está pidiendo 2800 pero no hemos hablado de precio definitivo aún.

yo tengo un R sw con 227,000 he tenido que dejarme dinero para que fuera fino.
Por lo que he leido todos consumen aceite. Y tienen unos fallos endemicos que hay que solucionar, como el radiador de la calefaccion, PCV, tubos de refrigerante,...
Yo cambie la supension por unos bilstein B6 y eibach, ha mejorado bastante, pero no tiene tacto de deportivo. En curvas se va.
Es una caja preciosa, util, bien hecha y rematada con sus pequeños fallos.
El tiron del turbo es adictivo.
En cuanto al motor, si rompe le pones otro cualquiera T5 con tus partes diferenciales y ya esta. O lo rehaces. Pero 450.000 son km

Si son kms...el chaval a ver si la semana que viene le hace la prueba de compresión...el está pidiendo 2800 pero intentaré bajarle algo, ITV a pasado bien pero dice que los amortiguadores están para cambiar