850 No arranca tras trayecto corto.

20 Nov 2018
43
2
España
#1
Saludos de nuevo. Hacía tiempo que no usaba el volvo 850 GL. Esta mañana he cambiado la botonera del elevalunas y he ido a pasar la ITV. Todo bien (incluso gases) aunque me han tirado porque la batería no lleva anclaje superior (falta grave...tócate los huevos). La cosa es que paro a echar gasolina (el coche estaba ya caliente) , y tras repostar no arranca, como ahogado y se enciende el trestigo de la sonda Lambda. A la tercera ha arrancado pero no se ha apagado la luz de la sonda....
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Le puedes leer errores? de que año es? fallo puntual del sensor del árbol de levas......puede ser muchas cosas. Si es anterior al 96 es fácil leer y borrar errores con la cajita negra del faro derecho.
 
'Me Gusta': newvolna
JAD

V4L

Miembro Master
20 Nov 2018
43
2
España
#8
Le puedes leer errores? de que año es? fallo puntual del sensor del árbol de levas......puede ser muchas cosas. Si es anterior al 96 es fácil leer y borrar errores con la cajita negra del faro derecho.
Hola de nuevo..... he hecho la comprobación.... efectivamente, codigo 314. he vuelto a presionar otra vez y de nuevo ha marcado codigo 314. Liego ha sonado como un chasquidillo y ha dejado de lucir la obc1. Si me he fijado que un tubo de admisión de aire (el que va de la derecha del radiador junto a la batería hasta el filtro ) estaba suelto...
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#9
Si lo has sacado de la posición A2 ó A6, el 314 es fallo puntual del sensor del árbol de levas. Si has borrado el error se te debería quitar la luz de lambda del cuadro) y pasados unos días vuelta a comprobar. A mí se paró el coche en marcha, literal, y era el ese sensor que murió del todo.
 
'Me Gusta': newvolna
#10
Si lo has sacado de la posición A2 ó A6, el 314 es fallo puntual del sensor del árbol de levas. Si has borrado el error se te debería quitar la luz de lambda del cuadro) y pasados unos días vuelta a comprobar. A mí se paró el coche en marcha, literal, y era el ese sensor que murió del todo.
Era posición A2. No lo he borrado. Haré lo que dices. Graaaaaaaaaaacias Mig, te debo unas cañas.
 
#11
Saludos de nuevo!! El coche va fenomenal (una vez reseteado el año pasado la sonda Lambda no ha vuelto a lucir) arranca a la primera cuando lo cojo....pero de vez en cuando, si ando y aparco a tomar un café o hacer la compra no me arrancaba... como si estuviese ahogado o sin gasolina. Al rato fenomenal, como si nada.
Hace unos días lo llevé al taller, lo pasaron por chequeos y daba todo bien. Como en su día dio error 314, le han cambiado los dos sensores del árbol de levas y el filtro de la gasolina. Hoy lo he vuelto a coger, arranca perfecto a la primera, paro a echar un café y ya no arranca. Intento otra vez y sí. Me voy a lavarlo (dejo motor en marcha) y al salir marcha atrás del lavadero, se me cala y no arranca hasta la tercera vez.... Por carretera va fenomenal, ni un tirón ni nada raro, y de un día a otro arranca a la primera siempre...
Es coche no lo uso salvo para llevar a los padres de hospitales, a diario voy con el Vitara, pero me jode esa inseguridad...
Alguna idea???

Gracias!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#14
Sobre problemas de arrancar en caliente, en general, he leido cosas por el foro. Teclea tambien en google en ingles. Suelen ser tonterías, pero hay que dar con ellas.
 
'Me Gusta': newvolna
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
No sé, ¿has pensado en problemas eléctricos? ¿de medir alimentación a sensores por ejemplo cuando no te arranca? ¿o medir aliemntaciones a la bobina?
 
'Me Gusta': newvolna
#16
Gracias a ambos...ya he mirado información y sigo mirando de vez en cuando... Le comentaré al del taller, si que puede ser electrico.... El mes que viene que tengo unos días probaré a andarlo y pararlo en el taller para que lo oigan.... Es una pena porque el coche va fantástico, pero es desesperante la inseguridad que me da.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#17
vamos, a unas malas prepara multimetro y ten localizado algun sensor de motor y cuando no te arranque mides masa y alimentaciones al sensor
 
'Me Gusta': newvolna