1200€ kit de distribución (con bomba de agua) y dos retenes -- Ayuda :(( (Info reparación PCV, inyectores, mariposa, PTC y alternador)

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#1
Buenas tardes,

Abro hilo, le he llevado el Volvo XC90 a un mecánico de confianza de mi suegro que sabe mucho y me ha pasado el siguiente presupuesto:

- Kit de distribución: 1200€ :disappointed::fearscream::dizzy::disappointed::disappointed:
- Piezas 500€ (370 del kit + Liquido refrigerante + 2 retenes (24€)...) ---> Los retenes es porque pierde un poco de aceite.
- Resto mano de obra

- Decantador de aceite o PCV (400€): Esto ya le he confirmado que me lo haga... (¿lo tiro para atrás? la pieza no le llega hasta el lunes por lo que tengo tiempo) :(((( :neutral::disappointed:
- Caja decantador (200€?) ----> Como me tenga que cambiar los tubos súmale 250€.
- Resto mano de obra

¿Me está timando? ¿Es mas caro que la volvo? ¿Algún mecánico por Barcelona o hospitalet de llobregat? :unsure::cautious:

Estoy pensando en llevárselo a los de AUTINGO --> Precio 268€ kit de distribucion con bomba. ¿Os fiaríais?

¿Que hago? El coche es del 2004 por lo que estoy por irme a lo más tirado de precio...

Saludos,

Carlos
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#2
Pongo algún dato más.

- Volvo XC90 2.5T
- Kilometros: 246.000km
- Distribución supuestamente hecha por el anterior dueño a los 180000km
- Parece que me pierde agua por la bomba de agua, por eso realizar el cambio. ¿Cambio solo la bomba de agua?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#3
Con 60.000 km yo no le haría de nuevo la distribución , viene para muchos más km.
Si te pierde la bomba , pues cambiala , pero las correas estarán nuevas.

El PCV...no sé decirte, pero ya puesto a ello , si lo necesita ...
 
23 Nov 2018
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Zaragoza
#4
Buenas , cuando pones supuestamente realizada , no tienes o no te enseño la factura?
Con esto te quiero decir que sino estas seguro de que la hiciesen , tendrás que fiarte del mecánico ya que tendrá que ver las correas si están en buen estado.
Si están en mal estado es que posiblemente no se han cambiado nunca por tanto yo haría la distribución.
Yo preguntaría en volvo , no se lo que vale en volvo la verdad , la semana pasada a mi hermano en peugeot 550 euros incluido correas y bomba del agua , en volvo será más caro pero no creo que sea el doble.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#5
Yo, honradamente, lo que haría es cambiar de mecánico urgentemente, no se puede tener más rostro, y sí, sabe mucho y es de confianza... 1.200 leuros, qué cuajo...
Por partes, sólo cambiaría la bomba (averigua de qué marca era) y por la Aisin que te vende Volvo. Pregunta qué dos retenes tiene que cambiar, es posible que hayan fallado por un PCV KO, así que deberías hacerle la prueba del globo para ver cómo está.
Sí debes cambiarlo no entiendo los precios ¿400 + 200 + 250 + mano de obra?
Del PCV sólo hace falta comprar en la casa los tornillos banjo Bolt, la conexión al colector de admisión (usando el del XC90 T6) y los manguitos cortos de unión al bloque, el depósito te vale de competencia, (skandix o similar, que no deja de ser un depósito) y el tubo largo compuesto vale con limpiarlo.
Pues eso, al juzgado de guardia a denunciar a ese mecánico tan competente y busca otro, hasta el Conce te saldrá más barato.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
Las correas se cambian cada 180.000 km o 10 años. Aunque si lo hizo en la Volvo, la correa no llegaria a los 180.000km, seguramente se la cambiarian antes entre 160-170.000 km... asi que calcula que hasta los 246.000 km... esa correa esta a mitad de vida util. Por lo que, ya que sueltan la distribución para cambiar la bomba de agua, que pongan la correa nueva y punto. Solo la correa, no el kit completo.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#7
Gracias a todos por vuestras respuestas, :hearteyes::hearteyes:(y):D

Ayer llamé al mecánico para decirle que no hiciera la distribución y estoy pensando en llamarle mañana para decirle que sino ha empezado a hacer la PCV que tampoco la haga.

Los precios de la PCV son 400€ que incluye la caja y la mano de obra. El resto de piezas no está incluido (por lo que podría subir).

