Yo llevo utilizandolas unos años, me refiero a los Michelin Pilot Alpin cuando tenia e V40 y antes en A4 Avant. Y siempre me han funcionado muy bien. Pero ojo tienen sus limitaciones. 1ª Yo solo los recomendaria y se anda por zonas de nieve o temperaturas muy bajas, yo como soy de Asturias y encima esquiador, pues sobran la palabras(pues si eres de andalucia o el sur vamos, yo ni me las planteo). 2ª su duracion es menor, cierto pero tienen mayor incremento de dibujo, con lo que que se compensa un poco. 3ª si tienen algo malo, es que con el asfalto en verano(vamos que si hace 28º), y la conduccion es deportiva arrastran tomando las curvas de forma notable, asi tambien su nivel de ruido es un poco mayor que un neumatico convencional. Asi todo si circulais por zonas de bajas temperaturas, con placas de hielo o nieve ocasionalmente, son muy recomendables. Lo de cambiar los neumaticos de verano a invierno y biceversa, lo estube haciendo desde el año 2000 al 2004, y es un coñazo, pues a menos que tengas otro juego de llantas, y eso que a mi el taller donde me lo hacian se enrollaron y no me cobraban nada por cambiar las gomas (de verano/a invierno) y equilibrarlas, pues siempre compro los neumaticos ahi.