¿POR QUE ELEGISTEIS VOLVO?

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#1
Bueno vamos a darle bollilla al foro.
Siempre me han fascinado los coches y cada vez mas hasta el punto que son mi pa- sion y mi hobbi.Cuando era peque y veia un volvo me quedaba literalmente
flipado y le decia a mi padre !mira un volvo! se veian poco y aquellas lineas me flipaban eran tanques impresionantes.Pasaron los años y cai en las redes alemanas Opel,volkswagen y audi,hasta que hace un año y medio compre de rebote mi s40 ,por que mi hermano los vendia.
A dia de hoy no me arrepiento en absoluto dan mas por menos y con el me siento diferente a la inmensa mayoria de conductores y esa sensacion me gusta.
¿Sabiais que la marca cuyos propietarios mas repiten es volvo?,yo sere uno mas.
 
K

Kynkos

Guest
#2
A mí siempre me ha gustado Volvo muchísimo. Es una de mis marcas favoritas, y tengo catálogos-reliquia de los años 80 que conservo como oro en paño.
Cuando salió el S60 nos fuimos directos a un conce con el objetivo firme de comprar uno. Por distintos motivos (entre ellos el mal trato en el conce de Salamanca) nos llevamos una fuerte decepción, y ahí quedó la cosa.
Cuando salió el S40, con los datos en la mano yo no esperaba mucho del coche... pero lo fuimos a ver y me llevé la sorpresa del siglo, porque el coche resultó ser mucho más de lo que yo esperaba, y me enamoró automáticamente.
Pero mis gustos van más por los SW, así que mi coche sólo podía ser un V50 ;) (bueno, o un V70, pero mi cartera ya no está tan de acuerdo ;D)
Hay más coches similares que me gustan, pero el tema de la seguridad me preocupa mucho, ya que hago muchos km al año, y me fío mucho de mí, pero nunca se sabe lo que va a hacer el pirao que viene de frente. El mejor argumento para eso es darse una vuelta por la campa de cualquier conce Volvo, y echar un vistazo a los coches accidentados. Ninguno tiene el habitáculo tocado.
No tengo intenciones de comprobar esta virtud de los suecos, pero me gusta saber que está ahí, por si alguna vez necesitara de ella ;)
Aún es pronto, pero si el coche sale bueno, es más que probable que repita Volvo... espero que dentro de muchos años ;)
 

vasaoc

Miembro Iniciado
16 Abr 2006
93
0
48
#3
Yo todavía no lo he comprado, estoy en ello ;D, pero me decanto por Volvo porque me gusta muchísimo la línea de sus nuevos coches (yo voy por el V50), además de que tiene una excelente relación calidad/precio, y sobretodo, por el tema de seguridad como dice kynkos. En mi caso lo veo fundamental, ya que ahora con niños la cosa cambia.

Espero estar en la familia "volvo" dentro de poco, y si todo va bien, seguro que sí, repetir en un futuro.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Mi caso es que estuve vendiendolos cuando tenia 20años, y me impacto todo de los coches, la seguridad, la construcción, la linea tan "radical", etc... desde entonces tengo un afan por volvo hasta el punto que tardé 11 años en poder comprarme mi primer volvo, y 9 años despues tengo una pequeña coleccion de 12 volvos.....
Por cierto Kynkos, yo tuve el "placer de dar 3 vueltas de campana en mi 850 y salir como si nada sin ni un solo rasguño y el volvo lo conservo todavia despues de costar la reparación casi 4 millones de ptas. de las del año 98...
O sea.... es una pasada... los volvos son caros..."mentira" gastan mucho.... "mentira" son feos..... "mentira" a lo mejor me equivoco, pero de lo que nunca me equivocare es de que "mi vida vale mucho más que todo eso" >brind> >brind> A disfrutar que en esta vida estamos dos dias y uno nos lo pasamos durmiendo.....
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#5
Yo como dicen por ahy los que tienen un volvo repiten en mi caso es si tu padre tiene uno tu te compras otro aparte de eso me gustan los coches suecos tanto volvo como saab los veo coches esclusivos no es lo mismo llevar un S40 t4 que un A4 o un leon tambien influye la seguridad yo tb estrene mi S40 en un choque frontal y abri la puerta y sali del coche como si nada el que me llevo por delante salio bastante peor con su 206 yo por lo menos me lo repararon y listo al otro le dieron un siniestro le destrozo todo el motor y la dirección.En fin hay muchas razones para tener un volvo.Saludos. ZbanZ
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#6
Pues yo cai en sus redes por casualidad, con 20 años estudiante no podia pensar en ello, sin embargo buscando coches de segunda mano, guiado por mi gusto, coches grandes (berlina) fui a parar a un Volvo S40, y desde ese dia me enamore y solo queria el volvo, el resto de coches no me parecian a la altura. Y bueno dando vueltas tropece una vez mas con una oportunidad unica, el coche que tengo ahora.