Mañana llamaré al antiguo propietario y le preguntaré si la hizo y en base a eso cambio correa o solo bomba de agua.

Respecto a los retenes, si le hice la prueba del guante y lo hincha, por eso el cambio de la PCV. ¿Con eso debería solucionar lo de las pequeñas perdidas? Ya le preguntaré cuales son.

El cambio de aceite se lo hago yo en un par de findes con MFlush para limpiar bien el motor. También tengo el In&Out pero como decís que se carga las bujías y la sonda lambda pues no me atrevo.
También tengo el Aditivo Superseal para los retenes, pensaba ponerselo con el cambio de aceite. ¿No se cargará la PCV?

Aparte de eso, me ha comentado que parece que pierde por la junta del turbo y que esa junta no se vende sola por lo que habría que canviar todo el turbo? :mad: :sweat: ¿Es así?

De compresión estoy en: Cil 1: 138, Cil 2: 138, Cil 3: 170, Cil 4: 170, Cil 5: 150. Creo que estoy un poco bajo, ¿que os parece? :unsure:

Perdonar la chapa! Super agradecido. :D:D

Le haría yo más cosas, pero como que viendo los videos parece que no hay sitio para moverse y me da un poco de cosa.

Gracias!

Carlos
 

mig850

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6 Nov 2013
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#8
La pérdida de aceite por la junta de retorno de aceite del turbo al cárter, es un clásico en nuestros motores; no es grave y es fácil de solucionar. Si hablamos de los mismo, las juntas si que se venden.......en eBay, Volvo.....ni 20€ las dos y de mano de obra no es ni una hora.......Si se refiere a eso y te quiere cambiar el turbo.........

https://www.ebay.es/itm/Genuine-Vol...:Volvo&hash=item546696159d:g:ZBcAAOxy0P1SHhqQ
 
'Me Gusta': juanfc

Arial1

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24 May 2015
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#9
Yo me acuerdo que en la Volvo la distribución costaba sobre 500 € con mano de obra e IVA incluidos , quizás un poco más pero sin llegar a 600. Nada de 1200 €.
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#10
Buenas tardes,

- Decantador de aceite o PCV (400€): Esto ya le he confirmado que me lo haga... (¿lo tiro para atrás? la pieza no le llega hasta el lunes por lo que tengo tiempo) :(((( :neutral::disappointed:
- Caja decantador (200€?) ----> Como me tenga que cambiar los tubos súmale 250€.
- Resto mano de obra
¿Me está timando? ¿Es mas caro que la volvo? ¿Algún mecánico por Barcelona o hospitalet de llobregat? :unsure::cautious:
La caja-decantador del PCV en skandix vale 25 leuros, los manguitos pequeños y juntas ponle otros 50, en Volvo los tornillos banjo bolt (2) 30 leuros y el manguito 30731007 (del XC90 T6) que va dentro del tubo compuesto largo otros 50 leuros, total sobre 155 leuros más tres horas de mano de obra como mucho, la verdad, no entiendo las cuentas de tu mecánico.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#11
Buenas a todos, (y)

Gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente fuí el viernes a hablar directamente con él y que me explicara bien que es lo que valía 1200€.

Por lo visto ademas del kit de distribución iba a canviarme la correa auxiliar y levantarme la tapa de balancines / válvulas, para cambiarme dos retenes que "pierden un poco". Pero ya le he dicho que no, que solo cambie la PCV (espero que lo haga bien). :rolleyes: Yo le haré dos cambios de aceite de motor uno con "Xenum MFLUSH" para dejarlo bien limpio y le pondré al aceite final "Xenum Superseal" a ver si soluciono los pequeños problemas de "Perdidas".

Llame a Pere de Tecnomotors Mataró, al que ya le lleve el coche el año pasado y me ha comentado lo mismo que vosotros, que la junta del turbo si que se puede cambiar y que el no cree que haga falta levantar culata por arriba. Por lo que le voy a llevar el coche a él (probablemente). Aunque él me recomienda cambiar todo el kit de distribución, no solo la bomba del agua.

¿Si me pierde agua la bomba del agua, no debería cambiar solo la junta? ¿Porque cambiar la bomba entera?

Las piezas las he mirado AUTODOC, ya miraré SKANDIX.

Como tengo el VIDA instalado me he estado mirando como hacer el cambio de la bomba de agua, ¿es accesible? ¿"Facil"?

