¿Sabes cuántas centralitas tienen nuestro coches?: pues mira ...

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#21
Lo de las piezas reparadas o de intercambio en teoría es una gran idea, ahorramos, reciclamos, reutilizamos...y ni te cuento cuando se hace bien, el problema es que es un tinglado muy opaco que se presta al abuso: no darte la opción de una nueva como la de origen, venderte piezas reparadas de cualquier manera, incluso nuevas pero de mucho peor calidad o reparadas a un disparate de precio para resolver un pequeño y recurrente error (se te estropea una chorrada como al resto por un fallo de diseño/fabricación, le entregas la pieza a los autores del desaguisado y te devuelven una reparada por un precio desproporcionado).

En cualquier caso, la idea es que pase lo que pase estemos en sus manos también a la hora de la reparación. Hace años cascó la Wii de los niños, vi en el internete cómo se podía reparar (una chorrada) y lo hice, pasando a estar en la consideración de mis hijos a la derecha de Dios... ¿el riesgo de la jugada? Nintendo no tiene servicios técnicos accesibles, le envías la Wii y te da otra reparada de intercambio a precio de tarifa plana (otro atropello), y no te la recoge si ya la has abierto, rompiendo necesariamente unos precintos. La jugada del siglo, si la abres que sepas que si no la consigues arreglar ellos no te la reparan, como tampoco te venden las piezas de repuesto.. da la risa recordar lo poco que me costó arreglarla y lo que pretendían cobrar... pues a eso vamos...
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
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#22
Como te toque buscar una centralita específica que solo va con la misma referencia y codificada ya veremos lo fácil que resulta de aquí a unos años y lo barato que sale... pero bueno, como ya se ha dicho llegado el caso optarán por cambiar de coche y asunto arreglado.

Un saludo

la mia la e tenido que buscar asi y había unas cuantas ehhh

pero vamos ahora ya tengo otra de reserva siempre se pueden soldar los pines jejej

saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#23
Pues si ir mas lejos, la semana pasada se me estropeo el TV con 2 años y medio. Es la Mainboard. En un servicio tecnico autorizado me han comentado de poner una "recuperada" porque originales ya no hay. Vamos, no me joda. Por ley, como habeis comentado, estan obligado a tener repuesto durante al menos 10 años. Otra cosa sera el precio a que me la quieran vender, y ya eligiré yo si poner una de "reemplazo", o una nueva, pero que me digan que no hay repuesto para un TV de 2 años y medio.....
A veces, salen "tiradas" de aparatos con fallos de diseño fabricación, que provocan que los fabricantes se queden sin recambios rapidamente. Si te toca la averia en garantia, y no hay recambios, te cambian la TV por otra. Si está fuera de garantia... date por jodido... o no hay recambios, o precios carisimos de los mismos. Como ejemplo, sustituir el panel de una TV suele costar casi lo mismo que la TV. Si tienes la "suerte" de topar con un Servicio Tecnico (suelen ser subcontratados que llevan varias marcas) avispado de los que tiene almacen y guarda material para desguace y/o le gusta cacharrear y reparar componentes (resoldar, sustituir condensadores, etc...)... tal vez consigas un recambio recuperado o procedente de donante a un precio asequible.

Por otro lado, no tengo yo claro que este otro tipo de "cacharros" tengan la obligacion los fabricantes de tener recambios durante tantos años como un coche.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#24
la mia la e tenido que buscar asi y había unas cuantas ehhh

pero vamos ahora ya tengo otra de reserva siempre se pueden soldar los pines jejej

saludos
Es muy posible que con la unidades de control nuevas n oseas tan fácil lo de recurrir a una de desguace. Como son redes informáticas, es fácil que tengan sus direcciones e identificaciones, y que si calzas una unidad de otro coche no funcione sin reprogramarla. No estoy seguro de que esto pase ya con nuestros Volvo nuevos, pero si no es así todavía, sin duda pasará en breve.

Y en cuanto el famoso "Internet de las cosas" acabe de desarrollarse, posiblemente ni siquiera repuestos tipo sensores, por ejemplo, puedan cambiarse tan fácilmente, porque llevarán sus identificaciones individuales. Un nuevo mundo tecnológico nos acecha, aquello de "ajustar los platinos" para afinar el encendido es cosa del abuelo Cebolleta. Y, obviamenteme, da igual que nos guste o no.
 
JAD

V4L

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kaly

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19 Nov 2014
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#25
Hombre, es cierto que la tecnologia va avanzando, y que los coches cada vez van mas cargado de ella, pero esto lleva siendo asi mucho tiempo. Si ir mas lejos en mi rancerita con 13 añitos, tuve un problema en el elevaluna y buscando el cableado encontre que el pulsador tiene su propia electronica que mediante BUS CAN manda una señal a una centralita que está bajo la guantera, y esa manda otra señal por bus can al motor del evevaluna que va en conjuto al cierre centralizado con su propia centralita, tocate los huevo.

Pongo aqui el enlace al cableado del S40/C30/V50/C70 para quien le pueda valer:
https://www.onlymanuals.com/manuals..._s40_04_v50_c70_06_wiring_diagram_tp_39150202

Imagino que si se busca estaran los de los demas modelos
 
'Me Gusta': juanfc