Cambiar la CBV es fáclisimo, quitar los tres tornillos de la tapa, cambiar el interior y volver a colocar, pero... al menos en mi coche es prácticamente imposible con el turbo puesto, no hay hueco, y para sacar el turbo (por debajo) hay que quitar hasta el angular... yo me vine arriba y lo hice, y ya puestos envié el turbo a revisar, y cambié las juntas de la lubricación del turbo, un clásico de las fugas por gotitas. En los P1, y no sé si también en los primeros P2 el turbo está más accesible, como en los diesel. A ver si tienes suerte...
Pfffff qué miedo lo de quitar el turbo!!!! Veremos si lo puedo hacer yo, y si no buscar un taller que se dedique a turbos y ya hacerle el mantenimiento que comentas de paso.
No he conseguido encontrar el proceso en un coche exacto al mío:
Volvo V70 T5 del 2001:
https://www.box.net/s/zdjf64r3k3 (es un PDF). Mismo modelo, mismo año... Pero por desgracia el mío no es un T5.
Volvo S60 2.5T del 2005:
En los dos casos parece bastante trabajoso, desde luego. Pero con paciencia y fatiga… Lo veré cuando levante el coche y cambie el taco que va a la transmisión (lo tengo pero aún no puedo hacer esfuerzos).
A IPD aún no he hecho el pedido. Estoy mirando y creo que boy a comprar también las bujías de Volvo, los manguitos de silicona para la TCV (he leído por ahí que son de 5 mm en lugar de 4. No pasará nada, no?), las válvulas que me comentaste arriba, unas molduras de goma del capó que tengo reventadas y seguiré mirando a ver si veo alguna cosa más. Ya sé que luego toca pagar aduanas, pero mientras no se disparen los gastos de envío creo que merece la pena por comodidad.
Estos días mientras me llega el caudalimetro, el sensor de presión del turbo y el de temperatura he estado haciendo alguna prueba. Ya puse abrazaderas en lugar de bridas, volví a poner el manómetro para ver la presión… Y seguía igual.
Reseteé la ECU (quitar los fusibles 23 y 6, en mi caso, de la caja del vano, e intentar arrancar el coche) y probé el método de adaptación que IPD recomienda para su TCV (calentar el motor 5 minutos, acelerar a mitad de presión del turbo durante 5 - 7 segundos y repetir 4 veces. Parar el motor 12 minutos, y repetir el proceso otra vez).
Y después de hacer esto, y fijándome en el manómetro, me di cuenta que las primeras veces el turbo sopla bien. 0,8 bares (11,6 psi). Probando dos o tres aceleraciones cortas lo hacía así.
Luego probé una más larga: Empieza soplando bien, pero al llegar a 100 km/h aproximadamente el turbo pasa a soplar 0,3 bares (4,3 psi). Y a partir de aquí ya da igual lo que haga, que ya no pasa a tener más presión que esa.
Cuando sopla a 11,6 psi SÍ QUE SE NOTA que tira como una bestia (todo esta está medido con el manómetro chino. Pero al menos como referencia vale).
Hace un rato he salido a darme una vuelta y he ido con el VIDA conectado, registrando la gráfica. Me ha hecho exactamente lo mismo que ayer:
La línea verde (arriba) es la temperatura del refrigerante (estaba a unos 85º cuando la prueba)
La azul es la temperatura del aire de la admisión? (Intake) (Sobre 35º)
La línea negra es la presión del turbo. Sale expresada en hectopascales, dando máximo 1710 y cuando ya no soplaba bien 1220. (Al hacer la conversión a psi sale 24,8. No sé que quiere decir).
Pero lo que se ve en la gráfica es lo que comento, y que me mostraba el manómetro chino. En las primeras aceleraciones cortas aguanta bien soplando lo que debe, pero en la que intenté hacerla más larga el turbo pasa de soplar a 11,6 a 4,3 psi aproximadamente.
A ver si llegan rápido los sensores nuevos para ver si noto alguna mejoría. La CBV entre que llegue y pueda yo montarla mínimo un mes. Pero vamos, estoy seguro que de alguna manera u otra se arreglará. Sobre todo con la ayuda del foro.
Por cierto, tenía muchos fallos almacenados me imagino que por la reprogramación. Uno de ellos era:
Que me llama la atención porque es precisamente lo que me pasa. A ver si puedo cambiar el manguito rojo, he leído que desde debajo del coche es más fácil.
Al llegar a casa no me había vuelto a salir. Pero andaré estos días y volveré a mirar. He mirado un poco en Internet y seguiré a ver si encuentro algo más.
Por cierto, creo que me voy a quedar la PDA de BSR. Al final descontando el envío serían 120 euros. Ya te leí Juan que te la quedaste y que no la has vuelto a usar. Pero por ese dinero… Creo que me la quedaré por si acaso.
Y ya por último volví a repetir la prueba del guante para la PCV al volver a casa, que solo la había hecho una vez hace mucho, y por suerte aspiraba el motor. Ya sé que no es concluyente pero algo es algo.
Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
PD: El código que me persiste es el ecm-531d que no se si será por llevar la reprogramación (te leí en otro post que había un código de error por ello)