850 2,5 10v del 96 tirones y ralenti inestable

luisgascon

Miembro Novato
2 Mar 2013
20
1
56
Hola , llevo años latente en le foro , antes tenia un 850 2.5 20 v y ayer compre un 850 2.5 10v ....esas 10v de diferncia se notan ,. pero el coche sigue siendo volvo,
Ayer abri un post en este mismo grupo de volvos clasicos ...pero esta tarde parece que ha desaparecido y tambien las respuestas de los que lo hicieron....imagino que algo haria mal y me lo borraron? pero sin saber lo que hice poco avanzo ! vuelvo a postear
al lio ...en nuevo 850 2,5 10v( para mi ) va bien , era de una persona mayor ( que yo ) , vendido por un concesionario volvo , com pòcos km 140y pico , y el coche esta bastante bastante intacto ...un roce en el lateral dcho por una columna de garaje ....pero que en fotos casi no se apreciaba . Asientos de tela y curo impecables y tiene radiocasette .
bueno ayer le hice 600km casi del tiro ,,,para para a un cafe y una tapa !! y el coche tiene el buen aplomo de los 850 ...tira bien ...menos qiue el anterior de 20 v que le tenias que levantar el pie , pero y lo note mas en caliente , cuando llega a rotondas o que te toca reducir parece que se quiere acercar a calarse ...y da ligeros tironcillos . Cuando pare para aparcar frente a casa vi que el ralenti estaba inestable . esta mañana en frio el relanti era perfecto
Las bujias segun revision se las cambiaron a los 120 junto con distribucion...ayer le puse gasolina de 98 ( repsol) ...tambien he visto que tiene roto el silemblock superior trasero del motor , el del bracito ...

por lo que leido en otros post, me leie ayer el grupo entero de los clasicos 200 /300/400 etcetz.... hablais de limpieza d mariposa / caudalimetro ... de cambiar valvula de relanti ( en el 850 parece que no es limpiable???) de seguir con bijias y cables .,..tambien del rotor de la distribucion / delco /tapa .....

mi motor es el b5252s y posiblemente el num sea el 6821536 o 814559 , segun la pegatina que cubre la tapa de la distribucion ( si hay algun otro sitio donde ver el numero de motor no lo se !!!

Gracias por las respuestas y a los admin ...si no lo he hecho bien avisadmelo antes de borrarle para saber i hago algo mal

saludos a la comunidad volvo ...este estara en ALMERIMAR / ALMERIA

Hola.
Imagino que este hilo puede acabar como el anterior, y apostaría a que es porque no te has leído las normas del foro y por tanto, no has actuado en consecuencia.
Te recomiendo que las leas.
Por cierto, unas fotillos de la máquina estaría de lujo. Es difícil ver estos coches ya en el foro.
Un saludo.

alguna foto de la maquinillla ...tengo videos pero no se si se pueden subir !!

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 21.59.01_ca6d1c03.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 21.59.01_ca6d1c03.jpg
    727,7 KB · Visitas: 28
  • Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 21.58.48_508b1f35.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 21.58.48_508b1f35.jpg
    715,7 KB · Visitas: 28
  • Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 21.58.36_eddb5b58.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 21.58.36_eddb5b58.jpg
    386,7 KB · Visitas: 26
Última edición:
he intentado leerme las normas dl foro y veo de lo de las presentaciones ...y lo tipico de los foros ...igual se me esta escapando algo ? si algun admin me tira de las orejas y me corrige ...lo,hare bien !!!

tambien me he leido completo el foro volvos clasicos 200/300/400.....y el de mecanica en el que hay bricos de limpieza de caudalimetro , de valvula ralenti etz !!

JAD

V4L

Miembro Master
No creo que tengas ningún tirón de oreja.
Que maravilla de coche. Lleva ya algo de restyling en los pilotos traseros, ¿no?

no te se decir si llevara restiling ...si no son los de origen puede ser por algun golpe y se los cambiaron?

Adjuntos

• detalle asientos .jpg
    detalle asientos .jpg
    451,2 KB · Visitas: 18
  • piloto trasero.jpg
    piloto trasero.jpg
    562,6 KB · Visitas: 16
Ya has visto por el foro, limpiar mariposa, caudalímetro, y válvula de ralentí. Repasa los tubitos de vacío, los codos y empalmes estaran medio desechos, por ahí pierden y el motor tontea

https://www.volvo4life.es/threads/limpieza-vÁlvula-ralentÍ-diferente-850-glt-93-mariposa-y-caudalÍmetro.61181/
los tubitos paracen en muy buen estado( mi anterior 850 20v creo que tenia mas tubitos ) ....excepto un tapon que tenia en el compartimento del filtro del aire de admision y se rompio al tocarlo ...pongo foto .La caja de mariposas caudalimetro estara debajo de esa tapa ? pongo foto ...si es alli he observado algo de mierdecilla y polvo y aceite . tocara desmontar y limpieza exterior primero.
Por cierto esos codos sabe alguin donde se pueden conseguir a precio aceptable ....he visto la unidad a 20 eu !!!!

