¿Que pasa con los volvos antiguos/clasicos?

30 Ene 2019
51
14
Madrid
#21
No tengo ni idea de los fabricantes/proveedores. Los talleres, pedirán a su canal de suministros habitual, y lo que les digan. Si les dicen que no hay, pues es lo que te dicen. Deberias saltarte los talleres, y acudir a proveedores, que seguro que en tu zona habrá. Hablar con ellos, y ver que datos tienen de ese recambio: nº de referencia, fabricante, etc... e incluso compatibilidades. Es posible que les salga tambien sin stock, pero si consigues esos datos, puedes seguir buscando fuera de España. Creo haber leido por el foro, que en otros paises, si que hay mercado de segunda mano/desguace. ¿Has mirado la posibilidad de reparar la bomba auxiliar ? Es posible que exista algun kit, o que encuentres a alguien que pueda hacertelo. ¿sabes de algún restaurador de clasicos por tu zona que te pudiera echar mano ?

Siento no poder ayudarte
Muchas gracias por la información!! es de agradecer que alguien se implique así.
uno de mis problemas es que no conozco ningún restaurador, y menos que le metan mano aun volvo, no se porque pero tanto en desguaces como talleres siempre es el bicho raro del que nadie sabe nada... La bomba auxiliar he buscado donde repararla, lo he hecho preguntando en talleres de semi confianza y nadie me dice nada. Soy un desconocedor del mundillo y es una faena porque me quedo sin sitios a los que acudir...
Mil gracias y si te enteras de algo coméntamelo xfa!!!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#22
Pues aun asi estas hablando de hace casi 30 años. Tenia una Citroen Jumper camperizada, del 2005. Pues ya hace un año no encontré una pieza de la venta. Resulta que ni Citroen, ni Fiat ni Peugeot (la Jumper es la misma que la Boxe y la Ducato) tenia repuestos ya para esa furgoneta, porque, palabras textuales de todos los chichos de repuesto: "la ley solo obliga a tener repuesto durante 10 años". Asi que la politica de estas marcas es que a los 10 años tienes que tirar el coche
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#23
Pues aun asi estas hablando de hace casi 30 años. Tenia una Citroen Jumper camperizada, del 2005. Pues ya hace un año no encontré una pieza de la venta. Resulta que ni Citroen, ni Fiat ni Peugeot (la Jumper es la misma que la Boxe y la Ducato) tenia repuestos ya para esa furgoneta, porque, palabras textuales de todos los chichos de repuesto: "la ley solo obliga a tener repuesto durante 10 años". Asi que la politica de estas marcas es que a los 10 años tienes que tirar el coche
Esa respuesta me encontré yo en volvo, y me da pena porque tengo algunos coches que quiero conservar toda la vida. Lo que decía más arriba, si volvo quiere estar a la altura de mercedes o acercarse, esto debería cuidarlo.
Supongo que tú con tu furgo tendrás la suerte de que entre las 3 marcas vendieron muchísimo y aún hay mucho en desguaces.
 

960run

Miembro Habitual
22 Jul 2013
128
2
bilbobricks/volvo4cera
#24
Gracias por la info. Indagaré a ver qué hay.
Tengo un 850 y una Polar también, de esos tienes algo? Ahora no necesitan nada, pero siempre esta bien saber donde puedo acudir llegado el caso.
Perdona por no contestar antes Edgar.
De 850 tengo un volante de cuero negro y otro de madera en perfecto estado con airbag,tambien vale para 960, tengo un parachoques delantero de V70R.
Sobre el polar, no sé si un amigo tendría algo.
Tengo el 945 turbo + 190cv y otro 945 turbo 165cv.
Un saludo desde Bilbobricks
 
JAD

V4L

Miembro Master
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#25
Perdona por no contestar antes Edgar.
De 850 tengo un volante de cuero negro y otro de madera en perfecto estado con airbag,tambien vale para 960, tengo un parachoques delantero de V70R.
Sobre el polar, no sé si un amigo tendría algo.
Tengo el 945 turbo + 190cv y otro 945 turbo 165cv.
Un saludo desde Bilbobricks
No te preocupes 960Run, gracias por contestar, justo eso que tienes no lo necesito, pero si tienes alguna foto de tus 945 seguro que todos las disfrutamos jejeje!

Saludos
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#27
Como te han dicho busca en Skandix.
Y llama a algún taller no oficial que se dedique a Volvo.
Hay un en Madrid que tenía un hilo por el foro. En Galicia, tenemos Talleres Carballido en Puenteareas (Pontevedra) y tienen clásicos.
 
'Me Gusta': Edgar