En un principio me enamoro el precio que tienen, que ha sido bueno en mi caso, pero malo en general pq eso quiere decir que la gente no valora estos coches. Y bueno, el precio unido a la fama volvo, y al ver la altura de acabados del coche, sus motores, y consulta a varios mecanicos, me lo quede.

Y por supuesto, seguramente repetire en futuro, cuando tenga algo mas de estabilidad economica, estrenando un Volvo.


Decir que coches de caracteristicas similares pero de "otras marcas" costaban entono a 4000€ mas en segunda mano. Es lo que tiene tener unos aritos o tres consonantes conocidas.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
Pues yo elegi el C70 porque estaba pensando en comprar el CLK de mercedes, un 330Ci de BMW, y la verdad que me decante por este coche porque es un poco de exclusividad, BMW todos los motores de CI son iguales, hay muchos. Y la verdad que estoy contentisimo con el es una gozada, yo nunca me había fijado en un volvo y ahora cada vez que pasa uno por la calle me quedo mirando haber que coche es.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
yo estaba buscando coches de entre 200 y 300 cv y fue probar este y quedarmelo esa patadita me encanto junto con el resto
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#9
Lo mio fue casualidad,se me puso a tiro,y me venia perfecto con lo que estaba buscando...,y encima mas barato de lo que me disponia a pagar por un "aleman"!,no me arrepiento ni un minuto,por ahora, de la compra...,y espero seguir asi,y algun dia estrenar uno. ;)

Lo unico que si me desquicia "un poco" es el trato en los concesionarios...,no se si es debido a que es un modelo con años encima,o es que son asi... :-\

;>)
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#10
Pues yo me decante por el s40 el primer dia que lo vi en el concesionario y vi que mis padres se lo habian comprado y vi los acabdos interiores y dije, joder si esta guapo el volvo este, de eso hace 1 año, y este año como mi pequeño toyota corola ya habia aportado todo lo que podia y mi padre queria un coche nuevo porque el utilitario que tenia ya estaba dandole problemas y un dia me vino mi padre y me dijo, oye he pensado en comparme un coche , algo como el c3 pero lo he pensado mejor y me quedo con el tuyo y a ti te compramos uno, entonces durante 5 minutos se me quedo cara de bobo, no puede ser, me van a comprar un coche, asi que les di dos besos y me puse a mirar coches, el volvo me gustaba mucho, pero pensaba, juer dos coches iguales en casa, voy a ver si veo algo, y di vueltas y vueltas y nada me convencia, vi el BMW serie 1, una kaka de vaca, por fuera muy grande pero por dentro pequeño y yo cabia muy justo y aparte no me convencia calidad, prestaciones=precio ais que segui buscando, me fui a la mazda a ver el mazda 3 sedan pero me pedian 21000 por el de 150cv y mis padres me dijeron que nada, que ese coche no los valia y tenian razon, segui buscando y vi el toyota celica, ya que tengo un poco de pasion por los coches japoneses, la verdad es que tiene unos motores muy optimizados y sacan mucho rendimiento, y nada me fui al concesionario, me lo enseñaro y muy bonito esa linea deportiva, pero el interior dejaba mucho que desear y el precio era algo carro, y lo vieron mis padres y me dijeron, no, no merece la pena, ya que los estaban retirando del mercado porque contaminaban demasiado y no buen momento para decantarse por el, asi que me dije, que cojones, me la suda tener dos s40 en casa, me voy a la volvo porque me gusta un monton el s40 y asi me dejo de buscar y nada fuimos y nada mas entrar vi un precioso s40 color negro zafiro, me quede helado al verlo y enseguida vino el dueño del concesionario y nos enseño el coche, dije si, al verlo, ya que en negro era precioso, y como mis padres ya tenina el s40 y les parecia un coche muy bueno me dieron el visto bueno, y el del concesionario nos hizo un precio cojonudo ya que era el segundo que comprabamos, la verdad que estoy encantado, cada vez que veo un volvo mi circulacion empieza a acelerarse, y asi fue como acabe enamorado de la marca y del coche y doy gracias a mis padres por el regalo que me hicieron, gracias.