Adjuntos

• caja de mariposa.jpg
    caja de mariposa.jpg
    601,4 KB · Visitas: 17
  • filtro aire tapon falta .jpg
    filtro aire tapon falta .jpg
    293,9 KB · Visitas: 19
Última edición:
Debajo de esa tapa está la válvula de ralentí. Y más abajo la mariposa.
El cauda está en el manguito gordo que sale a la izda del filtro de aire. Desconecta la batería antes de soltar el conector del cauda. Y mira a ver no tenga código la radio (te lo pedirá al desconectar la batería).
Esos manguitos los sustituyes por tubería de goma de cualquier almacén de hidráulica o neumática de polígono. Lo venden a metros, son 4 perras.
Tienes los despieces y localización de piezas del coche en volvopartswebstore

He de cambiar este silenblock ..creo queo es el responsble de las vibraciones del salpicadero pasador los 130kmh ...algun consejo sobre como cambiarlo , pq me parace que hay que hacerlo insitu ...
y por alli se ve como la tapa de un sensor , no muy limpia algo aceitosa ....que sensor es ? merece la pena limpiar exterior y desmontar y limpiarlo?

Me edito sobre cambiar el silentblock , si poner un powerflex que es en dos partes .....si es como el original habra que intentar con algun tipo de gato de carpintero ¿¿¿

Adjuntos

• silentblock superior y  algun tipo sensor.jpg
    silentblock superior y algun tipo sensor.jpg
    451 KB · Visitas: 16
Debajo de esa tapa está la válvula de ralentí. Y más abajo la mariposa.
El cauda está en el manguito gordo que sale a la izda del filtro de aire. Desconecta la batería antes de soltar el conector del cauda. Y mira a ver no tenga código la radio (te lo pedirá al desconectar la batería).
Esos manguitos los sustituyes por tubería de goma de cualquier almacén de hidráulica o neumática de polígono. Lo venden a metros, son 4 perras.
Tienes los despieces y localización de piezas del coche en volvopartswebstore

la radio ( con caste es pioner) y esta para darle vacaciones pq ya no venden cintas de los chichos ni de Eugenio!!!
lo que nos tengo claro es el recorrido de la manguera de vacio que es posible que le falte ...pero es posible que los tiros vayan por donde los videos

No pongas powerflex que es muy duro, filtra poco y tendrás vibraciones. Febi no salen malos y no son caros.
Para ver los recorridos de vacío, entra en volvopartswebstore

No pongas powerflex que es muy duro, filtra poco y tendrás vibraciones. Febi no salen malos y no son caros.
Para ver los recorridos de vacío, entra en volvopartswebstore
ok gracias , sabes como meter el silentblock febi sin quitar el soporte en el que va en el coche??
en volvo part webstore ...entro con el modelo de mi coche ..y entro en engine , pero no acierto a verlo claramente ..

Cuando me lo cambiaron, me dijo el del taller que sudo tinta para meter la goma

Hoy estuve mirando todas las conexione , mi instalacion es como la del volvo del 96/97 que dice MR ROBERT DIY...pero la que me falta es la que el pone entre el minuto 1,15 y el minuto 1,30 y no consigo identificar donde tiene que ir , veo que sale de la parte trasera del filtro del aire , la manguera negra y entra en la parte superior de una caja con un codo negro....pero en el vehiculo no localizo el sitio .SUGERENCIAS ??

https://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?t=65002
puede ser la linea 6 de estas fotos ....una que va de la parte trasera del filtro del aire a la parte baja de la caja del filtro del aire ????

me edito despues de leerlo todo varias veces ...traducido
"""En la parte posterior de la carcasa del filtro de aire, debe haber dos boquillas de aspiración en lo que parece una abrazadera. El número dos es el pezón superior. el inferior se dirigirá hacia la parte inferior de la caja de aire, de donde proviene el conducto del precalentador desde el escape. (#6 en las imágenes) Esto se conecta al termostato de aire de precalentamiento de la caja de aire.""""

!!!he de buscar el conducto del precalentador desde el escape !!!

re edito---
aqui sale donde va la manguera numerada 6 por matthews....y que roberts dice que es muy delicada !!!

Última edición:
Hola ...despues de unos dias , pues vivo en el extranjero, le he metido mano al volvo 850...en el ultimo viaje (300km) empezo mal el dia ...se le descargo la bateria en el aeropuerto ( 4 semanas) , le dieron con un powerbank de esos grandes y arranco a la primera..seguidamente lo lleve a repostar y vovio a arrancar...Durante el viaje notaba que daba ligeros tironcillos cuando ibas cuesta arriba en marcha larga lo que se solucionaba reduciendo y pasando a unas 4000rpm...despues de 3 horas de camino , entrando en una zona urbana y de rotondas el motor iba fatal tirones ...ahogos ...relanti muy inestable ..
asi que le meti mano ...LIMPIEZA de mariposa y admision, limpieza de la pieza esta que tiene muchos agujeritos y que mete los gases del carter a la admision...reparacion de varios tubitos del sistema de vacio ....Limpieza tambien de la valvula de relanti ....y una cosa que no vi o mi coche no lleva igual al de las fotos es el caudalimetro. La limpieza con gasolina y con spray residuo cero . Creo que ha mejorado peo no lo he probado como para afirmar que esta bien de echo cuando aceleras parace que da pequeñas detonaciones cuando levantas el pie del gas ...
He pedido tambien las bujias, cables , el delco y rotor ( bosch) y la bobina ...pero me temo que igual algun sensor habra que cambiar ....por donde podria ir tirando si los cambios de bujias etz no dan el resultado esperado???

Hola.
Puede no llevar caudalímetro. Mi 940 es de 1993 y no lo lleva, aunque con otras motorizaciones sí he visto que lo lleva.