1º Brico Xc90: Añadir luz al maletero X medio de leds.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Mañana vamos a dedicar el día para hacer unos bricos a varios coches.

Yo a mi XC90 le haré 2 que x la noche a eso de las 22:00h (a no ser que surja algún imprevisto) estarán en este hilo con sus fotitos.

>brind>

 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#2
Re: Brico Xc90.

Los bricos no se cuando estaran, pero la 'amiguita' de jaent4, veo q ya te la han presentado... ;D ;D ;D
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#3
Re: Brico Xc90.

Pues al parecer, a avido improvistos, no? ;>)>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#4
Re: Brico Xc90.

volvo4life[DTR dijo:
]
Pues al parecer, a avido improvistos, no? ;>)>
No se sabe, aun no son las 22:00h... ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#5
Re: Brico Xc90.

No es por nada, pero como te descuides llegaras tarde Sir... ;)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
Re: Brico Xc90.

Ya toy aquí! [lal]

Hoy ha sido un gran día dedicado al bricolaje.

Ahí va el 1º bricolaje: Añadir luz al maletero por medio de led de alta luminosidad.

La razón de conseguir que haya más luz en el maletero es porque si se forma un eclipse de "chola", es decir si la cabeza intercede entre la luz del maletero y el propio maletero no se ve un pijo.

Ingredientes: 10 diodos led de alta luminosidad, 10 resistencias para 12v, 10 portaleds, tubo termo-retráctil cable de luz, estaño y cinta aislante.
Herramientas: Destornillador plano, destornillador thor, metro, lápiz, taladro, broca del 6, lima, soldador y mechero.


Hemos empezado por ver cual sería el mejor emplazamiento de los leds y hemos decidido que este sería el apliqué de plástico gris claro que hay en el techo.
Lo hemos desmontado (lleva 2 tapones y 2 tornillos thor. Después lo demás son grapas).

He aquí el hueco con la tapa ya quitada.



Y aquí la tapa con las marcas donde irán los taladros (al principio hemos puesto 6, pero más tarde lo hemos dejado en 10).



Y hemos hecho los taladros poniendo debajo un mártir de madera por si las moscas. Decir que la broca es del 6 y para introducir el portaled + el led hace falta limar después un pelín.



Una vez hecho ésto hemos hecho las soldaduras con estaño y al diodo le hemos añadido en una de sus patillas una resistencia, de esta manera metemos todos los leds que nos salgan de ..... la tienda.



He aquí el resultado.



Y ahora para que no se toquen las patillas y quede todo apañao lo cubrimos con tubillo termo-retráctil, el cual con la ayuda de un mechero y aplicando calor dejamos pegado.



Una vez hecho ésto se colocan en el plafón de plástico del XC90 y con silicona térmica + cinta aislante se queda apañao.





Y ahora se coloca en el XC90 y el resultado es una luz blanca que queda de "Luxe".



El otro brico se nos ha quedado a medias. Bueno mejor dicho son 2 bricos. Así que no pongo fotos de los que llevamos avanzado hasta que no lo acabemos, pero os puedo decir que se desarrolla dentro del habitáculo y soluciona un problema del MY07 y MY08. El otro le da un toque mu guapo al coche.

En unos días el brico estará en esta sección.

X cierto, tengo que dar las gracias a Jorge y a Vane por el curro que se han pegao (menos cuando te has echao las 2 horas de siesta, eh Vane!).

Haremos lo mismo en sus coches en breve (en esta seman me pondré a soldar diodos como un loco). [ok]

>brind>


 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#7
Joder tio, que pasote!!!! :eek: :eek: :eek: A quedado muy bien!!!! [ok]

Sois unos manitas, queda superguapo montado y se ve bien terminado. [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Lo que pasa es que yo ni tengo las herramientas adecuadas ni la maña que os gastais vosotros, que si no me animaba.

Muy bueno; a quedado espectacular!
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::


P.D.: Por cierto, ese otro brico no sera instalar un ventilador de 12V. detras de la consola no? Por que igual valdria la pena... ;D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
El 2º brico va x la onda musical, y el 3º por pijotadillas que le dan un aire chulo al xc.
EL 4º ya irá x la fila de atrás.

[grrr]
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#9
Jejejje
A quedado mucho mucho mejor de lo que me pensaba.
Y encima parece mas lujoso el xc90!!!
Si le hago esto al xc90 de mi padre me mata, si ya corro el riesgo mirando las llaves... [jajaja]
El proximo que será, ¿el cenicero mas alante?
Muchos se quejan de la mala posición del cenicero, y mi padre tiene que quitar la vista de la carretera.
¿No hos pasa eso?
Bueno, saludetes y mu buen brico el tuyo.
¿Onde andará bullo?? [lol]
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#10
SirRoyRogers dijo:
El 2º brico va x la onda musical, y el 3º por pijotadillas que le dan un aire chulo al xc.
EL 4º ya irá x la fila de atrás.

[grrr]
[leche] [leche] Si q estas creativo, no? [mmhh]

Pues nada, aqui esperamos esos bricos. Espero q alguno sea para torpes, asi te lo podre copiar... [melon]

;>)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#11
Mexi, hazle la competencia, ahora pon tu unos leds en el salpicadero, ;>)>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#12
Como ponga unos leds lo destrozo, soy muy torpe. [melon] [melon]

pero tal como esta ahora, si quieres te pongo unas butifarras... como las quieres al punto o poco hechas? [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#13
Naaanananana, ahora mismo no hay hambre [melon]
¿Que vas a comer ahora, butifarra con aros de cebolla?? [zaas] [zaas] [lol] [cupi]
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#14
Joer Juan, no sabia que eras tan manitas... ::) ::) ::) ::)

La verdad es que te ha quedado de lujo. Muy bien. >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#15
Estupendo... y más aun ahora que se aproximan las fiestas navideñas
(aunque en este caso, procederían leds de colores e intermitentes) :)
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#16
muy bien que manitas, queda genial!, luego que has hecho pasarle el cable hasta la luz del maletero y hacerle un puente?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
Sip.
El cableado de la luz del maletero, freno, etc... va por el montante izquierdo (pilar D). Pelamos el macarrón, detectamos los cables e hicimos el puente.

La verdad es que si no te fijas aposta no te coscas de que hay diodos, y de que están dando luz. Pero si pones el cabezón y tapas la luz del portón te das cuenta de que hay una luz blanca que viene de arriba.

 
T

Tortilla

Guest
#18
coño!!! que profesionalidad!!! quien lo hubiera pensado [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#19
Tortilla dijo:
coño!!! que profesionalidad!!! quien lo hubiera pensado [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Obvio... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

BVM

Miembro Habitual
5 Feb 2007
128
0
50
#20
Ha quedado muy bien, Sir. Enhorabuenna. Estás dejando el coche de maravilla [ok] [ok] [ok]