3 sillitas de niños

15 May 2020
1
0
barcelona
Saludos, en los próximos meses nacerá el 3r hijo de la familía, lo que nos obliga a comprar un coche mayor. Querría saber si alguno de vosotros ha colocado bien 3 sillitas de nños en el cx 60, v60, xc 90 o v90, ya que estos son los vehículos de mi agrado.
Muchas gracias a todos

Hola Inaro, yo también tengo 3 hijos, ahora ya mayores

cuando nació mi 3er hijo me vi con tu mismo problema. Las 3 sillitas no cabían en nuestro VW Passat familiar. Nos compramos un xc90 y eso fue nuestra salvación. Las 3 sillitas cabían perfecta en linea. Per lo mejor era poner una sillita en cada puerta y la tercera en la fila de atrás (normalmente el mayor). Esa configuración era perfecta para reducir la presión dentro del coche (Los que sois padres de familia numerosa seguro que me entendéis). Eso nos permitió hacer viajes largos sin problemas (estoy hablando de viajes como por ejemplo Croacia)
Ahora nos acabamos de comprar el nuevo XC 90 y todavía es más grande.
Si te lo puedes permitir te recomiendo un coche de siete plazas, especialmente el XC 90 que es el que yo conozco.

• Like
Reactions: Jegegegosa
Yo tengo también tres pero con el xc90 ya solo he llegado a usar dos sillas, y por espacio van perfectos. Ahora ya no llevo sillas, sólo el asiento infantil integrado, que me parece fantástico y te lo recomiendo para ganar algo de espacio. El xc90 me parece de las mejores opciones para familias con 3 niños. Cualquiera de las otras opciones no tiene 3 asientos independientes y creo que aunque cupieran las sillas no será igual de cómodo

Lo que suscribo es lo bueno que es poder mandar a alguno a la tercera fila ?

Yo también cambie mi Passat familiar por el old camión xc90 del 2014 y el espacio es espectacular, las tres sillas que llevo son 2 romer del grupo 2-3 y en unos de los laterales llevo una bebé confort a contra marcha del grupo 0+. La plaza central no lleva Isofix.
Probé a meter esas tres sillas en un XC60 y cabían pero tenías que forzar para cerrar las puertas y para mi parecer no era la mejor opción y en el xc90 la única pega es que si pones las tres sillas en la misma fila aveces cuesta un pelín abrochar los cinturones, sobre todo en invierno con chaquetas y ropa más voluminosa.

JAD

V4L

Miembro Master
Otro que se suma a la opción del xc90. Tenía un xc60 y bueno, puedes meter 3 sillas pero sin isofix y rozando el lateral (poco recomendable). En cambio en el xc90 entran bien (como dicen lo peor es poner el cinturón, pero también por la altura que no permite llegar bien al centro). Si sumas la configuración de los 2 asientos extra, ideal.
Además, puedes jugar con "quien se porte mal va al gallinero" y pasan el viaje sin rechistar, je, je...

Yo tengo ahora mismo un XC90 '05 y un Grand C4 Spacetourer, y como espacio en la segunda fila, el Citroën, sin duda y ganando por goleada, ya que me entran una silla Rommer y otra Concord de grupo 2/3 y una a contramarcha del pequeño. El XC90 es grande y no tienes problema si tienes dos sillas y otro de los peques puede usar el asiento integrado, siendo también muy cómodo en esa configuración, pero no con 3 sillas, en ese caso tienes que tirar de 3ª fila sí o sí, a menos que quieras tener que pagar fisioterapia a tus hijos de por vida ???

Las plazas de la 3ª fila son muy amplias en los dos, pero en el Citroën hay mejor acceso y más espacio para las piernas al poder desplazar los asientos de la 2ª fila más hacia adelante al tener más distancia entre asientos, aunque los asientos del XC90 son más cómodos por mullido. El maletero del XC90 con las 7 plazas es más amplio a costa de dejar menos espacio entre filas.

En calidad de acabados... Me arrepiento de no haber elegido el acabado Shine en Citroën y poner cuero, porque la tela de los asientos es un mierdón como un avión... Suelta demasiada fibra y tienes que estar todo el día quitando polvo de todos lados... En Volvo impecable, después de 14 años todo está muy entero.

Sin lugar a dudas el xc90, además la tercera fila te soluciona la vida.