¿Se puede limpiar el filtro antipartículas FAP?

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#1
Hola, me gustaría saber si alguien ha realizado la limpieza del filtro antipartículas (o sabe si puede hacerse). Me refiero a limpiarlo cuando ya hay que cambiarlo (según mantenimiento de mi C30 los 120.000kms) porque está colmado y no se limpia con la autoregeneración.
En la casa oficial me ha presupuestado casi 1200€ por cambiarlo (filtro FAP+aditivo+mano obra...) pero me han comentado en un Eurotaller que quizás fuera posible limpiarlo (también podría costar sobre 200€) y estoy esperando que me confirmen.

PD: ya cambié en su día la válvula EGR y luego me ha comentado alguna gente que ellos lo desmontaron y limpiaron ellos solos.
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#2
Si. Hay empresas especializadas en Madrid, por ejemplo. Una muy buena esta en Móstoles, creo recordar que era turbos Madrid. Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#3
si el filtro se colmato y ya ni las regeneraciones forzosas hacen nada, no hay solucion...

Cualquiera que afirme que puede limpiar un fap taponado, es vendedor de humo. mas que nada porque en el panal, los tubillos no son de punta a punta, sino que estan ciego en uno de los extremos, forzando a los gases a pasar por "la ceramica" haciendo el intercambio ionico . si esta lleno de ollin la unica solucion es meter uno nuevo. el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444_6.jpg
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#4
Gracias a los dos, aún sigo esperando que me contesten del taller donde me iban a mirar la posibilidad de limpiarlo, cuando sepa algo os cuento.

EDITO:
Finalmente no lo mandaré a limpiar, donde he preguntado no me aseguran que a los tres meses pueda dar fallo...y tan poco es tan barato.
Al final iré al conce y que me lo cambien, ya que tampoco tengo otras alternativas más baratas donde cambiarlo que me ofrezcan suficientes garantías.

ACTUALIZO:
Tras una espera a que llegara la pieza (
que considero larga teniendo en cuenta que debería estar en stock en un concesionario oficial si es parte del mantenimiento general del coche) por fin me han cambiado el filtro. El precio como ya indiqué casi 1200€ de presupuesto (pieza+aditivo+mano obra), aunque debo indicar que se han portado bien en VYPSA Córdoba y me ha aplicado el programa "Loyalty". Espero que dure al menos otros 150.000Kms
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master