Un saludete y volvo4life.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#11
Yo buscaba un familiar con portón para meter todos los trastos de mi niño recién nacido. Tenía que ser diesel porque hacemos bastantes viajes al año a ver a la familia. Estuve viendo varios modelos, todos ellos familiares, bmw 320d, audi a2 2.0 tdi y el volvo v50 2.0 d. Mi presupuesto en torno a los 33.000 € y todos ellos se ajustaban según equipamiento. El primero de ellos, el bmw había que pedirlo, tardaban unos seis meses y en aquella época (hace dos años) ya se sabía que iban a cambiar el modelo. El a4 me llamaba menos la atención y llevaba ya unos años en el mercado. En cuanto al v50 estaba a punto de salir cuando empecé a ver coches (enero 04) y yo quería un coche que tuviera muchos años por delante en el mercado. En el concesionario probé el s40, y luego me llamaron para que probara un s40 2.0 d (que era el motor en el que estaba interesado). Posteriormente, y en cuanto salió el v50 me llamaron para que viera uno pero era el motor de gasolina. De cualquier modo la decisión ya estaba tomada, pero en abril me dijeron que no me lo entregaban hasta septiembre. Yo vivo en Córdoba, pero soy de Granada y mi familia es de allí, así que un sábado pasé por el concesionario de Granada. Me mejoró la oferta del concesionario de Córdoba, me daban más por el golf que entregaba a cambio y me dijeron que les entraba uno esa semana con practicamente el equipamiento que yo quería, así que dimos una señal sobre la marcha y casi que nos lo llevamos puesto. Creo que fue uno de los primeros v50 que entregaron en Granada y en Córdoba, así que imaginaros el gusto de que la gente te mire con cara de sorpresa por lo bonito que es el coche..... Ahora ya se ven más por las ciudades (por suerte no en exceso), pero sigue llamando la atención.

Yo valoro mucho en mi coche la imagen, la seguridad, estabilidad, el motor, la comodidad, el equipamiento y la categoría del coche (no se si se me olvida algo), así que me decanté por mi volvo v50 2.0d momentum, que acaba de cumplir dos añitos y me sigue enamorando. >brind>

PD. perdón por el ladrillo >boom>
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#12
Jajajajaja! Veo que todos, más o menos, argumentamos las mismas razones para la compra! ;D

