240 GLT

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
398
2
57
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
Está siempre aparcadito muy cerquita de mi casa, así que casi lo veo todos los días.

Anteriormente en el mensaje sobre alguien que quería comprar un 240 dije que era un turbo, pero ahora no tengo claro si hay un GLT y un GLT Turbo o el GLT es el turbo...

turbo, 2.1 L, 8 valvulas(2 por cilindro) modo SOHC
150 caballos,
0 a 100 en 10 segundos :S
200 NM a 3700 RPM
velocidad maxima 185 km/h
tracción trasera,
manual 4 velocidades,
y pesa 1400 KG!!!!!

mas info?? :D
salu2

Se parece mucho a uno que tambien veo habitualmente aparcado cerca de donde vivo..., esta impecable!!.

;>)

Breogan77 dijo:
Se parece mucho a uno que tambien veo habitualmente aparcado cerca de donde vivo..., esta impecable!!.

;>)

Es un poco más nuevo que el mío, pero le pasa un poco lo mismo. Están en ese momento crítico antes de ser clásicos, ojalá muchos se conserven... además de los de la reserva de Super ¡claro!

JAD

V4L

Miembro Master
luis, eso es el parador o es la comandancia militar que tiene un parque junto la calle san diego?

Tortilla dijo:
luis, eso es el parador o es la comandancia militar que tiene un parque junto la calle san diego?

¡Cómo controlas! es entre el parador y la Capitanía General. El coche está siempre por los alrededores.

Precioso!!!
Pero juraría que una cosa es GLT y otra Turbo. El GLT era atmosférico, si no me equivoco, un poquito más "sport" que los demás, pero sin turbo ;)

El 240 GLT por lo menos en versión española, que pertenecía a la época de ese modelo en concreto fotografiado (años 87-88-89), montaba el 4 cilindros 2.3L 133 cv, mientras que la versión más modesta el GL con el mismo bloque rendía 115 cv. Comentar que también existió la versión turbo que comenta Volvo4life, pero la denominación dejaba bien claro que se trataba de la versión GLT Turbo.

luis240gl dijo:
Tortilla dijo:

¡Cómo controlas! es entre el parador y la Capitanía General. El coche está siempre por los alrededores.
jejjeje es que ahi en la calle san diego hice yo el tejado al edificio donde esta la caixa galicia

El que sí que era Turbo sin mencionarlo en su denominación comercial era el 940 GLT con motor 2.0L y 155cv.

me habré liado [cupi]

SKROILS dijo:
El 240 GLT por lo menos en versión española, que pertenecía a la época de ese modelo en concreto fotografiado (años 87-88-89), montaba el 4 cilindros 2.3L 133 cv, mientras que la versión más modesta el GL con el mismo bloque rendía 115 cv. Comentar que también existió la versión turbo que comenta Volvo4life, pero la denominación dejaba bien claro que se trataba de la versión GLT Turbo.

Eso me parecía.
Debe ser del 88 o incluso diría que del 89 por comparación de matrículas. Mi GL es C-AG, marzo de 1987 (por cierto va a cumplir los 20 añitos y hace unos días lo llevó mi hermano hasta el aeropuerto de Santiago y me dijo que impecable y a 160 Km/h) y este GLT es C-AU

Tortilla dijo:
luis240gl dijo:
Tortilla dijo:

jejjeje es que ahi en la calle san diego hice yo el tejado al edificio donde esta la caixa galicia

Ahhhh! por esa zona siempre se ven coches interesantes, a parte de los que se hospedan en el parador.