Si que es verdad que se pasan con los precios, bucando los Kits de Distribución uno Bosch por 110€ y los mecánicos cobran 350€! No veas! Estoy por llevar a hacer el cambio de la bomba del agua un mecánico esta web. AUTINGO ¿Que os parece? O es muy arriesgado. Aquí los precios son buenísimos.

Saludos!

Carlos,
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#12
Los precios en la web están muy baratos porque no tienen que pagar lo que conlleva un taller, no los defiendo pero si no sabes hacer algo o no te atreves tienes que pagar por ello, hace poco lo tuve que hacer yo en el taller de Pere por lo del soporte motor, y un problema con una copela montada hace menos de un año comprada en autodoc, que puede ser saliera defectuosa, por lo que le tuve que pagar lo que el creía conveniente, respecto a la bomba no dices si pierde por la junta o por el retén, y por lo que vale una correa es mejor cambiarla porque la bomba le pone una tensión y la nueva le pondría otra diferente
 

juanfc

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#13
Cada vez me parece más raro lo de tu mecánico... o eso o no os entendéis. Una PCV defectuosa sí puede provocar pequeñas (y después grandes) fugas de aceite por la zona de la distribución, que normalmente pueden afectar a seis retenes, iguales dos a dos según sean de admisión o escape,. Tienes dos de fácil acceso sin levantar la tapa de balancines en los solenoides de la distribución variable, y otros cuatro, ya levantando la tapa, en los extremos de los árboles de levas, más complicados los de las poleas y más fáciles los otros. Para esto ya se necesita un cierto conocimiento y útiles específicos, que no me cuadra mucho con un mecánico que dice que la archiconocida fuga por el engrase del turbo requiere su cambio, y no una solución barata como bien te dijo mig850 (mucho más fácil si es fwd). Y cambiar sólo dos retenes (que sí valen 30 leuros cada uno) también es raro, porque ya de abrir cambias los cuatro, en los extremos de los dos árboles de levas, así que me suena raro, raro...

Antes de ponerse a hurgar en la distribución lo normal sería arreglar la PCV, añadir un aditivox super seal y ver si se resolvió, si no a desmontar, claro. Si tienes que abrir, con esos km yo no tocaría nada de la distribución, pero comprobaría que las poleas no tengan juego axial en sus bujes que pueda provocar esas fugas, al dejar el retén parcialmente al descubierto. Puede pasar a partir de los 250k km, sobre todo en la polea del escape, y la única forma de corregirlo es cambiarla, y son casi 300 leuros la broma más todos los retenes . Yo en la última distribución constaté una cierta holgura (con 350k km) así que la mantengo vigilada y la cambiaré cuando levante culata para cambiar los retenes de las válvulas (que deberías hacer ya puestos) y que voy retrasando porque estoy perezoso y ocupado.

La bomba de agua la puedes conservar si falla por la junta, pero no si es del retén, claro. Yo visto lo visto ni la PCV cambiaría allí...
 
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'Me Gusta': SirRoyRogers y mig850

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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#14
Si, debería huir del mecánico, pero como es conocido (mismo grupo de amigos) de mi suegro y me han dicho que es bueno... tampoco quiero que mi suegro se vea afectado.

Cruzo los dedos por la PCV...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#15
Mucho ojo con la PCV, te ha presupuestado 400 leuros por la caja, que es lo de menos, y la mano de obra, un tanto abusiva. Lo importante es cambiar las piezas que te dije.

Aquí puedes ver el proceso corto, sin sustituir todo el tubo largo compuesto ni revisar el PTC.


De paso aprovecha y que te limpie la caja de mariposas
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#16
Hola Juan!

Gracias por el video, la verdad es que me he mirado varios. Me estáis convenciendo seriamente para que lo haga yo... :) (me da un poco de respeto el tornillo del lado del conductor que está bastante metido y las partes que hay que hacer debajo del colector).

He buscado por internet, pero no me queda claro:
- ¿Los tornillos Banjo Bolt porque son tan importantes?
- ¿Que es la PTC?
- ¿Cuál es el tubo largo?

Grande lo de la mariposa, ya que tengo el ralentí irregular y no había pensado en ello!! Está justo ahí.

@Kike, estoy en parte de acuerdo contigo, pero que de una pieza saquen un 250% - 300% de beneficio, ya me parece excesivo.

