¡¡AYUDA!! VOLVO S60 Gasolina o Diesel

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#1
Tengo una seria duda..hoy he recibido el catalogo del S60.. y he estado ojeando precios...yo estaba convencido de comprarme el D5 de 185 CV, mommentum, pero comparando precios,me ha entrado una seria duda con respecto al 2.4 de 170cv Gasolina.

Segun los datos creo que se van unos dos litros mas de gasto en el Gasolina, pero el precio se dispara a igualdad de equipamiento en unos 3000 euros, yo le hago unos 20.000 km al año, y suelo cambiar de coche a los 150000 km o 7-8 años.

Merece la pena el desembolso por los 15 cv de mas?
Que tal va la sonoridad con respecto al de gasolina?
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Yo me compraría por 3000 Euros el diesel, a no ser que te gusten los coches gasolina, siendo asi comprate el gasolina. Hombre en 6 o 7 años no vas a amortizar lo que te vale más uno que otro, pero si lo cambias con ese tiempo, seguramente que esté más valorado el diesel que el gasolina. Por el precio de la gasolina y el diesel no lo hagas porque hoy en día son muy parecidos.

Yo personalmente me compraría el gasolina, pero por que me gusta más el sonido y la gasolina.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Yo apoyo a Pinmar... pero entiendo que hagas tus calculos por el consumo. Pero como la gasolina no hay nada... y el volvito lo puedes aguantar mucho más sin complicaciones, le puedes hacer muchos más Km. sin ningun tipo de problemas... Siempre es mi opinión... Un saludo...... >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
tienes una duda... complicada. A ver si te podemos echar una mano.

- Prestaciones: el D5 se hace un llavero con el 2.4-170
- Consumos: esta misma tarde he visto un S60-D5 que con 5 meses tiene una media acumulada de 6.6, casi todo carretera a 140-150. Me parece impresionantemente buena y baja, pero en el conce conocen casos aún mejores. Es un motorazo.
- Agrado de uso: la finura de un buen gasolina no tiene rival... pero el D5 es un motor suave como pocos. Eso sí, no lo vas a poder estirar tanto ;D
- Fiabilidad: si fuera uno de los modernos 2.0d, tendría mis dudas, pero tratándose del D5 y del 2.4-170 yo diría que empate: no se rompen ni tirándolos barranco abajo.

Mi opinión personal: con 20000km/año y esa diferencia de precio, yo me iría al diesel. No tanto por amortizarlo (estarías más o menos en el límite), sino por todo lo que ofrece el D5... que no ofrece el gasolina
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#6
Hola hombre yo ante todo me gusta mas la gasolina en mi casa nunca a habido un diesel excepto camiones, tambien es verdad que el D5 es un coche que va muy bien pero el unico ahorro que puedes notar es en consumos ya que para echar te da casi lo mimso y con lo que te ahorras en la compra de todas maneras elijas uno u otro es una gran compra.Saludos.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#7
Pues mira, yo desde la experiencia de tener un D5(185cv) te lo recomiendo aun cuando su costo sea mayor(+3.000€), pues te puedo decir que los 185cv segun algunas revistas especializadas del motor estan rindiendo sobre 200cv reales y una finura mecanica que pocas berlinas alemanas pueden presumir, asi como un 42parNW real, unas cifras que te puedo asegurar jamas llegara un gasolina de 170cv, yo he tenido anteriormente un V40 2.0T con 164cv, y rendia eso 164cv, me puertos de montaña o en adelantamiento siempre te obliga a ir mas alto de vueltas y o reducir una marcha para que subiera con cierta solvencia, eso si su conduccion es siempre mas deportiva y te permite estirar mejor el motor. Refente a consumos(y no por precio de la gasolina, pues esta practicamente igual), dices que solo son 2 litros(supongo que oficiales), pues te puedo decir que mi XC70 D5 consume en ciudad 8,5 litros con 185cv, peso superior y traccion AWD a mi antiguo V40 con 164cv y consumo en ciudad 12 litros reales. Y eso a la larga se nota en el bolsillo. Si tu conducción es extremadamente deportiva yo escojeria el gasolina sin duda, pero si tu estilo de conduccion es normal y de vez encuando te gusta darle un poco de zapata yo sin duda el D5. Yo habia probado el D5(163cv) y motor que me dejo alucinado de lo bien que va el el diesel, pero el D5(185cv) te puedo decir que camina mucho, mucho y en una conduccion alegre jamas su consumo supera los 9 litros, frete a los 16 que en alguna ocasion me marco V40. Saludos
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
yo personalmente a casi la misma potencia me quedo con el d5 si me pones un agsolina turbo ya me lo pensaria mas pero el d5 creo que te dara mas alegrias que el 170 atmosferico,yo personalmente tengo el 530d y tiraran por un igual,a mi me da muchas alegrias mi 530 pero el consumo es bastante mas elevado que el del d5 ya que mi coche conduciendolo muy suabe me esta haciendo entorno a los 9l
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#9
Hombre, si como decis por hay, el 185cv, va suave y se acerca a los 200cv...ni me lo pienso.

Gracias por vuestros comentarios, son de una gran ayuda.
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#11
No lo dudeis, y video tambien, ya os daria un enlace, que soy un aficionadillo, quien quiera ver mis vacaciones del año pasado le doy el enlace del video, que vais a flipar, aunque no venga al caso, je,je