V70 2 V70 Serie I del 2000, 2.5 144 cv Manual y 2.4 i Turbo AWD 193cv Automático

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#1
Hace unas semanas un conocido me decía que tenía un problema que se su obsesión, se llamaba Mercedes Benz y tenía unos 90 de esos....:ROFLMAO:

El caso es que aprovechando las gangas que vienen a partir del 24 de abril con el asunto de la Pegatinas en las grandes ciudades como Madrid, etc. tenemos coches Volvo en precios de regalo para entretenerse. me he buscado un problema que se llama Volvo V70, mas para entretenerme y gasolina.
Esta semana he comprado 2 V70 de la Serie 1, el primero en Madrid por 1.000 euros, Gasolina 2.4 de 144 CV motor B5252S, sin Turbo y otro en Barcelona un 2.4 i Turbo AWD Automático, por otros 1.000 euros más ITV, sin defectos, seguro, Transferencia, etc.

Del de Madrid, ayer lo fuimos a recoger en el V70 2.5 TDI manual de 140 CV y el Viaje de Ida y vuelta 1.200 Km en 12 horas con el mismo depósito y le quedan para 250 Km más . Aunque el Verde V70 2.5i, 144 CV, está en un estado Interior aceptable y sin golpes, ni corrosion en el exterior, el estado de mantenimiento es penoso, a pesar de que se puede viajar, con 72 Burros cansados:cool:, pero con Zapatos nuevos. Ya estoy preparando una revisión completa con cambio de todos los Filtros, Aceites e hidráulicos, Correas, Poleas Distribución, Bomba de Agua, Aire Acondicionado, Bujías, limpiaparabrisas, etc. Además ocasionalmente se enciende la luz de ABS, Pare y el Velocímetro se queda a Cero, hasta que se apaga la luz ABS y "arranca". Este fallo es síntoma del fallo del Módulo de Control del ABS OEM 9472094.

.

Me he pasado la tarde buscando referencias, repuestos y precios. También preparando el plan de puesta a punto por partes. Y por supuesto el tema de la Bujías de las que me había olvidado hace mucho tiempo.

El Aceite del motor tiene una apariencia pastosa, poco líquido y cerca del Mínimo. Hubo que añadirle un litro y medio para hacer el viaje, con intención de volver a casa. Esta tarde del líquido hidráulico de frenos, lo he mirado y vaciado el deposito. tenía un aspecto de color muy oscuro y en el minifiltro en la boca del Depósito una especie de Barro con babas espesas. Algo que nunca había visto. Qué cosas. Parece que nunca en 19 años, le han cambiado el líquido de frenos. Lo rellené con DOT 4 Plus, como dice el Manual y cuando sea posible se purgarán frenos y embrague.

El Hidráulico de la dirección es ROJO con Goma roja en el interior del Tapón, otra cosa que habrá que cambiar. OEM 1161834 más adelante porque está cambiado en algún momento de los ultimos años.

El coche tenía 173.850 Km y en el último año había recorrido 600 km, desde la ITV del mes junio 2018.

Ahora estaba mirando las Bujías de Encendido y las diferencias de precios tan abismales según los materiales, Iridio, Níquel, platino, etc.
Optaré por unas de cambio cada 30.000 kilómetros y simplifico mantenimiento y Costes.
¿Qué os parece esta por 10 euros cada una?
STARK Bujía de encendido IRIDIUM Número de artículo: SKSP-1990027
Saludos y os iré contando ..
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Si le tuviste que poner litro y medio de aceite hasta el máximo es que ya estaba por debajo del mínimo...

Con las bujías en Volvo es mejor no improvisar, mejor ponle las Volvo o las de quien las fabrique. Y deberían durar de 60 a 90k km. Con esos km mira si se cambió ya alguna bobina, que poco les quedará.

¿De qué año son los coches? Y si no es indiscreción ¿para qué tantos?
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#3
El tema del aceite estaba en el mínimo. Tiene una varilla con unas marcas XX XX XX XX , que supongo sera el minimo la XX inferior y el máximo la más alta. Ahora está por encima de la XX superor pero muy por debajo de la siguiente curva, que entendía que era el Máximo, pero no creo sea así. No obstante, leyendo el Manual del Coche la capacidad Máxima es de 8 Litros y la diferencia entre Mín y Max es de 1,5 Litros. Esto para los S70/V70 de la serie 1, fabricados entre 1996 y Marzo de 2000.