Saludos,

Carlos
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#17
Hola a todos,

Pues ya le he dicho al mecánico que no haga nada, que me encargaré yo. Voy mañana a buscar el coche y la semana que viene empiezo.

Mi idea es hacer exactamente lo que sale en este video y lo que me habéis comentado en los posts (PCV nueva y mariposa limpia).

Esto será lo primero, si la cosa va bien, lo siguiente bomba de agua y después juntas del turbo.

Si me podéis hechar un cable con estas dudas os lo agradecería:
- ¿Los tornillos Banjo Bolt porque son tan importantes?
- ¿Que es la PTC? ¿Tengo que revisarla?
- ¿Cuál es el tubo largo? ¿Tengo que revisarla?

¿Alguna herramienta clave, para desmontar/montar?

Muchas gracias!

Carlos,
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#18
Es que es pesadísimo repetir lo mismo cada 6 meses... busca por PCV en el foro, que hay mucha info.

Los banjo bolt, y el tubo asociado del colector de admisión tienen unos conductos tan finos que acaban por atascarse, y los banjo Bolt antiguos tenían el peligro (casos se dieron) de desprender un trozo interior, que va por el colector a la admisión y calcula el destrozo...

La PTC está al otro extremo del tubo gordo, controlando el aporte al tubo de admisión (entre cauda y turbo).

El tubo largo es el más grande del despiece, y compuesto, para vapores y refrigerante,no tiene pérdida, y carísimo, por lo que basta con limpiarlo y cambiar la pieza del XC90 T6 (sale en el vídeo)

Busca un diagrama de las piezas, empápate de la info que hay en el foro y si es necesario pregunta lo que sea.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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Barcelona
#19
Buenos días,

Pues ayer finalment empezé a desmontar, y ahora sigo. Primero voy a que me limpien los inyectores con ultrasonidos como recomendasteis. Por cierto el tubo de la PCV que sube y pasa por el lado del tapón de aceite estaba reventado y tengo la parte de arriba del motor, donde están las bujías llenas de aceite (voy a tener que sacar las bobinas y limpiarlo todo).

Algunas dudas:
1- Cuando vuelva a montar los inyectores, ¿la gasolina en el tubo que los une entra de manera automática?
2- El tubo del nivel del aceite, ¿sale a presión después de quitar el tornillo que lo sujeta? ¿Se mete igual? ¿No saldrá aceite?
3- En principio hay un tornillo bastante jodido al que aún no he llegado, ¿algún consejo?
4- Respecto al tubo largo en el que recomendais cambiar una parte (ahora voy a comprarlo). Llevo 250.000 km, ¿tengo que limpiarlo por el otro lado?
5- Los banjo bolt ¿tienen alguna posición? ¿El agujero del tornillo tiene que quedar en alguna dirección?
6- Alguna recomendación para limpiar la mariopa?

Bueno, pues voy a seguir con el curro.

Gracias!

Carlos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#20
"Por cierto el tubo de la PCV que sube y pasa por el lado del tapón de aceite estaba reventado y tengo la parte de arriba del motor, donde están las bujías llenas de aceite (voy a tener que sacar las bobinas y limpiarlo todo)."
Si tu coche es un MY 2005 ese tubo acaba rompiendo siempre, porque lo cambiaron durante ese año, y cuando se dieron cuenta de que la cagaron volvieron al anterior, que es el que tendrás que pedir y poner, sobre unos 30 leuros, creo recordar. Aprovecha para sanear los protectores de los cables
1.- sí, la gasolina entra sin problemas, ceba antes la rampa de inyección haciendo como que arrancas tres o cuatro veces sin llegar al último recorrido de la llave de contacto. Y cambia y engrasa las tóricas (2) de los inyectores
2.- si te refieres al tubo de alojamiento de la varilla de aceite sí, va a presión después de quitar el tornillo, pero puede estar un poco duro. Revisa y engrasa su tórica.
3.- ¿El tornillo inferior (del lado del termostato) del colector de admisión? con llave de 3/8, prolongadores y articulaciones. No hace falta sacarlo entero, la junta se parte para que el colector salga hacia arriba (ojo que pesa)
4.-Sí, ya puestos límpialo lo mejor posible
5.- No, sólo poner arandela nueva.
6.- trapo y gasolina a la mariposa y paredes y 3en1 al eje. Y cambiar la junta si la desmontas
 
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'Me Gusta': mig850