 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#13
PUES, un poco igual que algunos miembros del foro, despues de dos coches de la marca Audi, los cuales me salieron a cual peor(A3 y A4Tdi Avant). Me decidi por un V40 2.0T del año 2001, la marca que destaca mas por su fiabilidad y dureza, y buenos acabados que por sus mecanicas o fealing tipo Audi o Bmw. La experiencia no pudo ser mejor 198.000kms sin un solo problema. En Octubre de 2005 estube en mirando el cambiarlo, con un coche que tubiera mayores dimesiones y asi como un maletero mas capaz, asi como todos ellos con traccion 4x4(por que soy asiduo a los deportes de invierno), los elegidos BMW Serie 5 Touring 525dX, Audi Allroad Tdi 180cv aunque al no poder disponer de este por no fabricarse(vamos que no es plan comprar un coche de 9 millones que ya no se fabrica) asi que mire el Audi A6 Avant 2.7Tdi Quattro, y por último que al final fue el coche elejido, Volvo XC70 D5 (185cv) SUMMUNG+Navegador+TV. El buenas experiencias del coche anterior(V40) y las malas del Audi, me decidieron por este modelo (se me hizo entrega 2meses mas tarde del pedido, es decir a finales de Diciembre 2005, actualmente tengo 6.000kms y estoy muy satifecho tanto por el redimiento en general del coche como por las prestaciones de su mecanica. Saludos
 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#14
Me debeis una aspirina! Vaya indecision despues de leer este post!
Yo estoy buscando coche. Mi duda esta entre un Mazda 3 Sportsedan 1.6 diesel (restyling) por 20500 y un Volvo S40 Momentum 1.6D por 25000.
De Volvo me atrae mas la seguridad y la imagen.
De Mazda el precio, y la mayor fiabilidad por lo que estoy viendo en foros.
No es una decision facil, sobre todo cuando la cabeza te dice "el mazda es mas equilibrado y esta mejor de precio" pero el corazon te dice "pedazo de coche el s40"
Que podeis decirme de la fiabilidad de volvo?

saludos
 
G

gadafi

Guest
#15
Hola a todos,
Vamos por partes. Yo me compré el S70 porque siempre me ha gustado Volvo la verdad. Encima tengo fijación por lo s coches grandes, debe ser que mido 1.85 y peso X kilos y claro, me encanta ir comodo. Me acuerdo que mirá de todo, A6, A4, 320d, 525 tds... pero me sente en el S70 y me lo pille. Los asientos, acabados, motor... Me encanto. Encima era más barato que algunos de los anteriores y bueno, pues estoy encantado y ya me ha salvado de un accidente por detrás bastante serio.
Por lo de Ainur, pues hombre yo te diría que el Volvo. A mi me gusta mas (he ido en los dos con compis del curro) y el volvo es otro rollo. Suena bastante menos que el Mazda y encima el acabado es mejor. A eso súmale seguridad y demás. Eso si, los dos no dejan de ser un Ford CMax. Y lo de la fiabilidad, pues no se que decirte. Volvo dice que esta a tope para solucionar los problemas de electronica y el otro dia en la Volvo, a un cliente le decían que los problemas están remitiendo.
Un saludo 88.....
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#17
Ainur dijo:
Me debeis una aspirina! Vaya indecision despues de leer este post!
Yo estoy buscando coche. Mi duda esta entre un Mazda 3 Sportsedan 1.6 diesel (restyling) por 20500 y un Volvo S40 Momentum 1.6D por 25000.
De Volvo me atrae mas la seguridad y la imagen.
De Mazda el precio, y la mayor fiabilidad por lo que estoy viendo en foros.
No es una decision facil, sobre todo cuando la cabeza te dice "el mazda es mas equilibrado y esta mejor de precio" pero el corazon te dice "pedazo de coche el s40"
Que podeis decirme de la fiabilidad de volvo?

salu
Primero bienvenido y segundo pues que referente al motor 1.6d que es el que te interesa no se oye que este dando problemas,aunque es un motor que lleva poco tiempo en la calle.Por lo que he leido es un motor muy equilibrado.
Todavia no se de una marca cuyos coches no se averien......animo y lo que decidas hazlo convencido por que sera por mucho tiempo y dinero.
Espero leerte como nuevo propietario.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
Imperial!!!!! Este tambien puede ser un Post de Chincheta!!!!!
Ó son muchas chinchetas?? >brind> >brind> >brind> >brind>
Lo que tú digas!!!!!!!