Le puse primero 1 litro BP 5000 Sintetico 5W 40, y al llegar un poco más de ELF FT 900 5w 40 que me sobraba.
En 3 días tendré los filtros y las bujías para llevarlo al Taller y que le hagan una diagnosis.
Al final compré por un precio casi idéntico unas BOSCH de Iridio específicas para el Motor B5252S de Volvo, que es el que tiene el
coche. Iridio BOSCH 0 242 240 653, FR 6 KI 332 S


El mecánico le hará el cambio de aceite y su filtro, el purgado cambio del líquido de frenos, las bujías y la diagnosis.
También me dirá cual es el siguiente trabajo que hay que hacer de cambio de correas Servicio y distribución, confirmando medidas.

Los coches servirán como otros segundos coches de familia, y darán respaldo para terminar de reparar un Mercedes de un sobrino, que a lo mejor acaba vendiéndolo si con el Volvo se apaña mejor para ir a trabajar todos lo días con recorridos de 40 Km diarios.
Ya veremos cuando esté el AWD Automático cómo está de mecánica porque el interior no está muy bien. Se pueden intercambiar los asientos y otras piezas para que el esté mejor quede impecable.
Saludos y Gracias

Se me olvidó poner que este es de 19 noviembre de 1998. El otro es del 9 de febrero del 2000, primera matriculación.
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Ole tú !!! Estos cacharrillos son muy agradecidos a nada que le des un buen mantenimiento. Eran carne de desguace y tú los has salvado.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Buena idea, para ese uso, por cuatro perras de compra y mantenimiento te resuelven perfectamente, además son muy cómodos y te mantendrán entretenido...
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#6
Ya he recibido el repuesto y mañana tarde al Taller.
Mientras he buscado el programa de Mantenimiento y en la web de Volvo España /Europa, no hay información anterior al 2004, así que me he ido a a de América / Estados Unidos y alli, si que he encontrado la información para el Modelo de 1998. Pongo los enlaces:

https://www.volvocars.com/us
https://volvo.custhelp.com/app/manuals/OwnersManual/om_id/952
https://volvo.custhelp.com/app/manuals/OwnersManual/om_id/955

Y el resumen práctico es que .... para todas las Versiones Serie I, antes de Marzo del 2000.

Cambio de Aceite y Filtro cada 8.000 Km, o 750 Horas funcionamiento o cada Año / 6 meses.
Capacidad 8 lts. Entre Min y Max 1,5 Lts.

Bujías y Filtro de Aire cambiar cada 48.000 Km

Correa Distribución cambio cada 70.000 Millas = 112.000 Km. El Tiempo máximo no dice, pero entre 8 - 10 años.

Filtro polen / Habitáculo cada 24.000 KM - 32.000 KM / 2 años.

Líquido Frenos cada 2 años. ó 1 año en zonas de Montaña y humedad.

El Filtro del Aire ya está cambiado, al anterior le calculo 4 años sin cambiar.
Y el de Polen, tenía un Purflux AHC 159, totalmente Obstruido y unos 10 años sin cambiar. Aproveché para aspirar todo lo acumulado alrededor del Filtro.
Parece que el Aire Acondicionado ya funciona, je, je. No obstante lo llevaré a recargar.

Mañana más ...
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
jeje yo al mio se lo cambie y creo que no lo habian canbiadop los antiguos dueños esto en como los mismo de los aires de casa... la peña pasa y el aire va mal asi con los filtros sucios el coche me volvio a nacer el aire fue de naravilla juas

saludos

asi estaba ....

1554492101580.jpeg
 
Última edición:
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#8
jeje yo al mio se lo cambie y creo que no lo habian canbiadop los antiguos dueños esto en como los mismo de los aires de casa... la peña pasa y el aire va mal asi con los filtros sucios el coche me volvio a nacer el aire fue de naravilla juas

saludos

asi estaba ....

Ver el adjunto 38800

Pues al aldo del que tenía puesto el mío, ese me parece Limpio. No tiene apenas suciedad añadida en pegotes de diversos materiales, semillas, briznas, hojas, barro, insectos muertos .... algo espectacular.

