500€ +IVA por limpiar la geometria variable!!!

bmwjavier

Miembro Iniciado
10 Jul 2012
27
0
#1
Hola:

Vereis, ya os conte lo que me sucedñia en un volvo s60 D5 163cv del 2002. Desde hace unos días, cada vez que le piso un poco fuerte el coche se pone en modo emergencia y me sale "Revisión motor necesaria" . Le hice una diagnosis y da el error P0244 Turbocharger/Supercharger Wastegate Solenoid "A" Range/Performance.

Pues bien lo deje hoy en el taller del barrio y me llama hoy parar decirme que piensa que es del turbo aunque no lo ha desmontado. Me dice que si es la geometria que está atascada, 500€+IVA. Que si hay que cambiar el turbo pues mucho más.....

A mi me ha parecido exageradisimo. Además el turbo no suena para nada, va perfectamente, y el coche tiene la fuerza de siempre hasta que al pisarle a fondo y subir de 2800-3000RPM salta el fallo.

Yo lo unico que he observado al mirar el motor es que hay un maguito que sale del intercooler en el lado izquierdo mirando de frente el coche que está lleno de aceite...

Es que sigo pensando que por limpiar la geometria pagar esa burrada.... Además no ha desmontado siquiera el turbo, quizás sea la válvula o alguna tubería de vacio y me la quiere clavar. Perdonad pero es que ya he tenido muchas malas experiencias en talleres y no me fio en absoluto...

¿Qué me acosnejais que haga? ¿lo llevo a otro taller?

Saludos
 
Última edición:

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#2
Pues sí no te fías sencillo, hazlo tu y así averiguas que le pasa de primera mano, así empece yo y mira......
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#3
No tiene despiece ese turbo, y si es la válvula de descarga te tocará turbo nuevo, pero me parece una exageración, ya que por ese precio se puede primero, equilibrar, limpiar, cambiar el cartucho, y por poco más reacondicionar en condiciones, no obstante me parece que alguien del foro tenía un turbo sin holguras y en perfecto estado que seguro que por menos de la mitad te lo dejaba ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

bmwjavier

Miembro Iniciado
10 Jul 2012
27
0
#5
Por cierto, ¿alguno sabe la referencia de mi turbo? El coche es un volvo S6 D5 163cv del año 2002. Lleva el GT2052V o el GT2052? Referencia?

Porfavor si alguien de foro vende este turbo que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

saludos,
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#6
El turbo se trata de un GT2052V turbo de geometría variable.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#7
No entiendo de mecánica, así que corregidme si meto la pata.
Estos motores tienen recirculación de gases por normativas europeas? La experiencia que tuve con motores en BMW X-3 fué que se embozaban de carbonilla los colectores de admisión.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#8
Y los catalizadores, y la EGR, y el colector de admisión, y las palomillas en los modelos BMW hasta 2004 ...
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#9
Si estas en sevilla o cerca yo te lo hago hombre jajaj es tipico y mas si no se le dan "pisotones" de vez en cuando que el coche atasque egr, geometrias variables etc etc... Hace nada le hice una descarbonizacion de egr y turbo a un avensis... Que cambio!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

bmwjavier

Miembro Iniciado
10 Jul 2012
27
0
#10
Mil gracias 850TDI! Por desgracia ando un poco lejos de Sevilla....En Valladolid.... Aquí los de los talleres son geniales.... 500€ + IVA por hacer una limpieza del turbo.... Le pregunte atónito si se refería a cambiar el turbo por uno de intercambio y me dijo que no, que se refería a desmontar turbo y limpiarlo por dentro... En fin.. Que luego e quejaran los talleres de que son muy malos tiempos.....

Si estas en sevilla o cerca yo te lo hago hombre jajaj es tipico y mas si no se le dan "pisotones" de vez en cuando que el coche atasque egr, geometrias variables etc etc... Hace nada le hice una descarbonizacion de egr y turbo a un avensis... Que cambio!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#11
El problema de ese turbo en cuestión es que no es convencional, tienes que desmontar el cartucho, y, para luego montarlo precisas de maquinaria especial, ya que, si le quitas la carbonilla, y, no lo has desmontado, te arriesgarás a que quede carbonilla endurecida, pudiendo provocar que roce las aspas y meta viruta metálica a la admisión, y eso puede significar motor nuevo ...

En los compresores por poner un ejemplo un MP45 o un MP90, los famosos de G60 y de Mercedes, se puede desmontar a mano y montar sin necesidad de equilibrar porque tiene sus propias marcas de posición.

Te envío MP luego bmwjavier, un saludo,