Fin de la historia. Probé el coche, lo llevé a un mecánico de confianza y llegué a un acuerdo de 1200e. La propietaria del Volvo esta en la península (amante de volvos) y muy generosamente envió por correo urgente un poder a un amigo suyo para que firmara el traspaso, otro día envió un certificado de que el coche estaba exento de pagos y demás (porque el coche es matrícula MA). Pues Hoy viernes 4, quedamos para firmar, saco el dinero y vamos a una gestoría para que nos hicieran el traspaso y no hubieran problemas y...CHA-CHAAAAAAAN. Resulta que al traer el coche hace mas de un año a Canarias no pagó el DUA, una tasa que hay que pagar en aduanas, porque no tenía que pagarlo en su momento. Y ahora para hacer el traspaso hay que pagar el Dua en aduanas más otras cosas, bla, bla, bla. Por lo que la dueña tiene que pagar unos 500e entre impuestos y gestiones. Así que como yo no tengo más presupuesto para pagar por el coche y ella que dice que le sale más rentable embarcar el coche , enviarlo a península y venderlo allí...pues le digo adiós al coche con mucha amargura y un cabreo de coj....
Eso si, me ha quedado claro que Canarias no es España, porque tener que pagar en territorio(supuestamente)nacional tasas de aduanas y hacienda por comprar un coche de matrícula "extranjera" me parece una injusticia enorme...pues lo dicho, ya me desahogué, me quedo rascao y amargao y sin 940 Classic... [joder] [joder] [joder] >fiebre>
PD: Retiré el anuncio de venta de mi 440 porque lo quiero monton y seguiremos juntos por mucho tiempo.
Eso si, me ha quedado claro que Canarias no es España, porque tener que pagar en territorio(supuestamente)nacional tasas de aduanas y hacienda por comprar un coche de matrícula "extranjera" me parece una injusticia enorme...pues lo dicho, ya me desahogué, me quedo rascao y amargao y sin 940 Classic... [joder] [joder] [joder] >fiebre>
PD: Retiré el anuncio de venta de mi 440 porque lo quiero monton y seguiremos juntos por mucho tiempo.