Los equipos de Aire de las casas se deben limpiar cada 6 meses, y los de los coches cambiar/ limpiar, 1vez al año.
El precio entre 8 y 20 euros. Tampoco los Talleres dan ideas a los que van a hacer la revisión anual.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#9
Buenas tardes. Ya tengo al coche en casa y todo correcto.
Se le hizo cambio de filtro de combustible, de Aceite y filtro, cambio líquido de frenos completo, diagnosis con fallo ABS que se ha borrado y cambio de las 5 bujías. Precio de los repuestos, incluido 3 limpiaparabrisas, filtro Aire y de Habitáculo, 150 euros + 40 euros Mano de obra.
Próxima semana, cambio de correas de Servicios y de Distribución.
Saludos

Añado que la Luz del ABS y Pare Motor! se ha vuelto a enceder y apagar sola en 6 ocasiones. El culpable del fallo suele ser el Módulo de Control del ABS OEM 9472094. Pero esta tarde, al arrancar he tenido la suerte de que se encendiera de nuevo y he estado trasteando para averiguar cual es el elemento que falla. He dado golpecitos con una llave inglesa y justo en el conector del mazo de cables que conecta al Módulo de Control. Y he conseguido que se apagaran las luces de Aviso.
Pongo unas imágenes y un vídeo sobre el problema.
En este video lo que hace es repasar las soldaduras de los pines de conexión de la placa al Zócalo de Conector al mazo de cables y los 2 pines al cable de 2 hilos de alimentación.
El módulo está en la parte inferior y el conector del mazo de cables es la caja negra junto al ABS. Este conector es el que dá el fallo.
El Conector tiene 4 + (7x3) 21 = 25 Pines. y se ve el zócalo de conexión justo en la imagen del video situado debajo de estas líneas.


Este video mucho mejor. Se trataría de desconectar el cable, y limpiar los terminales. Quizásprobar introduciendo entre el perminal y la bomba de ABS una pieza de madera que fije el contacto.

 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#10

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#11
Y no tenías a mano una brida negra que no da tanto el cante? Lo digo por si en la itv se les da por mirar mucho...

Enhorabuena por la ñapa !!!

Un saludo
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#12
Hoy he recogido el V70 AWD Automatico de 193 CV, y directamente le he puesto "Una brida" en el conector porque se encendía la Luz de ABS nº 17. Después de 400 Km sigue sin encenderse, así es que otra cosa menos. A este le tendrá que cambiar los amortiguadores para quitarle el efecto barca, las bujías y cambiar el ATF. Se enciende la luz de aviso de bombilla fundida al pisar el freno, así es que aprovecharé para cambiarle todas las bombillas. Por supuesto la Correa de Servicio y de la Distribución también las cambiaré.
El Aire Acondicionado está perfecto.

Un tema que me preocupa es lo de este artículo:
https://www.autingo.es/problemas/volvo/v70/detalle/luz-abs-debido-a-la-falla-del-modulo-de-control

La unidad de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS) tiene una alta tasa de fallas. Cuando ocurre esta falla, la luz del ABS se iluminará y los códigos pueden almacenarse indicando un problema con el Motor de la Bomba del ABS, o los Sensores de Velocidad de la Rueda, pero el problema es el Módulo de Control del ABS. Otros síntomas pueden incluir un motor de comprobación iluminado y una luz de cambio de transmisión, y el velocímetro puede dejar de funcionar también. Nota: El sistema de frenos funcionará normalmente; sin embargo, durante una parada de pánico, los frenos antibloqueo no funcionarán y las ruedas pueden bloquearse, lo que ocasionaría una falta de control del vehículo en estas situaciones. (Aunque pudiera ser un aviso de Revisar Líquido de frenos, nivel o algun problema del líquido o del sensor del nivel).

Modelos afectados

1998, 1999, 2000, 2003, 2004, 2005, 2006



Lo que ocurre ahora es que la Luz 17 ABS-system ya no se enciende, pero ocasionalmente y solo con la Transmisión caliente, me aparecían indicaciones de Cambio de transmisión Automática a marcha más Larga (Nº 18 Flecha Naranja) y Luz nº 15 Luz Aviso Frenos y con Velocímetro que deja de funcionar a los 4-5 segundos.

15 Brake warning light El Manual dice que hay que parar el coche y revisar el nivel.
Hoy día 14 abril he revisado con luz de día el líquido de frenos, Estaba PERO que muy sucio, y lo que he hecho ha sido sacarle todo el fluido del depósito, limpiar el filtro y rellenarlo con nuevo DOT 4 Plus. También limpié el flotador que activa el aviso de nivel bajo y los contactos eléctricos con WD40 repelente humedad.

