2001 Volvo S40 1.9t

s40bracamonte

Miembro Novato
20 Jul 2006
6
0
2023
#1
2001 Volvo S40 1.9t

Hola, acabo de comprar un volvo2001 S40 1.9T en buenas condiciones pero tengo algunas preguntas acerca de el ventilador, cuando manejo por 1 hora mas o menos se escucha ke el ventilador esta prendido pero el carro no esta caliente, la manesilla esta a la mitad y la temperatura esta bien,cuando me estaciono y apago el carro se sigue escuchando el ventilador funcionando <--- esa es una de mis preguntas- ke pasa?

2.- la otra tiene ke ver con el cambio de aceite, tiene la varrilla de aceite y en el motor tiene otro "hoyo " con una capita ke dice -engine oil- pero no se en cual se le vacia el aceite y ke tipo de aceite sea.

les agradeceria mucho cualkier ayuda ke me proporcionen


--saludos
 
J

javivisportcar

Guest
#2
Re: 2001 Volvo S40 1.9t

Esos motores se calientan muy rapido y es normal que mientras en el cuadro la aguja se quede en la mitad, nuca debe subir de ay, si se dispare el ventilador Pues el sensor de temperatura del motor es el que ahace que se dispare y si detecta que el coche esta caliente lo que ace es enfriarlo, asi que es normal no te preocupes.
Para vaciar el aceite debes de acerlo por el tapon que lleva en la parte inferior del motro en el carter con una llave de 19, la varilla es para comprobar el nivel y el tapon para reponer el aceite,aprox lleva 5 litros dependiendo si cambias el filtro de aceite o no puede ser mas lo que necesites

Saludos