¿Es suficientemente deportivo el nuevo C30 T5?

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#1
Bueno, viendo que el lanzamiento del C30 ya está a la vuelta de la esquina, ¿no os parece que el T5 de 220cv no es 'demasiado potente'?

Me explico, Volvo con el C30 no compite con el Focus, ni con el Astra, Megane, Civic, etc, porque aunque también es un compacto, por la calidad de acabados y de construcción (y por precio), está más próximo a un BMW serie 1 o un Audi A3, que creo que son sus verdaderos competidores. Y también, en menor mediada, el Golf

Viéndolo así, vamos a repasar las versiones deportivas de estos tres compactos alemanes. Por un lado, tenemos el Audi S3 que exprime del TFSI de VAG nada más y nade menos que 265 CV y cuenta con tracción integral. Los mismos caballos tiene el BMW 130 que es trasera; incluso Audi va a sacar una versión aun más 'gorda' del A3, el RS3. El Golf R32 con motor V6 de 250cv y tracción tota como el Audi, se le subirá a las barbas (y más que eso) al T5.

Incluso el Focus ST lleva el mismo chasis y el mismo motor que el C30 pero con más cavallos (225); la diferencia de precio es abismal.

Yo creo que Volvo debería plantearse una versión más potente y con tracción integral; ya que entras a competir contra los mejores, intenta ponerte a su altura o superarlos.

Yo creo que el motor del S60R, una buena tracción total y a ajusticiar BMWs ;>)>

Un saludo
 
G

gadafi

Guest
#2
Yo creo que estaría muy bien una versión R. El problema que le veo es lo de la tracción, que la actual no es muy allá. De todas formas, yo creo que sería bastante interesante.
Saludos!
 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#3
yo tambiendigo por el R
tendria unos 250cv!!!!!
??? ??? ??? ???
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#4
gadafi dijo:
Yo creo que estaría muy bien una versión R. El problema que le veo es lo de la tracción, que la actual no es muy allá. De todas formas, yo creo que sería bastante interesante.
Saludos!
Pues es la única solución, porque no vas a meterele 300cv a un delantera, que si no vas todo el rato perdiendo rueda a poco que le aprietes ;>)>. Además tanto el Audi como el R32 llevan Haldex, y tan mal no va, por lo menos mucho mejor que un delantera a secas
 
JAD

V4L

Miembro Master
4

440turbo

Guest
#5
Pues yo no se como andara de peso para tanto cv,pero vamos estoy de acuerdo en que deberia por lo menos estar al mismo nivel que los demas,y mas en un coche orientado a la gente joven.Un R bien echo seria fantastico para dar una vuelta de tuerca a lo que ya existe por ahi.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
No sé... yo creo que Volvo sigue con su filisofía de deportivos pero sin necesidad de llegar a ser la elite... igual que en el S60R... >>;)

Un coche como el C30 con más de 200cv ya es una máquina! >:::
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#7
Pienso que los que tendrian que tener más c.v. son los motores del S60 y S80.
Para el C30 sobra con el T5
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
lo que no entiendo es porque los t5 estan capados,la unica explicacion que veo esque al aumentar la cilindrada haigan tnido que bajar los cv's para hacerlo mas fiable ya que bajaron la cilindrada para reforzar,y no le veo otra explicacion que terminos de coste ya que homogeneizando la produccion a 2.5 saldra mas rentable no?
 
M

molina.daza

Guest
#9
Creo que el tamaño exterior del cilindro es el mismo, pero al meter el turbo lo refuerzan por dentro, disminuyendo la cilindrada. Me imagino que al fabricar los cilindros, externamente, del mismo tamaño, la producción está homogeneizada.
 
V

volvo_s60

Guest
#10
el volvo c30 t5, monta el mismo motor que el focus st, pero seguro, esque seguro que el focus st es mas rapido que el C30

p.d: me encanta el focus st en naranja, motor volvo 5 cilindros, turbo.. que mas se puede pedir?
 
4

440turbo

Guest
#12
Lo primero,en un t5 las camisas no existen,pues estan integradas en el bloque por lo cual no deberia de haber bajado mucho la cilindrada,vamos digo yo que no es que tenga mucha idea,y por otra parte albertito,el c30 llevando el mismo motor que el focus st expeculo en suponer que pesara menos el c30,por lo cual si cojes una calculadora,la relacion peso/potencia sera mayor en el c30,luego influye tambien su par maximo y los desarrollos de la caja de cambio,pero me da a mi que sera mas rapido el c30.
 
V

volvo_s60

Guest
#13
puede ser, ya que el FOCUS ST, es algo mas rapido que el S60R en circuito, lo mire en las pruebas de BBC TOP GEAR
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#14
S60 RRRR ;>)> ;>)> seria como BMW M5, Audi RS4 y Mercedes 55 o 63 AMG ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Pero sobre todo deberia contar, a parte de D y D5, con otros motores diesel mas potentes. Incluso Citroen y Peugeot los tienen.

Lo más importante de los Ford ST, Astra Opc y compañia es que hacen que nos suba la prima del seguro a todos.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#15
Yo creo que para competir con los coches actuales en el mercado falta un R de más de 250 CV. Como bien poneis por aquí el más alto de cualquier gama tiene más caballos (astra, golf, audi)
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#16
yo meteria 250cv.al c,300 al s40,350 al s60 y 400 al s80,no son una barbaridad y seria trabajar sobre los motores que ya tienen.Solo sacar las versiones r, ya le haria ganar imagen de marca,mas en los tiempos que corren ;>)
 

Miguel_Angel

Miembro Iniciado
18 Ago 2006
48
0
2023
#17
Hola a tod@s¡¡
El C30 T5 debe de ser una pasada por que, aunque no lo he probado, si he probado el S40 T5 y es un cañonazo.
Para que os hagais una idea, solo estará disponible con cambio automático para controlar mejor tanta potencia.
Un saludo >cuerno>