Cambiada lámpara trasera frenos izquierda, comprobado nivel ATF caja automática y .... TODAS las luces apagadas (9, 15, 17 y 18)

Y como la tarde de Domingo es muy larga, he desmontado el Filtro de habitáculo que es Original de Volvo. Lo he limpiado, lavado y desinfectado con Sanitol. Después de secado lo he vuelto a montar y contento.
Viendo documentación se había cambiado hace 3 años con la carga del Aire acondicionado.


Le haré diagnosis y apuntaré los Códigos de Fallos.
Próximos trabajos cambios de amortiguadores, bujías, Filtro de Combustible, Aceite Motor con filtro, la Correa de Servicio y de Distribución. Un mantenimiento por tiempo cronológico, no por kilometraje ya que el coche ha recorrido menos de 30.000 Km en los últimos 3 años.


Os mantendré informados.:)
 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#13
Actualizo la información Mantenimiento del V70 2.5i de 144 CV.
Cambiadas la Correa de Servicios OEM 9458376 6DPK1838 / 1841 Conti Tech CT1841, precio 18 euros y
Correa de Distribución OEM 9189146, a partir del motor 1266128 , motor 1275174 CONTITECH - CT981 por 24 euros.
Mano de Obra 50 euros. No ha hecho falta cambiar nada más con 174.700 Km. El cambio de las correas ha sido por Tiempo cronológico y para tener documentado el Mantenimiento. El coche queda listo para recorrer 8.000 Km hasta el próximo cambio de Aceite.
Sin ninguna luz de Aviso y todo correcto.(y):)

PD
Este es el programa de mantenimiento de Volvo USA
https://volvo.custhelp.com/app/manuals/OwnersManual/om_id/902
Es más frecuente el Cambio de aceite y Filtros Aire, Polen y Aceite, que el previsto del Manual de Volvo Europa.
Reduce el Cambio de Aceite de 15.000 Km a 8.000 Km / 1 año / 750 Horas, lo que ocurra antes.
Me convence mas con el kilometraje actual el programa de mantenimiento USA.
 
Última edición:
'Me Gusta': Asierv50

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#14
Actualizo información

La junta del Tapón de llenado de aceite del Motor es esta
https://www.recambioscoches.es/elring/205422
Nº de artículo: 045.721
Junta O ring tapon aceite.jpg

Los soportes elásticos, suspensión y antivibración del motor, suelen romperse por la goma interior y hay que cambiarlos.
https://www.autodoc.es/hutchinson/8228887
HUTCHINSON Soporte elástico, suspensión del motor
Número de artículo: 594243

El portón trasero del maletero tenía los muelles neumáticos sin fuerza para sostenerlo abierto con seguridad y por 15 euros los 2 los he comprado con la misma fuerza que el Repuesto Original. además la mano de obra instalación 40 euros.
Aqui el video de como se cambian
https://www.recambioscoches.es/ridex/8058413

 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#15
Hoy he recogido el V70 2,4 AWD del Taller con la REVISION terminada. 183.513 Km Mano de obra 140 €.

Se le ha terminado de poner: (pongo las referencias por si alguien las necesita)
Amortiguadores delanteros nuevos SACHS 553 058
Correa de distribución - CONTITECH - CT979
Correa trapecial poli V CONTITECH 6DPK1853
Filtro combustible MAHLE ORIGINAL KL85
Filtro de aceite evotop MANN HU819X
Cambio 5 Bujías Iridio BOSCH 0242240653
Total Quartz 9000 Energy 5W40 5L Sintético 100%
Cambio ATF Bilstein 29934 OEM 31437945 equivale Castrol Transmax Z
Cambio Líquido Frenos DOT 4plus

Pendiente de recibir repuesto, pero sin prisas ....
HUTCHINSON Soporte elástico, suspensión del motor
Número de artículo: 594243
Pastillas freno Delanteras ATE - 13.0460-7053.2 y Traseras ATE - 13.0460-7135.2

Con esto el coche terminado, el Libro de Mantenimiento sellado, y todo al día.

Lo mejor es que no se han vuelto a enceder las luces por fallo de los contactos del conector al zócalo del módulo de control del ABS. Las bridas arreglaron el problema. El sistema PCV no se ha tocado, por falta de repuesto, y he dejado el Bypass por la salida de la varilla de aceite, por lo que el problema queda anulado.

Lo peor que estaba eran los amortiguadores y las bujías.

El coche ha mejorado mucho.
Saludos.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
Y felicidades también por la acertada elección de las marcas de los repuestos.
 
'Me Gusta': V70 BCV