440 arranca mal en frio

rubio

Miembro Novato
11 Mar 2007
20
0
2025
Hola!!! Pues vereis tengo un 440 turbo del año 92, apesar de sus 360000 km el coxe funciona de maravilla pero cuando lo arranco el ralenti no se mantiene a 900 rpm hasta que se calienta, q le puede pasar??
Ademas qando lo arranco por primera vez en el dia al motor de arranque le cuesta moverse. Luego si ya ha estado un rato enchufado no lo cuesta tanto. Puede que sea el alternador?? Aver si aguien me puede decir algo!!!
Gracias un saludo >brind> >brind>
 
Hola compañero,la verdad que creo que algo comun en la linea 400,a mi 480 le pasaba con el motor anterior y nunca dieron con el fallo,....centralita,lambda,valvula ralenti,etc......elc aso es que en mi anterior motor me quitaron uno de los cables que iba a la iyeccion y me regularon el ralenti y funcionaba,concretamente era un tubito que iba al filtro del aire,la cosa quedó bien aunque experimentaba subidas y bajadas de ralenti.....con el motor nuevo le cuesta mantenerse en frio,pero al cabo de unos 30 segundos se estabiliza y para delante,aunque sufre bajadas,ando igual que tu,es mas mi mecanico dice que eso será asi xq ellos no saben que es y a la VOLVO paso de llevarlo.......el alternador? pues no se,pero no m extrañaria cualquier fallo asi y que por eso no dieran los mecanicos,que cuerioso es el mundo VOLVO ,jejejeje....

Saludos,espero que salga todo bien.


>brind> >brind> >brind> >brind>
 
El termostato ?? no se compañero,no entiendo mucho pero no creo que sea una causa muy importante para el ralenti no??

Con lo mio no han dado de momento,pero si podemos ayudarnos perfecto,ademas creo que habrá mas gente con este mismo problema.


Un saludo a todos. >brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
eso de las subidas y bajadas del ralenti tambien me lo hacia el mio y cuando se lo llevaba a mecanico me limpiaba noseque y ya no lo hacia, por lo menos eso me decía
 
Tambien mira a ver la valvula de arraque en frio tuve un 240 que hacia lo mismo...una vez caliente aunque lo apagases arrancaba genial
 
y esa valvula ¿donde esta? no es lo mismo que la valvula del ralenti no?
 
rubio dijo:
Ademas qando lo arranco por primera vez en el dia al motor de arranque le cuesta moverse. Luego si ya ha estado un rato enchufado no lo cuesta tanto.

En un ford le pasaba lo mismo, eran unos casquillos de bronce donde gira el eje del motor electrico del arranque, al cojer holgura le cuesta empezar a girar al motor electrico.
 
Eso del ralentí puede ser por la válvula del ralentí.

Es una válvula que mete aire para acelerar el coche artificialmente cuando no estás acelerando tú y poderlo subir de vueltas. Por ejemplo, cuando está frío.

Supongo que es lo que dice rubio que le limpiaban, porque se suelen limpiar, aunque no tiene por qué ser la solución definitiva.
Nueva vale bastante dinero... entre 100 y 300€, así que yo probaría a que te la limpien a ver...

Pueden ser más cosas, como el sensor de temperatura... y no sé si el potenciómetro de la mariposa.

Suerte con lo que sea :- )