22/12/2023: Accidente mortal en Volvo serie 200

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#1
Visto recientemente. DEP. El coche se ve cuidado. Accidente a las tres de la mañana, conductor de 29 años...

Tremendo golpe que se ha llevado contra un árbol.
Impresiona ver este tipo de accidentes con coches clásicos.
Tampoco estoy seguro de que con un coche moderno se hubiera salvado, porque el golpe parece fortísimo, aunque quizá con ESP no se hubiera salido de la carretera. O a saber, porque quizá se quedó dormido. En las fotos no se aprecian curvas pronunciadas y parece que el coche se podría haber ido recto.

Tampoco entiendo la manía de poner árboles al borde de las carreteras. Está bien tener vegetación, pero ya sería mejor poner los árboles en las separaciones entre fincas, donde no hay riesgo de que nadie se mate en un accidente.

https://infos.rtl.lu/actu/luxembourg/a/2150700.html





 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#2
29 años, 3:43 de la mañana de un "juernes",... hielo en la calzada...
Imposible conocer hacer un atestado desde aquí con la información disponible.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#3
29 años, 3:43 de la mañana de un "juernes",... hielo en la calzada...
Imposible conocer hacer un atestado desde aquí con la información disponible.
Como dices, imposible saber las causas con la información de la noticia.

Eso sí, por hielo no creo que fuera. Diría que no hace suficiente frío. Por ahí estos días tienen mínimas de 6 grados y lluvia. Además, en esos países echan bastante sal y es obligatorio llevar neumáticos de invierno, que algo ayudan...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.147
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Si yo me he marcado ayer una cruzada antológica en un tracción delantera moderno, con ESP, de día y sin hacer el tonto, se puede deducir que un un tracción trasera sin electrónica, con un eje rígido atrás, a altas horas de la madrugada y conducido por un tipo de 29 años tiene bastantes más papeletas. Sueño, alpiste, velocidad... vaya usted a saber, hay cincuenta millones de posibles causas.
Pero de frente contra un árbol, me da a mí que como no lleves un Tiger con cañones, lo llevas crudillo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
A parte de DEP, el coche se ve bastante íntegro, fijaros en el techo.
Desconociendo si llevaba cinturón lo más posible es que un golpe en la cabeza te siente mal, de ahí los airbag laterales y demás.
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#6
Recuerda a los accidentes que se veían, fin de semana sí, fin de semana también, por buena parte de la geografía española allá por los 80-90 con muchos km de nacional y comarcal, y mucha gente joven moviéndose de noche. En Asturias había casas, o cierres de finca, a pie de carretera, que en un año se estrellaban varios coches.

Para desintegrar de ese modo el morro.....ya sólo con el golpe seco que supone un árbol...